Spec Ops: The Line

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Spec Ops: The Line

La demo que podemos ver a puerta cerrada en la Gamescom nos ha dejado impresionados por su enorme calidad y por ofrecer un shooter bélico en tercera persona distinto a lo que nos t

Javier Franco Lozano
18/08/2010 20:16
Invitados por 2K asistimos a la presentación a puerta cerrada de uno de los títulos que más expectación ha levantado, Spec Ops: The Line, y es que la compañía que hay detrás es para tenerla en cuenta y lo mostrado hasta ahora, un título bélico muy atípico, es para centrar toda nuestra atención. La ciudad de Dubai sirve como perfecto marco para contar esta historia, ofreciendo un contraste entre lujosos rascacielos derruídos por una tormenta de arena que tiene a nuestros tres marines atrapados en un mundo de pesadilla.

 

 La demo que podemos ver a puerta cerrada en la Gamescom nos ha dejado impresionados por su enorme calidad y por ofrecer un shooter bélico en tercera persona distinto a lo que nos tienen acostumbrados.

20100818_00154.jpg

En la demo comenzamos en un edificio derruído, todo escombros y polvo. Avanzamos con sigilo y uno de nuestros compañeros está herido. llegamos a una puerta aparentenemente intacta y entramos a la vez. Silencio. Una gran estancia que no ha sufrido los efectos de la destrucción, con varios animales disecados (una enorme jirafa) y varios acuarios en el suelo protegidos con un grueso cristal. Sabemos que es grueso porque cuando llegamos a la mitad de la sala un helicóptero ataca a un soldado que cuelga del techo y cae estampándose contra el suelo de cristal. Disparamos a los cristales casi cubiertos por completo por la arena del desierto y abandonamos el lujo para meternos en un mar de arenas y desolación. Varios cadáveres sirven de comida para cuervos, llegamos a una zona amplia donde aparecen cientos de soldados ahorcados en farolas y un montón de enemigos esperando. Empieza el tiroteo.

Jugablemente vemos que el juego funciona muy bien, la vista en tercera persona se situa en todo momento cerca del personaje, las coberturas son dinámicas y podemos rodearlas o saltarlas, podemos dar órdenes a nuestros compañeros y vemos otro habitual en este tipo de juegos, la regeneración espontánea de salud pasados unos instantes con la típica mancha de sangre. Durante el intercambio de disparos vemos varias armas como un rifle francotirador o una escopeta de dos cañones bastante efectiva. Conseguimos llegar a un autobus despues de cubrirnos en caros vehículos de lujo convertidos en chatarra. Indicamos a nuestro equipo que ataque con granadas y seguimos avanzando. Dentro de otro edificio vemos por la ventana a un soldado retenido y torturado, un compañero que estabamos buscando y una docena de enemigos intentando sacarle información a golpes y amenazas. Tienen retenidos a tres civiles, destapan a uno de ellos y es una mujer. Nuestro compañero nos grita para que intervengamos y evitemos la situación, pero el enemigo nos supera en número y las posibilidades son muy bajas.

20100818_00159.jpg

Tenemos que tomar una decisión, y es que la moralidad sigue presente en los titulos de 2K Games como ya sabemos. ¿Salvar a los civiles? ¿Pasar de largo? La decisión la tomamos rápido, disparamos con el rifle y nuestros colegas entran a saco pero no podemos evitar que uno de ellos tome como rehén al soldado que veníamos a rescatar y no nos de tiempo a salvarle, muriendo de un disparo. ¿Qué hubiese pasado si lo hubiésemos hecho de otra manera? Finaliza así la demo, que nos ha dejado un gran sabor de boca. Gráficamente presenta un altísimo nivel, basta con apreciar el detalle del modelado del personaje o los fondos de los escenarios, cargados de rascacielos, algunos en pie casi intactos, otros torcidos en ángulos precarios. Respecto a la jugabilidad parece muy dinámica, las coberturas son rápidas y la acción trepidante. El escenario en el que transcurre la aventura es atípico y se nota que están cuidando mucho la historia y la ambientación, ofreciendo momentos de película. Estaremos muy atentos a este título, ya que luce espectacular. 2K ya ha demostrado que sabe hacer grandes juegos y este parece ser uno de ellos.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 20/08/10 14:38:56
00
Este juego me parece abismal, se va a convertir en un GOTY lo presiento.
0 0
clon
clon 20/08/10 14:14:29
00
Sí, en menudo marrón se han metido los personajes por lo que veo.
0 0
Sin avatar
nass 19/08/10 14:08:01
10
Simplemente Espectacular.un saludo.
1 0
Legion
Legion 18/08/10 23:16:05
10
Uo, se ve impresionante el juego. Va a ser uno a seguir muy de cerca sin duda.
Esos tiroteos tan dinámicos me han gustado, y la vista en tercera persona me encanta, así que me alegro de que hayan adoptado ese estilo de juego.

Gráficamente increible también, y si como decis hay varias formas de hacer una misión... sin duda, juegazo al canto.

Espero saber más sobre él
Supongo que de la fecha no han dicho nada ¿no?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.