Resident Evil 5: Gold Edition (Move)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Resident Evil 5: Gold Edition (Move)

El uso de Move en RE5 no brilla especialmente, tanto por limitaciones técnicas como por falta de uso.

Álvaro R. E.
19/08/2010 23:00
Al aparecer Resident Evil 5, el control volvió a los tiempos de GameCube y PlayStation 2, que sin ser del todo malo, no es comparable a la facilidad y agilidad que aporta un puntero en pantalla. Move está al caer y Resident Evil 5 se hará compatible con este nuevo mando, con sensor de movimiento y puntero, al igual que su sinónimo enWii.

cj [1]

La saga Resident Evil ha dado un cambio más que evidente en los último años. Pasamos de un survival horror con un control tosco y lento a un third person shooter de acción en Resident Evil 4, nacido en Gamecube y más tarde portado a un sin fin de consolas. La mejor porción de este peculiar pastel se la llevó Wii, con Resident Evil 4: Wii Edition y su impecable e intuitivo control con el combo puntero-movimiento. 

En esta GamesCom 2010, tuvimos la oportunidad de probar este "nuevo" juego, un control diferente al tradicional con esencia a Resident Evil 4: Wii Edition. La tecnología que se utiliza con el puntero del mando de Wii es muy diferente a la de Move, teniendo este último un pequeño lag o "arrastre". Jugamos con el mando Navigator de Move en la mano izquierda y con el propio Move a la derecha, apuntando constantemente a la pantalla. El puntero no se deja ver hasta que pulsamos el gatillo del mando. Aquí encontramos el mayor problema de Move en los juegos de acción y Shooter: la velocidad del puntero.

[youtube]p8_Zoexlfoc[/youtube]

Si viene hacia nosotros un infectado furioso nos resultará complicado llegar hasta él con el puntero antes de que nos clave su hazada. Tal y como os contamos en impresiones anteriores de Move, el puntero es lento e impreciso, y dificil tiene su implementación en este tipo de juegos. Como parte positiva podemos destacar el botón central de Move, que será un multiusos cómodo y sencillo para realizar acciones del tipo abrir puertas o golpear enemigos, y también para recoger todo tipo de objetos. Para abrir el menú de objetos tendremos que pulsar el botón cuadrado y a continuación elegir el que queramos usar con el stick del Navigator. El uso del cuchillo es igual que en Resident Evil 4 en Wii: moviendo en cualquier momento el Move sin movimiento 1:1. Por lo demás jugamos al mismo Resident Evil 5 de siempre. La demo que probamos con Move es la misma que apareció antes de ponerse a la venta el juego, y por el momento no hemos visto nada diferente en lo referente al propio título. El uso de Move no brilla especialmente, tanto por limitaciones técnicas como por falta de uso.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 21/08/10 15:38:36
00
No me gusta dar por bueno algo que nunca he probado, pero si ha sido nombrado mejor Hardware de Gamescom 2010 es porque hay algo muy potente tras ese periferico.

Seran este tipo de juegos de deportes y tipo Killzone 3 o The Fight los que verdedaremante saquen el potencial de este cacharro, es dificil que juegos como Resident Evil 5 al que se le han implantado un rapido parche acabe siendo una prueba de lo que verdaderamente hace Move, igual le pasara a Heavy Rain, un rapido parche no implica una experiencia completa.

Lo que he visto hasta el momento tanto en software como en hardware ya supone un paso mucho mas grande que el sensor de movimiento de Wii y la propia consola.

saLu2
0 0
LightWS
LightWS 20/08/10 18:51:33
00
regetonerosabio

Te puedes callar de una puta vez ? A mi me gustan los Halos son juegos Outstanding pero eres un cansino !
O acaso estas cabreado porque 360 no tiene casi exclusividades buenas y Sony os llevo el mejor exclusivo de 360 ?
0 0
luigi1
luigi1 20/08/10 03:52:13
00
No bale la pena responder sus comentarios,se ve que lo hace por molestar.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/08/10 02:38:50
20
Que no te guste el juego lo, entiendo, pero con todo lo que me gsuta Nintendo, y estando espectante por el montón de juegos increibles que llegan para Wii este año, no puedo decir que PS3 sea una mierda.

Ya me gustaría a mi que salieran en Wii juegos como Gran Turismo, BulletStorm, Killzone... ¿lo bueno? Que como también tengo la PS3, los podré jugar.

Al final si os cerrais a una consola, os perdeis gran parte de este mundo. Puede gustarnos más una consola u otra, un juego u otro, una empresa u otro, pero yo, a día de hoy, no podría de nada de la industria que es una mierda, si lo pienso bien.

Saludos.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/08/10 02:28:48
00
@1
a? son 2 juegos muy diferentes nose en que se pueden parecer

la jugabilidad es igual muy igual al de RE4 Edition Wii o hay algun cambio que se note?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.