Hunted The Demon’s Forge

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Hunted The Demon’s Forge

Con el espectacular catalogo que este año se acerca a las 3 consolas de sobremesa, tal vez este título vaya a quedar un poco tapado.

Javier Franco Lozano
21/08/2010 10:22
Hoy, os traemos un nuevo avance. Probamos Hunted The Demon’s Forge, un título de acción medieval que Bethesda llevará a Xbox 360 y PS3, en el que el cooperativo cobra vital importancia.

20100316_00007.jpg

Seguimos en la Games Com, viendo como la feria más importante de Europa da los últimos coletazos del 2010, y como la gente ya piensa en la vuelta a casa, y en reservar los billetes para el año próximo. Sin duda, esta edición de la GC ha mejorado a todas las anteriores, incluyendo las que se celebraban en Leipzig, y aunque Nintendo no ha estado muy presente, y Microsoft ha apostado demasiado por Kinect, en general las tres compañías lo han hecho estupendamente. Pero esto son reflexiones para un artículo final, y aún nos queda mucha tela que cortar

Controlaremos a un caballero y una heroína con distintas habilidades condenados a cooperar si quieren salir con vida. El productor del juego se sienta a mi lado y elige la chica mientras me explica los controles y va haciéndome indicaciones. Y yo, casi siempre, le hago caso. [youtube]rPyGQjmzEaw[/youtube] A través del, tantas veces utilizado, motor Unreal Engine, el juego pone en pantalla un título donde se nos presenta la acción en tercera persona y los personajes pueden luchar con espadas o arcos, o bien utilizar la magia, que podremos cambiar con el Pad Digital. En la demo nos atacan hordas de esqueletos y nuestro acero rompe sus huesos con un sonido muy logrado. Curiosamente se ha implementado un sistema de coberturas aunque en pocos momentos nos vemos obligados a utilizarlos, salvo cuando los enemigos nos atacan con flechas. No parecen tener una gran Inteligencia Artificial, aunque sí buena puntería. Avanzamos en un escenario más o menos lineal y llegamos a una zona de catacumbas, donde la chica deberá activar su poder del fuego y lanzar flechas en la oscuridad para ir encendiendo antorchas o carros de paja e iluminar el camino. Lo más destacado es un momento en el que el caballero tiene que quedarse pulsando el botón A repetidas veces para girar una rueda y tender un puente mientras la chica lo cruza y activa un mecanismo que baje el nivel del agua al otro lado, vital para avanzar. Los enemigos la persiguen y si somos rápidos conseguiremos soltar la cuerda cuando la chica pase y todos los esqueletos irán al foso de pinchos. Guay.

hunted demons forge 1 [1]

Por desgracia, y salvando la iluminación dinámica conseguida en las catacumbas con el fuego, gráficamente es un juego muy justito, con un motor poco fluido y poca calidad en las texturas, si bien algunos escenarios no están nada mal como una emboscada a oscuras que de pronto se ilumina por cientos de velas. En cualquier caso puede ser un buen juego para aquellos que les guste la cooperación y el ambiente medieval. Le pregunté al productor si todos los enemigos serían esqueletos y me dijo que sólo en esa fase de catacumbas, que el juego incluía militares, asesinos, distintas criaturas, grandes jefes finales… Con el espectacular catalogo que este año se acerca a las 3 consolas de sobremesa, tal vez este título vaya a quedar un poco tapado, pero si os gustan los juegos cooperativos, tal vez deberíais anotarlo en vuestra lista y no olvidaros de él. Esperamos poder probarlo en el futuro, y ver si mejora lo pequeños defectos que le hemos encontrado.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 22/08/10 19:06:13
00
Pues al que le guste jugar de manera solitaria con este juego esta practicamente jodi** pero el juego no se ve mal!

Ciao...
0 0
Legion
Legion 22/08/10 11:17:17
00
de acuerdo contigo, evergrud. Gráficamente no esla leche, pero supongo que aún le queda tiempo de desarrollo.

Tampoco creo que vaya a ser uno de los tapados del año, pero sí tengo esperanzas en que sea un buen juego para jugar a dobles, online u offline.
0 0
evergrud
evergrud 21/08/10 17:39:59
00
Pues a mi me a gustado lo poco que se puede ver en el video,epoca mediaval,cooperación con una compañera,lucha con espadas,arcos y magia..todo eso junto a una historia aceptable puede dar a luz a un buen juego.Ya que solo puedo opinar sobre los graficos (porque sabemos poco del juego) diré que me parecen normalitos,obviamente pueden estar mejor pero siendo un rpg (mi genero favorito) con unos graficos normalitos si todo lo que he comentado mas arriba está a un nivel aceptable me aré con el juego.
0 0
Javitxu
Javitxu 21/08/10 12:57:19
00
Como ya digo el juego no esta mal pero ni mucho menos es de lo mejor que se ha visto en la feria, otra cosa que no comenté en las impresiones es que también existen torretas típicas de los juegos de acción donde nos disparan, podemos tomarlas y usarlas contra los enemigos. Una de ellas servía para destrozar unas estructuras desde donde nos disparaban.
0 0
Legion
Legion 21/08/10 12:50:09
00
Guay, pues no se ve nada mal. Es curioso, pero no conocía este juego.
De momento parece que no se sabe mucho sobre él, así que habrá que esperar a ver más cosas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.