Gran Turismo 5

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Gran Turismo 5

El rey de la simulación automovilística se acerca, el 2 de Noviembre tenéis una cita con él.

Javier Franco Lozano
19/08/2010 19:19
Asistimos a la presentación de Gran Turismo 5 a puerta cerrada para poder ver una versión prácticamente finalizada del mismo. Su director Kazunori Yamauchi sirve de mecenas para mostrar varias novedades que hasta ahora han pasado bastante desapercibidas y forman parte de las últimas mejoras que han ido implementando estos amantes del perfeccionismo automovilístico.

gran-turismo-5-rome-4.jpg

Son más de 140 personas trabajando actualmente para pulir el juego, para empezar enseñan el circuito de Monza en varias fotografías, rápido y con una buena cantidad de curvas, posteriomente muestran y hablan de varios modelos de coches excelentemente modelados como el Subaru Impreza, Lexus IS F Racing Concept, Pagani Zonda, Ferrari 330 (uno de los favoritos de Yamauchi), el Ford Mark IV Race Car, Jaguar XJ13 (este coche fue cancelado en su producción real pero mantenido en el juego) y más prototipos como el Lamborghini Miura P4000.

Esta gente son verdaderas enciclopedias andantes y nos deleitan con una buena cantidad de anécdotas sobre los coches. Turno para mostrar los dos aspectos que protagonizan el juego, la dualidad Rojo/Azul, la parte de Simulación (The Real Driving Simulation) y la parte de RPG. Protagonistas de un menu Home donde pueden verse el GT Life, tu perfil, la Comunidad, la Zona de Fotos, Noticias...

Gran Turismo 5

Sobre la simulación no hace falta decir mucho, se han evolucionado las físicas en ruedas, geometría de suspensiones..., existe una mayor variedad de configuraciones, hay una buena cantidad de tipos de coches: Karts, coches de producción, de competición, rally y fórmula 1. Es un juego que podrán disfrutar los novatos y los expertos. Pasamos al aspecto de RPG, un modo del que poco se ha visto y se presenta como una opción para aquellos jugadores que quieran sentirse jefes de equipo desde el Box y controlemos un montón de aspectos de la carrera.

Existen 6 conductores distintos con sus características propias aunque empezaremos con uno y podremos subirlo de nivel (o bajarlo si perdemos carreras). Existen tres tipos de vistas para seguir las carreras, en una general podemos seguir la carrera y cambiar la cámara (desde el piloto, tras el coche o la televisiva de las repeticiones), una zona donde ver las posiciones y debajo las ordenes al piloto. Las otras dos vistas son para ampliar la vista de la carrera (casi a pantalla completa) o para reducirla y fijarnos más en los tiempos por sector o el rendimiento de la mecánica del coche (frenos, amortiguadores, frenos...).

[youtube]q9ai-qLcPYE[/youtube]

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 20/08/10 14:40:02
00
Se me hace la boca agua.

Que ganas tengo de tenerlo en mi casita, estos dos o tres años van a ser un suicidio de gastos en videojuegos ...

sAlu2
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/08/10 02:33:11
00
que buen juego las ganas que le tengo son muchas espero jugarlo pronto a un que no sacaron la fecha o si?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.