Epic Mickey

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Epic Mickey

Insertar a Mickey Mouse en un entorno tan oscuro da una sensación más que extraña, pero que inexplicablemente funciona

Álvaro R. E.
26/08/2010 15:33
La tinta que usaba Walt Disney para crear a sus personajes se ha derramado y Warren Spector ha querido darle forma. El ratón más famoso del mundo llega en exclusiva a Wii con algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Los juegos protagonizados por Mickey Mouse han solido ser de un corte colorido, con zonas oscuras, pero siempre con un aspecto mágico.

20091009_00024.jpg

Cuando creíamos que no podíamos ver algo diferente, nos sorprende con esta aventura de corte lúgubre y oscuro que es Epic Mickey. La historia principal comienza en la casa de Mickey Mouse, cuando descubre una entrada misteriosa al mundo de "Cartoon Wasteland", creado por el mago Yen Sid, donde todos sus personajes son descartes del mundo Disney, personajes que nunca llegaron a ver la luz, bien por falta de originalidad o bien por gustos del autor.

Una vez en este mundo, tendrá que enfrentarse a su antítesis, el descarte que podría haberle robado el puesto al famoso ratón: Oswald, el conejo afortunado. Este enemigo se quiere hacer el dueño y señor de Wasteland, además de acabar con el ratón que le arrebató la fama. Pero nuestro protagonista no luchará desarmado, ya que tendrá a su disposición un pincel mágico con el que podremos borrar o pintar materiales de Wasteland. Así, y resumiendo, Mickey deberá salvar a los dibujos de Wasteland y dar una lección a Oswald, el conejo afortunado. Pero no os dejéis llevar por el infantil nombre del conejo. Epic Mickey tiene ese algo del que goza el 90% de las películas de Tim Burton.

Un juego tan extraño como la película de Alicia en el País de las Maravillas. La oscuridad y el toque siniestro choca completamente con el alegre mundo de Disney, convirtiendo a los personajes descartados de Wasteland en tristes almas en pena. Nada más comenzar la demo que jugamos en la GamesCom, entramos en el que parece el pueblo principal del juego. Tenemos que hablar con el que parece Smee, ayudante del Capitán Garfio, para que nos cuente parte del desarrollo del juego. Hay que decir que, durante toda la demo, nos acompañó un personaje llamado Gus, que hará las veces de "amigo-compañero de aventura". Tras ésto, nos embarcaremos en nuestro camino hacia el primer "mundo" del juego. El control en el pueblo es el mismo que en el resto de escenarios 3D del juego. Nos movemos con el stick de control, con A saltamos y agitando el mando haremos un ataque rotatorio calcado al usado en Super Mario Galaxy.

Disney Epic Mickey

Con la cruceta podemos cambiar el ángulo de la cámara, muy util en un juego de plataformas de estas características. El movimiento de Mickey más característico de Epic Mickey se convertirá sin duda en el uso del pincel mágico. Podremos borrar o pintar gran cantidad de elementos en el pueblo, una variación realmente original en un juego de este género, ya que podremos descubrir plataformas secretas solo disparando el pincel. Su uso es sencillo: apuntamos con el puntero al lado de la pantalla que queramos y pulsamos el botón correspondiente a borrar o pintar. A través de una de las puertas de un edificio del pueblo accederemos a un pergamino, que nos llevará a una zona completamente en blanco y negro.

En estas zonas 2D no podremos usar el pincel mágico, de hecho no aparecerá ni el puntero en la pantalla. Destacar aquí el increíble nivel de detalle y mimo con el que están hechas éstas míticas zonas. Tras salir de este cortometraje jugable, salimos a un mundo tridimensional aun más oscuro si cabe que el pueblo: una ciénaga en la que predominan los colores violetas, negros y marrones. Aquí tenemos que liberar un ancla encerrado en una cárcel para liberar un barco que se encuentra encallado en las oscuras aguas. Mientras avanzamos por este siniestro escenario, vamos saltando de plataforma en plataforma, recogiendo símbolos rojos de Mickey Mouse para rellenar nuestra energía perdida. Nos encontramos con un enemigo de forma variable y semi-líquida, con cierta semejanza a un pulpo, y que se acerca lentamente a nosotros. Tenemos la opción de borrarlo o pintarlo. Si lo borramos desaparecerá mientras que si lo pintamos se volverá bueno y no nos atacará, elección vuestra.

20100616_00257.jpg20100616_00257.jpg

Tras borrar una roca de aspecto extraño descubrimos el mecanismo para abrir la cárcel, que activamos con un movimiento giratorio. Al volver a la cárcel vemos que han aparecido dos nuevos enemigos, estos con forma de juguete y mucho más rápidos. La dificultad del juego, por lo menos en el comienzo, no es muy alta, pero es de esperar que aumente progresivamente. En la cárcel encontramos un ancla hundido en la tierra y es demasiado pesado para que Mickey pueda levantarlo... menos mal que somos poseedores de un estupendo pincel que nos puede facilitar el trabajo. Lanzamos un chorro de tinta verde al ancla y desaparece ante nuestros ojos, dejando libre al barco. El juego gráficamente, y en escenarios 3D, luce como los mejores de Wii.

Excelentes modelados 3D en especial los de algunos personajes. Insertar a Mickey Mouse en un entorno tan oscuro da una sensación más que extraña, pero que inexplicablemente funciona. Si Super Mario Galaxy es la innovación en cuanto a juegos de plataformas, Epic Mickey es su antítesis, dándonos una sensación de estar jugando a un videojuego de corte antiguo en la actualidad. Es una aventura plataformera clásica con pequeñas dosis de innovación, tanto gráfica como jugablemente. En conclusión, nos ha gustado tanto técnica como jugablemente. Aun así, hace falta ver como se desarrolla el juego y si se le da un uso realmente divertido y original al pincel mágico, así como más variación de escenarios, situaciones y personajes.

mickey art [1]

22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 27/08/10 18:27:48
00
lo veo como un gran juego ademas de que warren spector lo esta haciendo y de verdad me agrada ese tipo, pero creo que vere comentarios y reviews para ver si me lo compro
0 0
Gallade
Gallade 27/08/10 06:10:12
00
@20
Has caído en la trampa del muy probable sonyer que hizo el análisis, perder la ilusión por el juegazo de Nintendo. A mi un 8 me pareció poco también pero sigue siendo una señora nota y es más, juegos con menos notas me han llegado a encantar así que no veo el motivo de tu deshypeada pero bueno, yo opinaré cuando lo tenga en mis manos, una semanita vamos
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/08/10 02:49:10
00
@18

Sigo hypeado, pero es que un 8...seamos francos, un 8 para Other M, es POCO. 8.5 mínimo. Y lo normal un 9 o poco más, que es lo que me esperaba yo. Eso sí, por todo lo que se ha dicho yo diría que me va encantar, quizás incluso más que Super Metroid. De ahí a que no entienda el 8 ese.

Y lo compraré antes que SMG 2 y espero no arrepentirme por ello.
0 0
Ocky
Ocky 27/08/10 02:33:48
00
Al parecer será un gran juego de plataformas, lo que más me gusta son precisamente esas fases en 2D inspridas en los cortometrajes clásicos. Pero aún no decido si incorporarlo a mi lista o no.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/08/10 02:15:10
00
@17

Que te desipees esta bién, el hipe no es bueno ya que sea como sea siempre ayuda a que no estes tan contento con el juego, pero de verdad, no descartaria Other M por un 8 de ciertos medios.

Además, aún así, un 8 sigue siendo una notaza, aunque por lo que nuestros redactores han contado del juego, por las impresiones que me han dado todos los que lo han probado, el 8 no le hace justicia al título.

Habra que verlo!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/08/10 02:05:40
00
@12

No empecemos Areees, que para deshypeada llega con Other M, que no me jodan Epic Mickey. Aunque yo tengo claro, al menos de momento que tanto Other M como Epic Mickey me van encantar, y después de ver lo que veo por aquí ^^
0 0
migel
migel 27/08/10 02:03:05
00
jajaj se me ace muy muy ionteresante no lo comprare el mismo dia k salga tardara pero vendra a mi casa
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/08/10 18:41:09
00
yo quiero ver las cosa malvadas de mickey es una perla de wii un gran creativo Spector a logrado el interés al ratón de disney
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 26/08/10 18:15:37
00
No creo que me lo compre, mi tiempo no da para muchos juegos al año... pero he de decir que tiene una pinta excelente, la intro es preciosa y a nivel jugable parece un juego lleno de posibilidades. Da la impresión de ser un juego maduro enfrascado en una estética infantil. Me gusta (me cago hasta en mi carrera , cuantos juegazos me voy a perder por su culpa XD )
¿Pintas o borras?¿Ser un Mickey bueno o un Mickey malo? Tu decides...
0 0
Forestal
Forestal 26/08/10 17:59:24
00
Muy buenas impresiones,por cierto ya esta la intro en español en el canal Nintendo
0 0
Ares
Ares 26/08/10 17:47:57
00
Gracias chicos!! La verdad que me parece un buen juego, aunque me esperaba un pelin mas... quiza es que vi demasiado poco. Ya veremos mas profundamente
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/08/10 17:18:47
00
Cuando le eche la zarpa encima estas Navidades, el pobrecillo de Mickey va a echar humo por las orejas xD

Grandes impresiones, Ares

Salu2!
0 0
Gallade
Gallade 26/08/10 16:50:52
00
El juego tiene muy buena pinta pero hay dos cosas que no me convencen, una que sea Mickey el protagonista y otra lo que bien dijo Ares:

"...hace falta ver como se desarrolla el juego y si se le da un uso realmente divertido y original al pincel mágico, así como más variación de escenarios, situaciones y personajes."

Como siempre los dibujos de Ares con el Art Academy son preciosos.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/08/10 15:31:30
00
Excelente articulo, y eso que son solo las impresiones, ¿digame como sera cuando toque el analisis? lo cierto es que me gustan mucho todos los aspectos del juego, y cuando escuche la primera vez del pincel crei que seriacalvadisimo del okami, pero por lo visto esta muy diferente y mucho mas util. Sin lugar a dudas uno de los mejores del año.

PD: ¿quien sera el jefe final del juego? ¿Apocalipsis o magneto? chiste malo.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/08/10 15:15:53
10
Excelentes impresiones Ares! Mola tu dibujo final, ahí aprovechando el Art Academy, creo que Nintendo debería lanzar un parche para que aparecieses en los títulos de agradecimientos porque vamos, la promoción que le estás haciendo...

Sobre el juego decir que me gustó muchísimo, la estética oscura es genial y lo mejor esas fases en blanco y negro y 2D.

Buen trabajo!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/08/10 14:12:17
10
Lo mejor es que useis el formulario de contacto, es siempre la mejor opción:

http://blogocio.net/ocioelectronico/contacto/
1 0
crossdivide
crossdivide 26/08/10 14:11:22
10
Este es de los juegos mas originales que he visto, jamás imaginé que podría borrar una pared para pasar.

PD: ¿Como se envía una noticia por MP, o lo que sea?
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/08/10 13:54:14
10
@3

El trailer de Golden Sun esta puesto desde hace días

http://dswii.es/26306/gc10-nuevo-trailer-de-golden-sun-dark-dawn/

Saludos.
1 0
pcp
pcp 26/08/10 13:45:31
10
@3
Para la próxima, envía por MP la noticia a algún redactor para que la publiquen, es más cómodo para ellos.
--
Lo que más me gusta del título es apriori la cantidad de cosas que puedes hacer y con ello la rejugabilidad del juego.
1 0
Karleon
Karleon 26/08/10 13:41:47
10
Buenas impresiones, solo espero que este titulo no decepcione y si viene mas barato mejor

Offtopic:

Nuevo trailer de Golden Sun Dark Dawn

http://www.youtube.com/watch?v=TRZiA2Cb ... r_embedded

Ademas de su pagina oficial japonesa: http://www.nintendo.co.jp/ds/bo5j/index.html

Saludos.
1 0
Rafferval
Rafferval 26/08/10 13:21:35
10
Muy buenas impresiones, a mi este juego me tiene muy hypeado, y me gusta eso del pincel, aunque creo que yo pintare a los enemigos, porque si los borro los habitantes de la isla me temeran(Eso vi en algun sitio) Me da a mi que este juego le quitara el puesto a goldeneye del mejor juego basado en una licencia.
Por fin un juego de Mickey que no sea infantil.
PD: Me gusta el diseño del donald mecanico xD.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.