Dragon Age 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Dragon Age 2

Con Dragon Age 2 nos espera la magia, la acción, el rol y la decisión moral

Redacción
21/08/2010 12:05
Dragon Age: Origins supuso hace apenas 2 años otro golpe de efecto de Bioware, una compañía que le tiene cogido el pulso a esto del Rol con tres títulos que ya quisiera para sí cualquier compañía: Star Wars: The Old Republic, Mass Effect y por supuesto el que nos ocupa. El bien llamado heredero espiritual de Baldur’s Gate gustó mucho a los amantes del rol en PC y consolas por su multitud de horas de juego, las relaciones entre personajes y las consecuencias de las decisiones que tomemos.

screenshot002.jpg

Este mantra, tan respetado por la propia Bioware en sus últimos lanzamientos también será piedra de toque para la segunda entrega, aunque el juego en sí, visual y jugablemente poco se parezca al anterior. Instalados en el stand de EA tuvimos ocasión de probar de manos de los desarrolladores de Bioware este Dragon Age 2 y lo primero que nos dijeron es que el juego ha sufrido tres importantes cambios: gráficos, historia y jugabilidad.

Gráficamente los cambios saltan a la vista desde el primer momento, con un motor gráfico muy similar al usado en Mass Effect 2 podemos apreciar unos personajes muy detallados, especialmente en el modelado facial, aunque los escenarios parecen algo menos trabajados, bien es cierto que sólo tuvimos ocasión de probar una demo ingame en un terreno montañoso donde aparte de algunas rocas no había mucho más. Otro aspecto que llama la atención es la sangre, el juego volverá a contar con toneladas de líquido rojo y salpicará la piel y ropa de los personajes tras una batalla. Es algo que podéis apreciar en las imágenes y le da un toque realista demoledor.

Además nos muestran los primeros minutos de la demo en Xbox 360 y posteriormente en PC. Si en consola luce muy bien, notamos más fluidez y algo más de definición en la versión de compatibles. Además nos explican que para PC hay algunas novedades exclusivas, aparte de otro menú muy distinto para seleccionar entre personajes o los objetos, cuando paramos la acción podemos mover la cámara a lo largo del campo de batalla con total libertad (no sólo rotarla, también pivotarla) para, por ejemplo, planear una estrategia ante una emboscada (en el ejemplo venían criaturas de cuatro caminos distintos, si bien en uno de ellos sólo eran tres y antes de rodearnos ordenamos a nuestro equipo que atacase a ese pequeño grupo para tomar su posición).

20100821_00006.jpg

La historia en este caso será más profunda, quizás no con tantas ramificaciones como en el anterior Dragon Age aunque sí tendrá un tono más épico, aunque por supuesto no contaron apenas nada. En cuanto a la jugabilidad nos sorprende comprobar que el sistema de combate es acción en tiempo real, si bien podemos parar la lucha y seleccionar la siguiente acción a realizar en una rueda de decisión similar a lo que hacíamos en Mass Effect. Cada personaje tiene unas habilidades y decidiremos cómo mejorarlas según nos interese a través de un menú donde no sólo aparecerá la típica mejora lineal, ni siquiera mejorar en forma de árbol tomando varios caminos, en este caso se presentan media docena de caminos por personaje con distintas ramificaciones.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Evefilms
Evefilms 30/08/10 04:28:19
00
por fin ya tengo el 1!!! Bioware es una mostra!! es decir es una pionera en hacer esta clase de juego, el dragon age 1 es tan especial, lleno de aventura, de tristeza a veces, de acción, historia y libre desición de las cosas, todo hecho casi a la perfección, es uno de los mejores juego que estoy jugando todavía porque es largo jejeje y eso que todavía no he instalado la expansión primero lo primero.
0 0
luigi1
luigi1 22/08/10 20:15:06
00
Vaya se ve bueno,ojala tenga una duracion buena y el personage tenga variedad de armas armaduras items poderes,espero bastante de este.
0 0
Zarten
Zarten 21/08/10 22:35:31
00
Tranquilo Legion, yo también soy de los desgraciados que aún no han jugado al 1. De todos modos, para este tipo de juegos soy más de PC. Soy de la vieja escuela del Baldur's Gate, qué le vamos a hacer...
0 0
evergrud
evergrud 21/08/10 17:20:13
00
Demasiados cambios para mi gusto,vale el cambio del estilo grafico,incluso el sistema de combate..pero el no poder elegir raza es lo que no entiendo,apareceran aldeas elfas y ciudades enanas en esta segunda parte?¿ porque a mi me huele a que se han quitado completamente de en medio las razas.Ese es un punto en contra de esta segunda parte,otro punto en contra es que ya no tendras ni pasado ni historia que contar ya que se sabe la historia de nuestro personaje.Otra cosa es el mundo en si..se hablara en los escritos de las mismas divinidades etc?¿ me huele a un borron y cuenta nueva..y eso no me gusta nada.Se ará mencion de los protagonistas de Dragon Age ?¿ no sé,está claro que sera un juegazo..pero puede ser una pequeña pu**** para los fans del primer Dragon Age..ya que si lo cambian todo (incluso historia) no parecerá el mismo mundo.
0 0
Legion
Legion 21/08/10 15:04:46
00
Y yo sin poder comprarme el 1 aún. Lo mío tiene délito xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.