Bulletstorm

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Bulletstorm

Se avecina un título canalla, frenético, que nos anima a multiplicar nuestro marcador si dejamos de lado los escrúpulos y tiramos de imaginación. Técnicamente asombroso, cargado de

Javier Franco Lozano
31/08/2010 12:40
En esta vida cuando se junta el talento rara vez no surge algo talentoso, pocas veces la orquesta desafina. Después del gran trabajo con la adaptación al PC de Gears of War, el estudio polaco People Can Fly repite colaboración con Epic Games y se arropa con una distribuidora tan potente como Electronic Arts para reinventar el género shooter potenciando un aspecto donde rara vez se recrean las compañías: las mil y una formas de morir de nuestros enemigos.

20100831_00059.jpg

Lo que para muchos se convierte en una rutina de la que sólo se sale con mastodónticos enemigos finales para estos chicos puede resultar todo un arte: empalamientos, muerte por metralla, acierto en cabeza o testículos, desmembramientos... si a esto le sumamos un ritmo frenético, unos escenarios que están muy por la labor y mucha cámara lenta, sólo queda sentarse y contemplar este baile de sadismo, poesía en movimiento.

 

20100831_00046.jpg

Bulletstorm fue anunciado por el showman Cliff Bleszinsky en Abril de este año y aunque su demo gustó mucho el pasado E3 lo cierto es que casi podríamos decir que ha pasado bastante desapercibido para lo que realmente supone, y es que la prensa desplazada a la Gamescom ha sido unánime en destacarlo como una de las sorpresas de la feria, un lanzamiento a tener muy en cuenta de cara a principios de 2011. Tuvimos ocasión de probarlo a puerta cerrada y aquí os traemos nuestras impresiones.

Para empezar nos muestran el mismo vídeo con gameplay que se vio en la conferencia de prensa que ofreció Electronic Arts y que tanto gustó, y lo cierto es que era difícil destacar entre tanto catálogo de renombre pero Bulletstorm lo hizo y de qué forma. En el vídeo, que podéis ver a continuación, se muestra una parte del modo campaña en un entorno urbano muy maltrecho donde una cosa queda clara desde el principio, el juego no andará corto en lo que calidad gráfica se refiere.

 

Que nadie se engañe, Bulletstorm es un FPS y todos sabemos que la competencia que tiene este género es mareante, y por ello People Can Fly, muy conscientes de la situación, apuestan claramente por potenciar los aspectos que lo diferencian de los demás. Diversión, libertad para matar con imaginación y recompensar al jugador por ello.

De esta forma no será raro asistir a multitud de comentarios irónicos entre los protagonistas, a disparar a nuestros enemigos en el trasero y ver sobreimpreso en pantalla un mensaje tipo "Fire in the Hole" mientras se multiplican nuestros puntos o un "Mercy" cuando rematamos al rival que se retuerce de dolor cuando sus partes nobles han sido alcanzadas por nuestras balas. Se trata de idear muertes aprovechándose del escenario y para ello la mayor parte de los enemigos serán juguetes ante nuestras manos, los atraeremos hacia nosotros con la ayuda de un látigo magnético y quedarán flotando a nuestra merced unos segundos, esperando nuestra bota o munición. Será fácil matarles, pero mucho más gratificante si lo hacemos con estilo. ¿Una planta carnívora gigante de fondo? Buena idea.

BulletStorm

Esta mecánica, que recuerda mucho a Madworld, aquel gran juego de Platinum Games que vino a demostrar que Wii y Hardcore no funcionan demasiado en ventas, se adapta a la vista en primera persona y aunque el envoltorio cambie la esencia permanece.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Arliden 01/09/10 08:58:27
00
Desde el principio, este juego llamó poderosamente mi atención. Sin embargo, el último vídeo y este post me han hecho desecharlo. Lógicamente, las particularidades de Bulletstorm pueden ser muy interesantes para algunas/muchas personas, pero un juego que se basa, simplemente en matar, donde lo único que nos hace avanzar son los puntos, y en el que la dificultad es baja, no es un juego que me interese. Especialmente con competidores como Brink, Rage y demás shooters que están por venir (Bioshock Infinity... ¡enamorado estoy!). Una pena, la verdad; pensaba que era otra cosa.
0 0
Blade
Blade 01/09/10 00:29:17
10
El dinero que voy dar en los próximos años ... voy a tener que empeñar el coche.
1 0
Legion
Legion 31/08/10 15:32:38
10
La verdad es que divertido parece, jeje. Ya veremos cómo evoluciona.
1 0
Ares
Ares 31/08/10 15:16:38
10
Buen trabajo Javi!! Como nos lo pasamos con BulletStorm eh?? Juegazo!
1 0
Javitxu
Javitxu 31/08/10 14:59:38
10
Desde luego este juego, a poco que ofrezca un mínimo de historia, una cantidad de horas de juego aceptable y un multijugador chulo se puede convertir en un pelotazo para 2011.
1 0
Arin
Arin 31/08/10 14:23:19
20
Es una mezcla de Borderlands(FPS) + MadWorld (Matar con estilo da puntos)
Lo tengo en mi lista de futuribles ^^
2 0
clon
clon 31/08/10 14:06:35
20
Pintaza y lo dicho es el único FPS que me interesa, ni CODS ni pollas: bulletstorm
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.