Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > [GC09] Repaso a la saga Trackmania

[GC09] Repaso a la saga Trackmania

Fabio Fraga
21/08/2009 21:45

20090822_00022.jpg¡Haaaaaaaa, la velocidad!…Es increíble las sensaciones tan dispares que es capaz de hacernos sentir. Miedo, placer, orgullo, dolor de estomago…

A las que añadiría, diversión, frustración y agarrotamiento de dedos.No, no estoy hablando de la primera vez que monté en una montaña rusa, esto simplemente es el prologo para comenzar mi articulo de repaso a la saga Trackmania.

20090822_00008.jpgTrackmania es un juego de carreras de estética realista pero con unos escenarios que tienen más loopings que cualquier fase del Sonic 2. De hecho, la primera vez que vi el juego me quede un buen rato mirando la portada porque no sabia que demonios hacia un looping en medio de una autopista.

La saga empezó en enero de 2006 de la mano de la compañía francesa Nadeo, con su primer titulo, TrackMania Original.

Como en todos los juegos de carreras tienes que quedar primero para ganar, lo que no es tan común es que en según que escenarios tienes que hacer saltos de precisión que harían palidecer a Mario para poder llegar a la meta.

Los rangos según los tiempos son, medalla de bronce, plata y oro dependiendo lo bien que lo hagas. Ni que decir tiene que lo suyo es ir recaudando oros para poder ir desbloqueando nuevo material.

Una de las 20090822_00002.jpgcosas buenas de esta saga es que, si no te gustan los circuitos o ya los tienes muy vistos, te puedes montar los tuyos propios, y no solo eso, sino que puedes compartirlos con una extensísima comunidad online, así que tú también puedes jugar a creaciones de otros usuarios.

Es un sistema muy intuitivo, va por bloques, como quien monta un Lego, al principio tienes poquitos y según vas ganando carreras y pasando desafíos vas ganando piezas nuevas y puedes hacer circuitos más complejos.

Ya que ha salido el tema del on-line, si queréis también podéis jugar por Internet con otros jugadores, aunque no os lo recomiendo porque podéis acabar tirando el PC por la ventana, no porque el juego funcione mal en el on-line, nada mas lejos de la realidad, sino porque es casi igual de desesperante que jugar contra alguien que hace sneaking en Mario Kart.

20090822_00015.jpgAunque a fin de cuentas es como mejor se aprenden los trucos para mejorar y después apalizar a tus colegas jugando en red local, recordad chicos, jugad limpio.

Aparte de tener un editor de niveles, el juego también posee un editor de coches, en el cual les puedes pintar, poner adornos, puedes incluso cargar una imagen y ponerla o ponerle pegatinas predefinidas, vamos que le puedes hacer más perrerías que a un sackboy.

El juego es muy arcade, mucho, aunque en algunos circuitos necesitas precision quirúrgica para no salirte de la trazada, aunque esta vez si te sales es tu propia culpa ya que nadie te puede empujar. Los coches se superponen como los personajes en el WoW, cosa que por un lado se agradece y por otra le resta realismo, pero para juego realista de coches ya esta el Grid.
Hablando del G20090822_00016.jpgrid, hay una ayuda que es similar al retroceso en el tiempo que emplea este juego y es que tú puedes reiniciar tu carrera o bien desde el principio o desde el último check point por el que has cruzado de forma ilimitada, hasta hacer la carrera perfecta.

Lo único malo es que no es del todo igual que en el Grid, ya que mientras reinicias el tiempo pasa, así que tienes que darte prisa si no quieres quedar el último.

Desde luego viene mas que bien sobre todo si después de un salto monumental caes boca abajo justo en la línea de meta, así pues puedes ver como te adelantan todos los demás coches y degustar como tu medalla de oro dulce como la miel pasa a ser de bronce y con el sabor de una cacahuete rancio, no lo digo porque me haya pasado alguna vez, que va…

No os penseis que Trackmania simplemente es un juego de carreras en el que derrotar  a tus o20090822_00012.jpgponentes, también hay otros tipos de retos como el de puzzle y plataformas.

En el de puzzle te dan unos bloques limitados y tienes que hacerte un circuito con el que llegues en el menor tiempo posible a meta y el de plataformas me recuerda a Monkey Ball ya que tienes que llegar al final aprovechando todo cuanto tengas en la pista, como agujeros que comunican con pistas que pasan por debajo para volver a subir con una rampa con turbo para acabar en la meta que esta en una plataforma de uno por uno.

Estas pruebas no van por tiempo, van por intentos asi que hay que intentar reiniciar las menos veces posibles para sacar medalla de oro.

20090822_00007.jpgLos títulos de esta saga por orden de aparición son:

- TrackMania
- TrackMania Sunrise
- TrackMania Nations Electronic Sports World Cup
- TrackMania Nations
- TrackMania United
- TrackMania United Forever
- TrackMania Nations Forever
- TrackMania DS.
- Trackmania Wii (titulo provisional).

El primer Trackmania y el Sunrise se diferencian básicamente en los tipos de escenario, en el original tenemos, desiertos, tipo rally y nevado y en el siguiente parece monotematico del mar, bahia, playa e islas.

TrackMania Nations Electronic Sports World Cup, fue creado para hacer un torneo.20090822_00009.jpg

Luego esta Trackmania Nations que solo tiene un tipo de circuito, stadium, pero se le perdona ya que es la versión freeware de Trackmania, así que si a alguno le pica el gusanillo se la puede bajar gratis y probarla.

Trackmania United es una recopilación de los juegos anteriores (Original, Sunrise y Nations).

TrackMania United Forever es la última versión para PC recopilada de 'United'
TrackMania Nations Forever que es la ultima versión para PC recopilada de 'Nations'y también es freeware.

20090814_00053.jpgY la última hasta la fecha es el Trackmania DS que es sin duda uno de los juegos de conducción mas divertidos de la portátil de Nintendo (con el permiso de Mario Kart).

Los circuitos son una mezcla entre el Nations y el Original, stadium, desierto y rally.
Los graficos bajan un poco de calidad con respecto a las versiones de PC, mas poligonales y con menos definición, pero lo que es el alma del juego sigue intacta y hay una cosa que he agradecido muchísimo en esta versión, poder jugar con una cruceta y botones ya que en las versiones de PC hay que jugar con el teclado si o si, no hay forma de poder ponerle un mando y eso es una tortura china para los dedos.
Otra cosa que me gustó fue que no están todos los modos desbloqueados desde un principio, el modo Trackmaniaplataformas lo desbloqueas pasándote un circuito de cada tipo y el modo puzzle creando un circuito.
Así el juego te “obliga” a que pruebes todas las opciones.
Al pasarte cada circuito o prueba y obtener medallas también te dan monedas. La moneda de curso legal en este juego se llama Copper y esta puede ser cambiada por nuevas piezas para hacer circuitos, nuevos coches y circuitos que solo pueden ser desbloqueados mediante compra.

El juego puede ser jugado solo, o con cuatro amigos con solo una tarjeta o hasta ocho jugadores si cada uno tiene el juego.

Através de la conexión inalámbrica también se puede compartir con los demás jugadores los circuitos que se crean, así hay algo mas de variedad por si os cansáis de los circuitos predefinidos.

trackmanianationspc1.jpgY para terminar decir que en esta gamescon se ha presentado un nuevo titulo de la saga para Wii.

Tiene modos de juego para un jugador y multijugador.

Para un jugador tiene los que ya había comentado antes, carrera, plataformas y puzzle y en multijugador se va a poder jugar hasta cuatro jugadores a pantalla partida en la misma consola y en el online las cosas aun no están muy claras ya que se habla de ocho a dieciséis jugadores simultáneos en el on-line.

El juego tendrá también un montón de formas de poder ser jugado, como SSBB o Mario Kart, supongo que la 20090813_00011.jpgmejor opción será Wiimote y Nunchuk aunque seguro que hay gente que prefiere mando clásico.

También se podrán compartir por Internet los circuitos que vayamos creando a medida que consigamos nuevas piezas.

Realmente creo que es un acierto que salga un titulo de esta franquicia en la sobremesa de Nintendo, aunque parece un juego de carreras normal y corriente es bastante hardcore.

Así pues, como siempre digo, solo queda esperar para ver si realmente el juego merece la pena, que si es como los anteriores la respuesta es si, y cruzar los dedos para que Nintendo no la vuelva a pìfiar con el on-line.

La fecha estimada de lanzamiento es principios de 2010.

Por si os aburrís os dejo un link al juego flash, que es una viciada integral, además de tener una banda sonora que no podréis quitaros de la cabeza.

Y hasta aquí el artículo de repaso a la saga Trackmania, espero que os haya gustado.

Un saludo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 17:57:10
00
Gracias por el articulo nacho, esta muy bueno, me han dado mas ganas de jugarlo que las que ya tenia XD espero con ansias el de wii, voy a bajar el gratuito ahorita para probarlo.
0 0
Baka
Baka 22/08/09 13:40:01
00
Felicidades por el articulo nacho esta curradisimo me ha gustado mucho!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 12:06:26
00
Gracias por recordarme mis viciadas con el Nations Forever, ahora quiero volver a jugarlo.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/08/09 11:08:58
00
Yo me descargue el Nations forever, es gratis y bastante largo, lo malo es que no tengo un buen volante de PC para jugarlo como se debe, por eso me he limitado a usar el pad.

RAUL: yo he jugado el Hunter The Reckconing en Gamecube, y hasta donde recuerdo las graficas no eran la gran cosa, de hecho el juego prometia mucho pero se quedo a medias porque a mitad de la produccion le cortaron los fondos, por eso las texturas del juego son tan horribles, la accion no es la gran cosa y de paso es un beat em up con aventuras, no es comparable con The conduit.
0 0
risk
risk 22/08/09 11:04:00
00
que buen post, ahora me han entrado mas ganas de jugarlo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 10:34:02
00
Nacho "aunque parece un juego de carreras normal y corriente es bastante hardcore". No, hardcore no es... A las 4 de la mañana , teniendo que madrugar y gritando: ¡ESA MEDALLA LA SACO, POR MIS C... QUE LA SACO! ¡ME LA S... TO LO DEMÁS! Y sí, yo me pido este y a los demás juegos de carreras que les vayan dando.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 10:31:22
00
WOW trackmania empeò en 2006? Demasiadas secuelas xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 10:30:21
00
RAUL

Estafarnos? A mi no, yo sabìa que iba a tener y soy muy feliz con the conduit (pero claro que tiene 1001 defectos y a decir verdad el modo historia no me gusto mucho-pero el ONline...adoro y paso muchas risas estado incluso solo (maldigo en voz alta a los que me matan).

Y sobre el juego, tambien salio en gamecube, en wikipedia dice que salio en 2002 y la secuela en 2003 y pues se ve para "pasar el tiempo" porque sublime no es, ni tampoco increible, vez la fluides del juego? Muy dinamico supongo... el gameplay es casi como jugar un resident evil 1,2 o 3 pero con mejores graficos y sin nada de RPG o miedo....en el review decia que es divertido cuando juegas con 3 amigos màs, supongo....y aunque la media en gamecube fue de 72 y en xbox cerca de 8 para mi sigue siendo una castaña.
En ps1 yo tenia an juego de los 4 fantàsticos igualito a este pero con...pues los 4 fantasticos y creo por los videos que era màs divertido.

El the conduit tiene muchas contras, pero...quien se compra un shooter (puro y duro) por la historia? Es el online basicamente todo lo que importa xD
Y el the grinder se ve espectacular, al menos en videos se ve mucho màs pulido en detalles.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 04:33:55
00
ME GUSTAA! ME GUSTAA! MU GUSTAA! (:
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 04:17:55
10
Este ariticulaso em ha convencido (bueno en realidad es por lo del editor de pistas XD) gracias buen articulo con algo asi me convence hasta de comprar imagina ser XD ES BROMA NI DE SUEÑOS LO COMPRARIA XD

ME quedo con este y paso del nitro y del otro GTI
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 03:59:48
00
ademas el lobo que salia en hunter es el mismo que en que sale en the grinder parece el mismo juego pero en fps s que nos vieron lacara los de hvs lo unico en que son mejores sus actuales juego con ese es en la animacion de los personajes
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 03:57:58
00
hoy me di cuenta que los de hvs ademas de estafarnos con the conduit(para lo que hicieron su tare sabran por que) ellos hicieron un juego para xbox original llamado hunter the reckoning que tiene mejores o iguales graficas que the conduit ademas de mejor escenografia y jugabilidad ahora si no hacen un buen trabajo con the grinder no les compro nada en mi vida
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 03:02:11
00
El de DS lo he estado jugando mas ultimamente, y de verdad que tiene varios bugs, son muy molestos a veces, aunque hay otros que son beneficiosos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 02:28:19
00
Gran artículo Nacho, me quito el sombrero.

Yo no conozco la saga casi nada, pero si recuerdo que mi hermano jugaba a uno que solo se podía jugar online, creo que era el nations (pero no sé cual de ellos) y yo alguna vez probé, y como bien dices, daban ganas de tirar el PC por la ventana jajajaja.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.