El modo on-line de Civilization Revolution.

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Reportaje - El modo on-line de Civilization Revolution.

Repasamos el modo on-line de este esperado título

Hugo Fraga
23/08/2007 17:22
En esta GC se ha organizado una presentación para Civilization Revolution, y en ella se han dado a conocer los primeros detalles sobre el sistema online de este juego que recibiremos en Wii y Nintendo DS. Civilization Revolution contará con un modo online basado en la Nintendo WiFi Connection, con lo que en este juego tendremos que lidiar con los códigos de amigo. Gracias al on-line contaremos también con estadísticas y clasificaciones mundiales.
Civilization Revolution

Firaxis, los desarrolladores del juego están también centrados en poder introducir contenidos descargables para el juego, como por ejemplo un modo llamado "el juego de la semana". Este modo permitiría a un jugador crease y jugar en un mapa, para luego subirlo a la red y que los demás jugadores puedan también jugar con él. 2K traerá Sid Meier's Civilization Revolution a Wii en la primavera de 2008, y ha dicho que las diferencias entre las versiones serán simplemente graficas, ya que es resto será muy parecido en todas las consolas para las que salga. De esta forma esta saga regresa a una consola de Nintendo muchos años después.

Sid Meier desarrollo el primer Civilization en el año 1991 para ordenador, en un colosal trabajo que realizó el y un solo compañero más. En su momento revolucionaron el género, ya que cuando el primer Civilization llegó a la calle los juegos de guerra y estrategia eran muy diferentes. Seguid leyendo y repasemos juntos los inicios de esta saga.

Civilization Revolution

Estos antiguos juegos de estrategia estaban basado en casillas hexagonales, y constaban de un montón de reglas, cada una más complicada que la anterior. Los encargados de publicar el primer Civilization fue la compañía Micro Prose. Hoy nos parece que no, pero en su día sacar este juego fue toda una odisea, un gran riesgo. Como ya he dicho antes los juegos de estrategia eran muy complicados.

Además estaban llenos de números y había que realizar muchos cálculos complicados, ya que estaban trasladados directamente desde los tableros. Civilization terminó con esta forma de entender el género, y lo revolución. Pero los inicios no fueron fáciles. Los usuarios no prestaron al principio mucha atención al juego, pues creían que sería tan complicado como los anteriores, pero el boca a boca hizo efecto.

Los primeros compradores del juego se sorprendieron de ver lo sencillo que era controlar toda una civilización, y se lo transmitieron a amigos y conocidos, que se compraron el juego. El resultado fue un éxito rotundo, y gracias a su innovación Civilization está considerado por muchos como uno de los 10 juegos más influyentes de la historia. Sus siguientes entregas también fueron toda una revolución. Detalles como en multijugador, la creación aleatoria de los escenarios (que permitía que las partidas siempre fuesen distintas), y la parición de las maravillas del mundo, fueron muy bien recibidas. Sid Meier se encumbró con este juego, que luego pasó a ser una Saga.

Civilization Revolution

Hemos visto versiones de Civilization en Windows, Macintosh, Atari ST, Linux, Amiga, Super Nintendo, N-Gage y Playstation, además de la original para DOS. Como veis las consolas de Nintendo no han recibido versiones de esta saga desde Super Nintendo, de modo que esta nueva versión para Wii y DS supone el regreso de un coloso de los juegos de estrategia a las consolas del gigante japonés. Veremos si el juego merece la pena y hace justicia a las grandes glorias del pasado de esta saga.

Imágenes NO correspondientes a la versión de Wii/DS.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 23/08/07 19:20:07
00
Ojala saquen muuuuuchos juegos de estrategia en Wii y DS, es uno de los generos ideales para sus respectivos controles...y me encanta la estrategia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.