Ganondorf: Todo lo que hay que saber sobre el villano de The Legend of Zelda

Reportaje

Siendo uno de los villanos más reconocidos del mundo de los videojuegos, llega el momento de repasar su historia y curiosidades

Alma López
27/08/2020 18:30
Hablar de The Legend of Zelda tiene como punto fuerte el recordar a uno de los villanos que más obstáculos ha presentado en nuestro camino. Por ello, debemos recordar a ese personaje que ha supuesto todo un reto para los jugadores y que incluso ha estado presente como gran invitado en títulos donde no duda en mostrar su gran fuerza.
Imagen asociada al video 40583

Un villano que impone simplemente con su nombre

Muchos jugadores han disfrutado de la imponente trayectoria de la licencia The Legend of Zelda. Hemos visto a Link enfrentarse a todo tipo de situaciones y conocer en su camino a imponentes enemigos, pero uno de los que siempre ha destacado con luz propia e incluso ha atormentado a los seres de Hyrule es, sin duda, Ganondorf.

El villano ha estado muy presente en los videojuegos, aunque en algunos se ha notado su ausencia. Pero sin importar cuándo o cómo debería estar en el juego, los fans de esta saga han podido demostrar su habilidad al enfrentarse contra este peculiar villano que, después de una gran trayectoria, se merece un repaso a sus curiosidades y apariciones.

Curiosidades de Ganondorf

Llega el momento de desvelar y recoger algunos de los misterios que se encuentran entorno a este personaje. Se nos presenta como un personaje oscuro, con planes de conquistar Hyrule y, por supuesto, destruir a todos aquellos que quieran cruzarse en su camino. Entonces llega el momento de responder, ¿realmente conocemos tan bien como crees a este personaje? Te presentamos algunas de esas curiosidades que puedes haber pasado por alto.

El apellido de Ganondorf

Si bien es cierto que se trata de una de las curiosidades más conocidas en los últimos años, hay jugadores que todavía no llegan a saber que, realmente, este villano sí tiene un apellido. Aunque en los juegos no llega a utilizarse jamás, la compañía japonesa nos desvelaba en su día el nombre completo de Ganondorf tanto en la web oficial como en el manual de A Link to the Past.

Este personaje de origen Gerudo se llama realmente Ganondorf Dragmire, aunque también es conocido por muchos como el Gran Rey Malvado o el Señor de las Tinieblas. Pero el dueño del fragmento del Poder no solo guarda secretos respecto a su nombre, sino que tiene mucho más por contar.

DsWii

Ganondorf

La estatura de Ganondorf

Si bien es cierto que Ganondorf nos puede parecer imponente junto a Link, la realidad es que esto no se limita únicamente a la idea de poder pensar que nuestro héroe es bajo. Esto va incluso más allá puesto que, como bien indicaba Nintendo en su día, el villano es mucho más alto de lo esperado.

¿Alguna vez has pensado cuánto podría medir Ganondorf? Pues a partir de ahora deberías tener en cuenta que su imponente altura no solo se limita a un efecto, sino que realmente el personaje llega a los 2,30 metros. Por ello, sin lugar a dudas, nos encontramos con uno de los villanos que imponen en todos los aspectos.

¿Ganon o Ganondorf?

Es común que los jugadores tengan esta duda, sobre todo porque al pensar que el héroe tiene varias reencarnaciones, podríamos encontrarnos frente a un villano que no siempre es igual. Pero la realidad es diferente puesto que nuestro villano, ese al que podríamos reconocer sin ningún tipo de problema, siempre es el mismo.

Entonces, ¿Ganon es simplemente un diminutivo o una forma de llamarlo sin perder mucho tiempo? A pesar de que en Wind Waker se le llega a llamar de las dos formas, Ganon es el nombre con el que se refieren al personaje cuando este se encuentra en su forma de bestia mientras que el nombre de Ganondorf se utiliza cuando está en su forma humana.

¿Hay más de un Ganondorf?

Muchas de las teorías señalan que, al igual que sucede con Link, Ganondorf podría ser diferente en cada uno de los títulos. Esto ha llevado a que hayamos conocido a distintos Link que se han reencarnado y enfrentado al mal en distintos momentos y, en ocasiones, líneas temporales. Pero, ¿qué sucede con Ganondorf?

La realidad es que el villano es siempre el mismo. Puede parecer sorprendente, pero este siempre ha sido el mismo a la hora de enfrentarse a Link en las distintas aventuras. Algo que no deja de sorprender, sobre todo cuando vemos cómo de increíble se presenta en su forma de bestia.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Ganondorf en The Legend of Zelda: The Wind Waker

Distraerlo con una caña… ¿Es posible?

Muchas son las batallas que nos han llevado a enfrentarnos a este gran villano pero, ¿había otros métodos que no conocíamos para poder pelear con él? La realidad es que en Twilight Princess había un método cuanto menos peculiar para hacer que Ganondorf perdiese, por un momento, la concentración.

En la batalla final, si sacabas la caña de pescar y la usabas contra él, podíamos llegar a distrarlo por un instante. Esto también nos garantiza tener una oportunidad para destruirlo, aunque puede que no todos los Link del mundo se atrevan a realizar ese movimiento.

Ganondorf es uno de los villanos que logra poseer a Zelda

Puede que sea uno de los datos a los que menos importancia hayas dado, pero la realidad es que el poder de Ganondorf es realmente sorprendente. De hecho, de toda la licencia, es de los pocos villanos capaces de llegar a controlar a Zelda en un momento dado.

Junto a él, solo otro villano ha conseguido manipular a la princesa, el cual se hace conocer como Mallard. Por ello, sin duda se trata de una de las curiosidades más importantes y que sorprendieron en su día a los fans de Twilight Princess.

Pequeñas diferencias en el diseño… ¿De sus orejas?

A pesar de que, como bien hemos dicho un poco más arriba, el personaje es siempre el mismo y el que se encuentra en las distintas líneas temporales de la licencia, la realidad es que hay algunas sutiles diferencias. Si bien es cierto que los estilos pueden cambiar y que no podemos comparar las características del Ganondorf de Ocarina of Time con las de The Wind Waker, hay cambios en sus orejas.

Cada uno de los Ganondorf de las distintas entregas tienen sus peculiaridades, pero lo que más destaca es que existen cambios incluso en sus orejas. De hecho, en Ocarina of Time estas son redondas, mientras que en Twilight Princess o, incluso, The Wind Waker, son puntiagudas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sus apariciones como Ganon

Posiblemente como mejor conozcas al villano de estos juegos es no con su forma humana, sino recordando a ese enemigo que te lo puso difícil en más de una ocasión. Pero, ¿aparece en todos los juegos con su forma de Ganon? Siguiendo los puntos exactos, la realidad es que no siempre hemos visto en la licencia al villano en su otra forma.

Sus apariciones no siempre se corresponden a las mismas que en su forma humana. De hecho, hay ocasiones en las que hemos podido verlo en su forma de bestia y no como Ganondorf. Uno de estos casos se presenta con Oracle Of Seasons y Oracle of Ages, títulos que, gracias a la revelación de diseños tempranos se menciona que estuvo la idea de incluirlo, aunque finalmente fue un plan para el futuro.

Lo que sí sabemos es que, además de ser capaz de presentarse con su forma humana y como bestia, tiene el poder de realizar ciertas apariciones inesperadas como fantasmas o títeres. Posiblemente uno de los enemigos más conocidos sea el de Ocarina of Time cuando hacía su gran aparición atravesando los cuadros.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.