Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > GameStop ve el mercado digital como algo muy bueno para la industria [Ps3p]

GameStop ve el mercado digital como algo muy bueno para la industria [Ps3p]

Hugo Fraga
13/09/2011 20:51

Artículos

GameStop es una cadena de tiendas que ha sido muchas veces criticada por las medidas que toman para evitar que los consumidores compren online. Y estas críticas vienen argumentadas con buenas razones. No hay que olvidar el último caso, en el que supuestamente empleados abrían las cajas de Deus Ex: Human Revolution, para así retirar los códigos de juegos gratuitos que venían de las versiones de PC. Tras este percance, GameStop compensaría a los compradores con un bono de $50, para que pudieran comprar el juego que quieran de GameStop. Pero el daño estaba hecho.

La imagen de GameStop empeoraba, pues no solo importa que quiten los códigos de las cajas, sino que para hacerlo, abrían los precintos sellados, perdiendo su valor de “juego nuevo”. A raíz de esto, Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop, ha comentado lo que ellos piensan sobre el mercado de descargas online:

El formato físico globalmente parece ser muy fuerte, especialmente en la industria de los juegos. No importa cuál sea la economía, ni el país, si tienes un buen juego, va a vender bien. En términos de dónde esta yendo la industria con el mercado digital, free-to-play, etc, personalmente no lo veo como canibalismo. Verán muchos artículos que dan la impresión de que un dólar gastado en digital, es un dólar perdido en un producto en caja, y ese no es el caso.
Lo veo más bien como un extra, la gente todavía gasta en productos en caja, los nuevos títulos están vendiendo bien. El último otoño Call of Duty, Assassin's Creed y todos los grandes títulos, lo hicieron mucho mejor que el año anterior. Pero aparte de esto, ahora hay un mercado digital. EA y otras personas están empezando a utilizar esas franquicias, y hacer cosas en Facebook o juegos en navegadores, y realmente vemos que ayuda a la industria.

No hay duda de que el mercado digital ayuda a la industria. En países como en la región de Sudamérica, los juegos en formato físico cuestan hasta cinco veces más de lo que cuestan originalmente, pero al adquirirlos a través de una plataforma digital, se consiguen al mismo precio que en el resto del mundo. Por lo que no hay dudas de que el mercado digital ayuda a la industria, facilitando el acceso de títulos a usuarios a través de todo el mundo.

Fuente: Gonintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 13/09/11 23:07:50
00
ESTOS NOS QUIEREN ROBAR...
0 0
adrian-dj
adrian-dj 13/09/11 23:05:09
00
si, como la psp go fue tan exitosa....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.