Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > GameSpot reconoce errores en el análisis de Zelda: Skyward Sword

GameSpot reconoce errores en el análisis de Zelda: Skyward Sword

Redacción
17/11/2011 22:47

The Legend of Zelda: Skyward Sword

GameSpot, el medio americano que hace unos días nos sorprendió con su valoración sobre The legend of Zelda: Skyward Sword, ha vuelto a hacerlo rectificando, a modo de anécdota, sus críticas sobre el aclamado control que incorpora el último título de Nintendo para Wii.

Redactado a pie de página, sin modificar ningún párrafo del análisis o su nota, han aclarado lo siguiente:

En el análisis se indicó originalmente que el objetivo se manejaba a través del sensor de infrarrojos del mando de Wii, lo cual es incorrecto.  El artículo se ha modificado en consecuencia. GameSpot lamenta el error.

Unas declaraciones que dejan las puertas abiertas al debate.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
61 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
ghdx19 14/12/12 23:45:43
00
eso de hacer criticas al vapor es una mamada
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 19/11/11 22:33:37
00
Creía que se refería a la puntuación... pues vaya...
0 0
Black_Knight
Black_Knight 19/11/11 01:19:43
00
oh te entiendo dragonfly, sin embargo, los usyarios que han jugado zelda fueron los primeros en señalar ese error, mas que nada eso. Así como tú busco la verdad detrás de este error e investigando por las fuentes mas confiables, los usuarios, gamers, etc... encontré la misma causa. No creas que solo vi el review y la nita para venir a despotricar o defender, lo que hice fue investigar y en base a eso vine a comentar... Pero aclaro no es nada raro que ocurra esto, gamespot ya lo había hecho con Kane y Lynch y Kotaku con Sonic Speed Rider...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 19/11/11 00:35:58
00
"Black Knight"
Pues precisamente eso es lo que utilizó, lamentablemente y se demuestra por el número de veces que apuntaba a la pantalla, de nuevo para Zelda no es necesario apuntar a la pantalla a menos que vayas a calibrar el juego, de otra manera debes usar el control en modo vertical y no en horizontal, como lo hizo.

En conclusión no debemos de justificar que por que el redactor no sabe jugar desprotique contra el control.

pongo por ejemplo el review de Brian Crechente sobre el Sonic Speed Rider para Kinect, donde ocurrió lo mismo. Brian tacho a los controles de imprecisos, por que no figuraba como moverse. Total otros redactores de los medios no tuvieron esos problemas y frente a el se lo demostraron.

A lo que voy, si otros redactores no han tenido problemas, ¿por que el si? Lo lamento pero eso es lo que pasó.

Realmente tengo que tener el juego en mis manos para imaginarme qué le pasó a ese hombre... =o=

No busco justificar a su favor, simplemente busco el porqué. Sin más pruebas, no puedo sacar más conclusiones. No encuentro pruebas concluyentes de que haya jugado en vertical o en horizontal, pero tu teoría tiene su solidez.
0 0
kaldrecx
kaldrecx 19/11/11 00:08:32
00
Os lo resumo lo que han dicho: " Tenemos miedo de que la gente no nos lea por ir en contra de lo que dicen las demas páginas".... lamentable lo de Gamespot XDDD
0 0
Black_Knight
Black_Knight 18/11/11 22:06:42
00
Pues precisamente eso es lo que utilizó, lamentablemente y se demuestra por el número de veces que apuntaba a la pantalla, de nuevo para Zelda no es necesario apuntar a la pantalla a menos que vayas a calibrar el juego, de otra manera debes usar el control en modo vertical y no en horizontal, como lo hizo.

En conclusión no debemos de justificar que por que el redactor no sabe jugar desprotique contra el control.

pongo por ejemplo el review de Brian Crechente sobre el Sonic Speed Rider para Kinect, donde ocurrió lo mismo. Brian tacho a los controles de imprecisos, por que no figuraba como moverse. Total otros redactores de los medios no tuvieron esos problemas y frente a el se lo demostraron.

A lo que voy, si otros redactores no han tenido problemas, ¿por que el si? Lo lamento pero eso es lo que pasó.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/11/11 19:33:01
00
"Black Knight"
@dragonfly correcto tu punto es valido, pero si revisas la lista de juegos reseñados por Tom Shea, para Wii, dime ¿cuantos utilizan el wiiremoteplus? Si te fijas en la lista que pusiste no viene Red Steel 2... Ok... el problema es este.

Tom Shea usaba el inflarojo y no sostenía el control de manera correcta, es decir de manera vertical. La molestia supongo yo viene de que una de sus quejas mas grandes era el control, que se explica por la manera en como lo sostenía... La nota pues no puede importar menos, digo de cuando acá la unica persona que dice verde es mayoría frente a 100 que digan rojo... y de nuevo comparto tu opinión, de que la última palabra la tiene el jugador y nadie mas.

Hmmmm... De los que utilizan Wiimotion Plus y que figuran en la lista son:

Opcional:
- Conduit 2
- Virtua Tennis 2009

Obligatorio:
- The Legend of Zelda: Skyward Sword

Sin embargo, en su análisis de Virtua Tennis 2009, comenta la increible precisión que posee el Wii Motion Plus, por lo que desecho también cualquier teoría sobre la incompatibilidad del analista con el Wii Motion Plus.

Por otro lado, a primera instancia, tu hipótesis del segundo párrafo lo veía factible y no me parecía rechazable. Sería una buena explicación sobre sus quejas sobre el control del juego... Pero a segunda instancia, no olvidemos que es absolutamente necesario el Wii Motion Plus para jugar a Skyward Sword, así que pienso que realmente no se usaban los infrarojos para jugar a Skyward Sword. Investigando un poco, también concluyo que debo rechazar tu hipótesis de que el analista ha usado el infrarojo (si jugó con la consola Wii, por supuesto).
0 0
Black_Knight
Black_Knight 18/11/11 18:27:21
00
@dragonfly correcto tu punto es valido, pero si revisas la lista de juegos reseñados por Tom Shea, para Wii, dime ¿cuantos utilizan el wiiremoteplus? Si te fijas en la lista que pusiste no viene Red Steel 2... Ok... el problema es este.

Tom Shea usaba el inflarojo y no sostenía el control de manera correcta, es decir de manera vertical. La molestia supongo yo viene de que una de sus quejas mas grandes era el control, que se explica por la manera en como lo sostenía... La nota pues no puede importar menos, digo de cuando acá la unica persona que dice verde es mayoría frente a 100 que digan rojo... y de nuevo comparto tu opinión, de que la última palabra la tiene el jugador y nadie mas.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/11/11 17:46:18
00
Pido a Wario un poco de imparcialidad y profesionalidad con el título de la noticia. No hubo "errores", sino simplemente un error sobre la calibración del mando y nada más.

Rechazo todas las teorías que impliquen que el analista (a quien le ha tocado analizar Skyward Sword) no sepa jugar a la Wii. Si miráis su historial de juegos analizados, ha analizado más de 40 juegos de Wii. Cuestiono que esta persona quien ha puntuado con un 10 a Super Mario Galaxy 2, y ha puntuado con 8.5 a Kirby's Epic Yarn y a Metroid: Other M, por ejemplo, sea alguien que no sepa jugar.

Ahora bien, Gamespot nunca nos ha contado si ha jugado el juego con la Wii o con otro dispositivo. Tampoco tenemos constancia si la nota es genuina propia o con afán de morbo. Quienes no estén de acuerdo con el análisis y/o con la nota serán más propensos a pensar mal.

Varios jugadores ya han probado el juego y ya han hablado. Ellos, por el hecho de ser jugadores y no analistas susceptibles a ser manipulados, tienen tendencia a tener más razón. Es un analista contra varios jugadores que ya juegan. Los jugadores darán el veredicto final sobre el juego.
0 0
edokenshin
edokenshin 18/11/11 14:41:50
00
Lo he estado jugado un buen rato y me esta gustando tanto como el OoT, lo que ellos han echo ahora no ha sido una invención para que la gente calle, sino que han dicho una mini verdad para que se callen, pero sin acabar de reconocer que se pasaron, porque si de verdad quisieran reconocer los errores, volverían ha hacer el análisis (bien echo ¬¬) y le cambiarían la nota.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/11/11 14:11:50
10
@12 SIENTO DECIRTE QUE NO SABES NI LO QUE DICES.... la que vende por el nombrer es gamespot , lo que a echo es dejar en evidencia su antiprofesionalidad y seriedad. y a mostrado que tan solo se guia por gustos propios.. si un juego es de calidad sobresaliente... te guste o no tienes que admitirlo.. y en una revista informativa hay que ser neutral y no tener JAMAS en cuenta las preferencias o gustos personales. ese analisis es mierda. y la gente que despues de rectificar. no hacen nada .. valen lo mismo que el analisis. sobre web........ pues i hay muchas... LA INMENSA MAYORIA que solo quieren JODER a nintendo.. entre ellas cave destacar 3djuegos.. no e visto redactores mas TROLL en la vida, no con este titulo .... pero si
con muchos otros .... tragisversan noticias y demas....... no hacen referencia a noticias tales como que famitsu le dio nota perfecta a zelda... en fin.... oculta y cambian... en verdad dan asco puro. menos mal que hay webs como esta, en la que se dice la verdad, y si algo es reprochable se reprocha y si hay que alabarlo se alaba.
pd; el juego es una PUTA OBRA DE ARTE y de que vende por el nombre nada de nada. los que venden por el nombre son los ff que ya dan pena.. desde el el 10 incusive este ..dan asco. estaran bien pero para nada tiene el espiritu de ff
1 0
anmid4
anmid4 18/11/11 11:02:09
20
mira quien viene pidiendo perdon, despues de haber criticado el mejor juego del año y seguramente de la decada
2 0
Androzz
Androzz 18/11/11 09:34:09
10
Apuesto que el redactor no pasó de las skulltulas: "Estos controles no funcionan!" xD
1 0
minenian
minenian 18/11/11 08:57:17
00
Lo que hace la precion....
0 0
Forestal
Forestal 18/11/11 07:28:06
10
@8
Vale, no lo has probado y ya dices que no ha evolucionado lo suficiente...
1 0
osubarudo
osubarudo 18/11/11 05:44:37
00
un analista que se reanaliza que mundo XD
0 0
KeyhoX
KeyhoX 18/11/11 05:32:13
00
JA...!!! Despues de ahogado el niño, a tapar el pozo...... Si como no y yo todavia
me chupo el dedo.... Ese chaval de gamespot definitivamente hace los analisis
manejando el control con los pies,
0 0
rafae19
rafae19 18/11/11 05:17:21
10
el heraldo de la muerte los asusto a los de gamespot
1 0
alemarcello
alemarcello 18/11/11 03:54:20
20
@16 como se nota que no lo jugaste tio.
ESTO DE CRITICAR, SIN SABER PROGRAMAR DOS LINEAS DE CODIGO, YA ES BASTANTE MOLESTO.
2 0
Virtuocity
Virtuocity 18/11/11 03:52:34
10
jaja lo q pasa es q le callo tanta gente insultandola por esa puntuacion tan tonta q no tuvieron mas remedio q inventar q era un error
1 0
cromeros
cromeros 18/11/11 03:27:46
10
A estas alturas poco me importa lo que hagan, digan o rectifiquen en este sitio... Total, como pecan pagan...

@7 Absolutamente en desacuerdo contigo... Zelda siempre cambia en algún sentido y eso le ha permitido a cada entrega tener una identidad propia y perfectamente distinguible...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.