Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Rumor] Gamespot dice que la nueva Xbox tendrá un componente tablet

[Rumor] Gamespot dice que la nueva Xbox tendrá un componente tablet

Los detalles técnicos podrían anunciarse esta semana en el CES.

Alejandro Sánchez González
09/01/2012 12:06

Según el portal Gamespot, los entresijos de la nueva Xbox, formados presumiblemente por una potente CPU de varios núcleos y un chipset gráfico de mucha potencia, serán mostrados a partir de mañana en Las Vegas como parte de la que ya sabemos que será la última comparecencia de Microsoft en el CES. Sin embargo, el portal asegura que el anuncio en toda regla, con nombre y todo, será en el próximo E3, tal y como apunta otro rumor del que ya os informamos. Si toda esta información es cierta, es muy probable que podamos tener ya la nueva consola en las tiendas a partir de las Navidades de 2013.

dashboard

¿Pero cómo será esta nueva Xbox? Dado que los últimos esfuerzos de Microsoft han girado en torno a unificar todas sus líneas de productos en Windows, Mobile y Xbox, parece que la próxima consola (que es muy probable que no se llame finalmente Xbox 720) será la personificación definitiva de esa estrategia. Además, según Gamespot, hay fuertes señales que sugieren que, como ha hecho Nintendo con Wii U, Microsoft incorporará un componente estilo tablet en el nuevo diseño. Y es que la nueva interface Metro de Windows 8 (ahora también vista en el Dashboard de Xbox) pide por sí misma ser táctil.

Según los rumores, el sistema estaría formado por una tablet PC que se conectaría de forma inalámbrica a una estación base que va conectada a la televisión. Si este fuese el caso, el pack de consola podría incluir la estación base, una tablet, un mando convencional de algún tipo y una evolución en alta definición de Kinect.

Os recordamos de nuevo que el CES comienza mañana día 10 de enero, y durará hasta el día 13, así que estaremos pendientes de cualquier noticia que pueda surgir en el evento.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 09/01/12 21:55:52
00
Ansioso estoy por saber qué hace Microsoft, no me importaría que introdujese el concepto tablet como apoyo al mando aunque espero que no sea lo único, yo quiero una consola más potente y quiero mi mando clásico, a poder ser con pocos cambios respecto al actual de 360.
0 0
linkvron
linkvron 09/01/12 18:54:08
00
Podría ser algo interesante,
http://www.youtube.com/watch?v=a6cNdhOKwi0
0 0
NeilTNT
NeilTNT 09/01/12 14:42:26
10
Como siempre, todos por detrás de Nintendo....
1 0
rtypex
rtypex 09/01/12 14:25:26
00
En septiembre habían rumores de que Ms estaría creando su propia tablet así que de ser cierto no me extrañaría que pudiera funcionar como mando, como ya lo hace la psp para jugar a la ps3.
De todas formas estoy con mothmanfire. Me habré quedado atradaso, pero donde estén los mandos de toda la vida y las portatiles tipo gba advance (la primera) que se quiten las innovaciones. Ya podrían investigar sobre las BATERÍAS y si les queda tiempo, serán bienvenidas las innovaciones... o no
0 0
RIPLIS
RIPLIS 09/01/12 13:55:46
00
Estaremos habladondo d euna XboxU?
0 0
yoyo1one
yoyo1one 09/01/12 13:16:09
00
Todo por culpa del mando de WiiU.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 09/01/12 13:12:55
10
Vaya mareo entre tablets, estaciones bases y que pondran "un mando convencional de algún tipo"...no se yo...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.