¿Qué esperamos de la Gamescom 2019?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Opinión - ¿Qué esperamos de la Gamescom 2019?

El próximo 21 de agosto dará comienzo una nueva edición de la feria más importante del videojuego en Europa

Fran Pineda
12/08/2019 16:43
Llega el momento de hacer nuestra cábalas ante una nueva edición de la Gamescom, la feria del videojuego más importante en Europa. Hablamos posiblemente del penúltimo evento antes de la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Aunque pueda parecer que las compañías no tengan nada que ofrecer lo cierto es que la Gamescom 2019 vendrá cargada de títulos.
Fran

Gamescom 2019

Nos esperan infinidad de títulos en la Gamescom 2019. El evento más importante de videojuegos en Europa estará cargado de títulos como Death Stranding, The Legend of Zelda Link’s Awakening, Gears 5 y otros muchos que todavía están por desvelar. Aunque la feria no dará comienzo hasta el próximo 21 de agosto, en JuegosADN hemos querido adelantarnos a esas sorpresas y otros juegos que, aunque confirman asistencia, esperamos mucho más de ellos. 

2020 es el año elegido, a priori, para Sony y Microsoft para lanzar PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente. Mientras, Nintendo Switch prosigue su camino de éxito con lanzamientos exclusivos constantes y otros de carácter third-party que amplían considerablemente el catálogo de la consola. Con Sony y Microsoft dando los últimos coletazos a la generación y Nintendo sacando pecho de su máquina, la Gamescom 2019 estará plagada de juegos para todos los gustos y colores, con algunos nombres que sin lugar a dudas no pasarán por alto. 

Imagen asociada al video 40547

¿Qué queremos ver en la Gamescom 2019?

El nuevo y extenso gameplay de Cyberpunk 2077

Es más que obvio que Cyberpunk 2077 se ha convertido por méritos propios en el juego más deseado de 2020, tal vez desde que se anunciara y todavía no supiéramos la fecha de lanzamiento. Si bien a día de hoy nos tenemos que conformar con un gameplay de 45 minutos, lo nuevo de CD Projekt RED ya se mostró a puerta cerrada en el E3 2019 con un nuevo vídeo que levantó pasiones entre los afortunados que pudieron echarle un ojo. El estudio polaco confirmó que dicho gameplay se mostraría muy pronto. ¿Qué mejor fecha para ello que la Gamescom 2019? 

Death Stranding confirma su lanzamiento en PC

En los últimos días Death Stranding ha despertado la ilusión de los jugadores de PC. El nuevo juego de Hideo Kojima y hasta la fecha exclusivo de PlayStation 4 podría confirmar su llegada también a ordenadores. Ya en el pasado el creativo nipón no descartaba su lanzamiento en PC, lo que junto a la desaparición del 'Only on PlayStation 4' de la web dejaría la puerta abierta para ver el esperado videojuego también en nuestros sobremesas y portátiles. 

Imagen asociada al video 40520

Resident Evil 8 ya es una realidad

Hace poco pudimos conocer que Capcom estaba realizando test del que sería el nuevo juego de Resident Evil. Pruebas que, para más señas, se estarían llevando a cabo alrededor de todo el mundo. Si bien no esperamos nada a nivel jugable, la compañía japonesa podría dar a conocer Resident Evil 8 en la Gamescom 2019. A los fans de la saga nos es más que suficiente con un tráiler similar a lo visto con la séptima entrega numerada de la marca. Eso sí, ¿apostarán de nuevo por la primera persona? ¿Será Resident Evil 8 o por el contrario un remake de los clásicos? 

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch en movimiento

No cabe duda de que los que ya hayan jugado a The Witcher 3: Wild Hunt y sean poseedores de Nintendo Switch tienen una nueva excusa para revisitar las aventuras de Geralt de Rivia. Ni que decir tiene para aquellos que no se hayan sumado al juego de CD Projekt RED y que es sin duda uno de los más importantes de la generación. Dado que en unos meses podremos tener en Nintendo Switch y estará jugable en la Gamescom 2019, los usuarios que no puedan acudir al evento nos encantaría ver de primera mano cómo luce el juego en la híbrida de Nintendo. 

The Last of Us: Parte 2, ¿fecha de lanzamiento?

Llevamos meses sin tener noticias de The Last of Us: Parte 2 más allá de que concluyó el rodaje de la captura de movimiento y pequeños datos desvelados por los propios actores. Teniendo en cuenta que es uno de los títulos más importantes de Sony para PlayStation 4, así como la ausencia de la compañía en el E3 2019, tal vez vaya siendo hora de que desvelen más datos a nivel oficial. ¿Qué tal saber la fecha de lanzamiento? Somos conscientes que igual es mucho pedir, pero sabiendo que a una de las actrices se le ha escapado, fijando su llegada para febrero de 2020, tal vez Sony se anime; ¿no?

Imagen asociada al video 40285

Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 deben dar señales de vida

Nintendo ha confirmado su lista de videojuegos para la Gamescom 2019. Una lista que no está nada mal y que viene encabezada por nombres como Luigi's Mansion 3, Astral Chain o The Legend of Zelda Link's Awakening. No obstante hay dos videojuegos en el horizonte que generan una grandísima expectación entre los usuarios de Nintendo Switch, con permiso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Hablamos de Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. El primero de ellos marcha con su desarrollo viento en popa, según Platinum Games, pero no hemos tenido noticias del mismo desde hace meses. 'Está más cerca de lo que pensáis', fueron sus últimas palabras. Por otra parte, a principios de 2019 Metroid Prime 4 confirmó el reinicio de su desarrollo, ahí es nada. Tanto uno como otro son dos de las obras más importantes y deseadas para Nintendo Switch por lo que la Gamescom 2019 es un marco perfecto para tranquilizar a los fans que esperan ambos juegos como agua de mayo. 

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 12/08/19 18:38:56
10
Death Stranding ni de coña lo van a confirmar para PC en la Gamescom. No creo que Sony quiera anunciar dicha versión por lo menos de 6 a 8 meses de salido el juego en PS4 para no estropear la publicidad para la consola.

Por otra parte también dudo que halla algo de TLOU 2, seguro se estarán reservando sorpresas como esa para la PSX de diciembre.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.