Gamescom 2014, ¿Por qué estar atentos?

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
12/08/2014 11:33
Miguel

Blizzard nunca escatima medios para tener una presencia importante en la GamesCom

Por la presencia de grandes empresas

No hay mayor garantía de calidad del evento que el hecho de que muchas empresas de prestigio hayan confirmado su presencia y hayan prometido hacer anuncios importantes. Algunas como Activision, Electronic Arts o Wargaming han confirmado que tendrán un stand en el evento y que mostrarán algunos de los juegos que tienen entre manos. Lo que hagan con la visibilidad que el evento les ofrece ya es cosa suya, pero sin duda alguna querrán aprovechar el momento, a sabiendas que miles, millones de ojos jugones están clavados estos días en Colonia.

Por ello algunas empresas ya han dado su palabra de tener anuncios de mucho peso. Microsoft mostrará algo para su Xbox One, 2K quiere darle cabida a la licencia 'WWE' con la presencia de luchadores míticos, y Sony ha realizado misteriosos vídeos con lo que podrían presentar en la feria. Caso especial es el de Nintendo, que siempre suele tener especial aprecio a este feria, enviando a algunos de sus máximos creativos a dar charlas sobre sus novedades e incluso guardando anuncios especialmente potentes para este momento. Si sois fans de la compañía japonesa, no os podéis perder la feria de este año.

Además, vale la pena recordar que no solo Nintendo apuesta por la GamesCom, sino que hay muchas empresas que le dan una gran importancia a este evento. Es el caso de Blizzard, por ejemplo, compañía que apuesta mucho por la GamesCom históricamente y que seguro que tienen algo guardado para sorprender a los presentes. Quizás sea un nuevo proyecto o una ampliación de los productos que actualmente tienen el mercado. Sea lo que sea, casi podemos asegurar con total seguridad que esta desarrolladora, una de las más importantes del panorama mundial del videojuego, va a tener algo que decir.

Quantum Break

Remedy sabe de la importancia de la feria para los jugadores, y por ello mostrará el primer gameplay de 'Quantum Break' aquí en Colonia

Por estar enfocada al jugador

Quien ha seguido la GamesCom durante sus años de vida sabe perfectamente que esta no es una feria pensada para que las empresas y los creativos hagan negocios entre ellos. Habrá sus salas privadas donde cuajarán algunos proyectos, de eso no hay duda, pero desde la organización no es lo que tienen en mente cuando le dan forma. Toda la feria, con sus espectaculares stands y su enorme recinto, está específicamente pensada para impresionar a los jugadores y ofrecer un marco único a las empresas para mostrar sus juegos.

Durante los días que dura esta feria no dejan de sucederse los anuncios. Obviamente no tienen todos el mismo calado, ya que los títulos AAA se alternan con anuncios indie y con otros proyectos con una importancia mediática limitada, pero con su legión de fans a las espaldas. Al final de cada día se han realizado decenas de anuncios, se han mostrado muchísimos juegos nuevos o se ha desvelado un poco más de los que ya se conocían.

Además, analizando los años pasados de la feria, nos percatamos de que siempre ha habido una gran cantidad de vídeos con gameplays de los juegos, y también se ha ofrecido la posibilidad a los medios y visitantes de poder probar una gran cantidad de proyectos que están por llegar. Nada mejor que tener unas impresiones con el producto delante para poder saber qué esperar de cada juego.

GC 14

La GamesCom es la feria más importante de Europa en materia de videojuegos

Por ser nuestro evento más próximo

Si ninguno de los motivos anteriores os parece suficiente como para seguir el minuto a minuto del evento, podemos daros una razón más territorial, patriótica incluso si lo preferís. Y es que la GamesCom es la feria europea de videojuegos con más caché a nivel mundial, con mucha diferencia además con respecto al resto de posibles candidatas a ocupar ese puesto. Gracias a la herencia recibida, como ya hemos mencionado más arriba, la GamesCom se ha ganado un prestigio mundial que mantienen con esfuerzo y trabajo anual.

Como integrantes del continente europeo, y aún más importante, de la Unión Europea, nos puede interesar especialmente que la GamesCom tenga un seguimiento espectacular y se reafirme su potencia como feria de videojuegos. Y es que es el evento que abandera el sector europeo del videojuego, uniendo a integrantes del mismo con los mismos jugadores y relacionando el mundo del ocio electrónico con el nombre de Europa. GamesCom es la feria europea del videojuego, o al menos así se ve desde el exterior, tal y como nosotros vemos el TGS como la feria japonesa o el E3 como la feria americana.

Y no solo interesa a los desarrolladores europeos, sino también a los jugadores europeos. A través de la GamesCom estos consiguen una cierta visibilidad al demostrar que en Europa hay un mercado potente de videojuegos. De ese modo, las empresas internacionales pueden dar aún más importancia a este territorio y, de este modo, vernos beneficiados.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/08/14 15:59:22
00
Vista la conferencia de microsoft estuvo muy bien la experiencia de verla con los demas blogocieros en el chat, lastima que no voy a poder ver la de sony u.u
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/08/14 11:35:43
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

1
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.