Gamescom 2014, ¿Por qué estar atentos?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Gamescom 2014, ¿Por qué estar atentos?

La feria europea más importante del mundo del videojuego tiene muchos ingredientes para que los jugadores y aficionados no se separen de la pantalla

Miguel Alcántara
12/08/2014 11:33
El verano es época de refrescarse en la piscina, de viajar y de descansar para la mayoría de la gente. Pero para los seguidores del mundo del videojuego, también es momento de relajarse y disfrutar de las mejores ferias que hay en el sector. El verano se inicia con el E3 y da el carpetazo con el Tokyo Game Show, pero en pleno mes de agosto siempre disfrutamos con la GamesCom, la feria de Colonia. Una feria que siempre ofrece buen material a los jugadores, pero que especialmente este año tiene todas las papeletas para tener una edición memorable.
GC 14

La GamesCom se ve como una feria muy enfocada al jugador, y eso le da prestigio

Por el prestigio de la feria

El principal motivo que nos debería llevar a seguir con especial interés la GamesCom de este año es la propia importancia que tiene el evento en el mundo del videojuego. A pesar de su juventud, la feria recibió una buena herencia de la Games Convention, aglutinando un peso mediático muy elevado entre la prensa especializada. La BIU se ha encargado de darle ese prestigio que le faltaba entre los usuarios. Con esa combinación sabiamente trabajada, la GamesCom se ha convertido en la segunda feria más importante del mundo del videojuego.

Y es que igual que seguimos el E3 independientemente o no de las maneras que apunte, e incluso en los peores años la audiencia que ha tenido la feria angelina ha sido brutal, la GamesCom no debería ser menos. Siempre hay algo interesante que ver, ya que el mismo nombre del evento ya llama a muchas empresas a participar del mismo. Tiene una visibilidad incomparable dentro del sector, y por ello los que quieren exponer su producto saben que en Colonia cuentan con un marco inigualable.

GamesCom es una feria que mueve mucho dinero, y sus organizadores saben que deben poner toda la carne en el asador para estar a la altura de las expectativas. El prestigio no solo lo ponen las empresas que exponen, sino que el propio recinto y la puesta en escena ya tienen de por sí un nivel que demuestra la calidad del evento en sí. Es sinónimo de calidad, y todos lo sabemos.

Dishonored II

'Dishonored II' debía presentarse en el E3 y no lo hizo...¿será la GamesCom el lugar de redención del proyecto?

Por la herencia del E3 2014

Y ya que hemos hablado del E3, esta edición de la GamesCom le va a deber mucho a la feria angelina. Y es que a pesar de la gran cantidad de anuncios que hubo, y de que el nivel general del acontecimiento rozó altas cotas, hubo muchos videojuegos cuya presencia se esperaba y finalmente no aparecieron. De muchos de ellos, incluso, se sabe prácticamente a ciencia cierta que tenían prevista su participación en el E3, y por motivos que no conocemos finalmente no tuvieron su minuto de gloria. Es el caso de 'Dishonored II', cuyas imágenes filtradas lo fechaban para este E3 2014.

Eso nos hace pensar que todos estos casos aplazarían por los pelos su presentación, y el evento más próximo y de características más parecidas es indudablemente la GamesCom. El E3 dura demasiado poco para lo mucho que las empresas quieren mostrar, y esos restos que no tienen finalmente cabida tienen en Colonia un lugar que los acoge sin ningún reparo. Y no nos pensemos que estos restos son migajas o lo que nadie quiere, sino que pueden ser títulos perfectamente punteros que necesiten más tiempo para presentarse con todos los honores.

También hubo algunos juegos presentados en el E3 de los cuales solo se tuvo una breve presencia, algún teaser o un simple anuncio. La GamesCom es el momento ideal para que estos proyectos puedan mostrarse de forma más calmada, con una demostración jugable o con un vídeo gameplay exclusivo. Exclusividad; eso es lo que puede ofrecer la GamesCom, y por las sorpresas de otros años sabemos que siempre hay algo de eso. Es el momento de conocer de verdad ese juego del que nos preguntamos su aspecto final.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/08/14 15:59:22
00
Vista la conferencia de microsoft estuvo muy bien la experiencia de verla con los demas blogocieros en el chat, lastima que no voy a poder ver la de sony u.u
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/08/14 11:35:43
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

1
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.