Gamescom 2014 - Crónica Martes 12

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Evento - Gamescom 2014 - Crónica Martes 12

La Gamescom 2014 dará mañana miércoles su pistoletazo de salida con la apertura de puertas del centro KoelnMesse de Colonia como cada año

Fernando Borjas
13/08/2014 01:31
Pero la feria no se ha hecho esperar y ya hemos podido tener nuestras primeras experiencias con un intenso martes en el que dos de las compañías clave del sector - Microsoft y Sony - han desvelado más de sus próximos lanzamientos y alguna que otra sorpresa inesperada.

Comenzamos nuestra andadura en esta Gamescom 2014 asistiendo a las conferencias organizadas por las dos compañías para presentar las novedades en su catálogo para las consolas de nueva generación. Microsoft ha apostado de lleno por Xbox One en la feria alemana con títulos de gran calibre, otros de corte independiente y anuncios de cara al futuro comprador de la máquina. Una de las estrellas de la conferencia ha sido Lara Croft con su próximo título 'Rise of the Tomb Raider'. La nueva aventura de la arqueóloga más famosa de los videojuegos parece que llegará en exclusiva a Xbox One, dejando de lado (al menos de momento) a PlayStation 4 y PC, lo que puede suponer un golpe de efecto en la lucha por las ventas en la nueva generación.

'Quantum Break', lo nuevo de los creadores de 'Max Payne' y 'Alan Wake' ha sido también uno de los protagonistas del evento, mostrándose por primera en un gameplay y que deja entrever gran parte de su jugabilidad. Por otra parte, Microsoft ha dedicado un espacio a los títulos que podrán disfrutar los poseedores de Xbox One en 2015, y que estarán disponibles en forma de beta a finales de este año; tal es el caso de 'Fable Legends', 'Evolve' y 'Halo 5', éste último una de las grandes promesas de la consola

Sony por su parte optó por una conferencia más versátil y que abordaba tanto juegos; nuevas características para futuros servicios como PlayStation Now así como cifras de ventas de su nueva consola, que en menos de un año ha alcanzado la friolera de 10 millones de PlayStation 4 vendidas. El evento de la compañía japonesa ha guardado un lugar muy especial para los juegos independientes, sin duda los grandes protagonistas de la conferencia; hemos presenciado el anuncio de nuevos títulos que llegarán en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation Vita en los próximos meses y que contribuirán a aumentar poco a poco el catálogo de la consola. Sony también apuesta muy fuerte por el contenido exclusivo en lo que a títulos Triple A se refiere. Algunos de los juegos multiplataforma más importantes que recibiremos en el futuro incluirán nuevo contenido que solo los poseedores de una PlayStation 4 podrán disfrutar; un argumento de peso con el que Sony quiere atraer nuevos jugadores a su plataforma. 

Además de llevar a Colonia títulos que vimos en el E3 2014, la compañía se ha reservado algunas sorpresas para la feria alemana. Entre ellas destaca 'HellBlade', lo nuevo de Ninja Theory, que aunque se ha dejado ver en un escueto tráiler promete mantener intacta la esencia del estudio, que vimos en obras como 'Enslaved' o 'Heavenly Sword', éste último el que más similitudes guarda con el nuevo anuncio. El terror no ha querido perderse la cita de Sony; 'Until Dawn' es la nueva IP exclusiva de PlayStation 4 que promete hacérnoslo pasar "mal". Una de las características del título es que tendremos control sobre los 8 jóvenes protagonistas de la aventura, teniendo que tomar decisiones que beneficiarán a unos y perjudicarán a otros, todo ello en una ambientación sobrecogedora.

Hoy la Gamescom 2014 abre sus puertas oficialmente, aunque todavía quedan algunas sorpresas que correrán a cargo de la compañía americana Electronic Arts que celebra su conferencia a primera hora. Estad atentos a la Red Blogocio para conocer todo lo que acontezca en la feria alemana.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/08/14 13:06:59
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.