Gamescom 2013, primer día en el evento

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Evento - Gamescom 2013, primer día en el evento

La feria de Colonia ya ha comenzado y tres han sido las compañías que han puesto sus cartas sobre la mesa. ¿Qué nos han ofrecido Microsoft, EA y Sony?

David Cabezas
20/08/2013 23:00
Ha llegado el día D para las compañías que se han dado cita en una de las principales ciudades del país alemán, en el que muchos medios y aficionados a los videojuegos se reúnen durante esta semana para presenciar los anuncios de esta feria que cada año va cogiendo más fuerza y se va coronando como la más importante de toda Europa.
Gamescom [1]

Algo que se ha notado mucho en esta edición es la seriedad con la que se han tomado este pequeño show Microsoft, Sony y EA, mostrando sus pesos pesados para finales de año, confirmando fechas y precio para sus productos y también, aunque en menor medida, revelando la llegada de nuevos títulos. ¡Comenzamos con lo que nos ha dejado este primer día!

A las 11 de esta mañana la compañía de Redmond, Microsoft, nos citaba a su conferencia de prensa. Ya fuera a través de Xbox Live o in situ han querido centrar la atención del público en sus anuncios y todo lo que nos podrá ofrecer Xbox One a partir de finales de este año.

Es cierto que los desarrolladores indies son muy importantes y para ello Microsoft presentó ID@Xbox, un planteamiento para unificar las relaciones entre la propia compañía y los independientes, con el objetivo de llevar con mayor sencillez la producción de videojuegos indie. La base es hacer más fácil poder comunicarse y publicar, lo que garantizaría una mayor fluidez y cantidad de creaciones por parte de este mercado que suena cada vez con más fuerza. En este línea los chicos de Mojang, creadores de Minecraft, hablaron de Cobalt, su nueva creación. Microsoft también confirmo la llegada de otros dos pesos pesados para One: 'Peggle 2' y 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare'.

Fable Legends

Uno de los anuncios más esperados para One fue el de 'Fable Legends', un giro de tuerca a la conocida franquicia que en esta ocasión se centrará exclusivamente en el juego cooperativo. Partidas de hasta cuatro jugadores en las que se podremos hacer frente a una interesante historia y enfrentarnos a numerosos enemigos. Por otro lado se confirmó el uso de SmartGlass para ponernos en el papel del enemigo y jugar desde otra perspectiva.

Crytek no quiso perder la ocasión de hablar más sobre 'Ryse son of Rome', del que mostraron su modo multijugador, un sistema online más que correcto y sus once mapas multijugador. Quizás una de las sorpresas, filtrada por la red antes de la conferencia, fue la llegada de un "regalo" con Xbox One, ya que a finales de año se venderá un pack de la consola más FIFA 14 en versión digital, videojuego que hará uso del nuevo motor IGNITE de EA. Call of Duty Ghost cerró la cita mostrando su multijugador y confirmando la existencia de servidores dedicados.

Una conferencia con menos movimiento y menos sorpresas fue la de EA, a una hora temprana de la tarde se citaron los medios para ver algunas de las franquicias third-party más importantes de esta generación. El comienzo fue prometedor debido a que pudimos ver por primera vez 'Los Sims 4', la cuarta entrega del conocido simulador social que vendrá cargado de novedades, tales como un mejorado sistema de construcciones y una personalización mucho mayor, que se embarca desde la creación de ropa hasta la edición de los rostros de nuestros Sims.

Posteriormente se pudo encontrar 'Command & Conquer', el conocido RTS se presentó por todo lo alto, con una partida jugada en riguroso directo en PC. Fue corto pero intenso. Tuvimos también un primer contacto con 'Dragon Age: Inquisition', que ha mejorado mucho en sus puntos menos fuertes y confirmado que lo nuevo de BioWare quiere llegar a lo más alto y competir con juegos como The Elder Scrolls IV: Skyrim.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.