Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gameloft rechaza de forma unánime la OPA lanzada por Vivendi

Gameloft rechaza de forma unánime la OPA lanzada por Vivendi

Frenazo en seco a las aspiraciones de tomar control total de Gameloft por parte de Vivendi; la compañía considera que la oferta ha sido una engañifa

Carlos Sánchez
29/02/2016 18:26
Gameloft

Frenazo en seco a las aspiraciones de tomar control total de Gameloft por parte de Vivendi, por lo menos de momento. La compañía francesa de juegos para móviles -creada por Ubisoft y gestionada por uno de los hermanos de Yves Guillemot-, acaba de ofrecer nueva información sobre el intento de compra-venta de acciones que ha intentado ejecutar Vivendi en los últimos días. Como bien recordaréis, el gigante de las telecomunicaciones galo ejecutó una OPA para adquirir la compañía al completo por medios poco honorables. Según ha comentado Gameloft por medio de nota de prensa, no tienen interés alguno en los negocios actuales de Vivendi y ha determinado que la oferta realizada es contraría a todo el organismo.

Evidentemente, Gameloft ha tenido que entrar a valorar la oferta que Vivendi ha realizado a los accionistas principales, algo que hizo el viernes de la pasada semana. De esta reunión han sacado en claro varios puntos, siendo los siguientes:

Las condiciones financieras de la oferta, que no reflejan la valoración intrínseca y expectativas futuras de Gameloft, reflejadas parcialmente en el precio de las acciones de Gameloft.

El impacto negativo en el personal de Gameloft, debido a la naturaleza hostil de la oferta de Vivendi, y en particular en sus equipos creativos y su dirección, quienes valoran firmemente la independencia de la compañía.

Las condiciones por las que Vivendi ha aumentado su participación en Gameloft desde el 22 de septiembre de 2015, las cuales el consejo de administración considera que han engañado y perjudicado negativamente a accionistas minoritarios que vendieron sus acciones a Vivendi.

A estos puntos hay que añadir el poco interés que ve Gameloft en el mercado que controla Vivendi, siendo principalmente los dedicados a la música (por medio de Universal Music) y la televisión de pago (Canal+). Además, Gameloft no parece sentir la necesidad de tener un nuevo socio que invierta capital en sus proyectos. Según hacen saber en su nota de prensa, Gameloft es una compañía independiente que cuenta con los recursos necesarios para desarrollar sus propios proyectos dentro del sector mobile y crecer al ritmo que marque el mercado. Dentro de poco conoceremos los detalles de la oferta de Vivendi.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gaelias15
Gaelias15 29/02/16 22:10:20
00
Resumiendo... Que le han dicho q se metan la oferta por el cerete trasero pseudointestinal...

Pa mi gusto? BIEN HECHO
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.