Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gamelab celebrará su 10ª edición del 25 al 27 de junio en Barcelona

Gamelab celebrará su 10ª edición del 25 al 27 de junio en Barcelona

El genial creador de' Monkey Island', 'Day of the Tentacle' o 'Brutal Legend', Tim Schafer, será una de las estrellas invitadas

Iván Díez
14/03/2014 00:01
Logos empresas

El Congreso Internacional Gamelab, consolidado como cita de referencia para el sector del videojuego y el ocio interactivo en Europa, alcanza en este 2014 su décima edición.

Del 25 al 27 de junio en Barcelona, los principales visionarios y maestros del mundo del videojuego, junto a otros creadores y personalidades de la industria internacional, tratarán de predecir como será el futuro del entretenimiento digital analizarán las últimas tendencias creativas, tecnológicas y comerciales del sector, como el importante giro hacia la industria del “smart” en el mundo del videojuego. 

En esta nueva edición Gamelab contará como estrella invitada con el genial creador americano Tim Schafer, una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts ('Monkey Island', 'Day of the Tentacle', ...) y fundador de Double Fine ('Brutal Legend', 'Grim Fandago', 'Broken Age'...). Schafer es mundialmente reconocido por ser uno de los más brillantes narradores de historias. Sus personajes y argumentos están rodeados de un inconfundible y personal toque de humor.

Pero Schafer no se ha quedado anclado en los antiguos modelos de negocio, su popularidad y la de su estudio entre sus compañeros, prensa y jugadores, le permitió culminar en 2012 una de las campañas de financiación por crowdfunding más exitosas en el campo de los videojuegos: más de 3.3 millones de dólares. En opinión de Schafer, que ha vuelto a utilizar  este sistema de financiación, el crowfunding no matará a los editores tradicionales, pero "va a contribuir a generar una industria más sana”. 

Acaba de publicar el primer capítulo de su nuevo juego, donde han puesto su voz Elijah Wood y Jack Black y ya se ha convertido en uno de los títulos más esperados a nivel internacional.

La espectacular expansión del mercado de los Smart Connected Devices que ha alcanzado un crecimiento del 38,4% en el último trimestre de 2013, liderada por lossmartphones y la evolución experimentada por los estudios independientes españoles (tanto en número como en calidad de producciones),  serán temáticas destacadas en la próxima edición de Gamelab. Como años anteriores también será una importante plataforma para el intercambio de experiencias, negocio y proyección internacional de los estudios españoles.

A lo largo de sus diez años de vida, Gamelab se ha convertido por méritos propios en un evento estratégico para el desarrollo industrial y económico del sector digital y exclusivo por convocar a los más grandes gurús de la historia del videojuego

Por el escenario de este Congreso han pasado algunas de las más influyentes personalidades del sector, como Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Trip Hawkins (fundador de EA y Digital Chocolate), Peter Molyneux (Black&White, Fable, etc), Cliff Bleszinski (Gears of War), Tommy Palm (Candy Crush Saga), Patrice Desilets (Assasins Creed), Mark Cerny (Marble Madness, Crash Bandicoot) o Alex Seropian (Halo).

En 2013, Gamelab Barcelona congregó a 1.200 profesionales y cerca de 250 empresas, con una valoración de impactos en prensa de más de 1.5 millones de euros.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/03/14 15:39:33
00
Por lo visto la conferencia va a estar cargada y va a haber mucho material de interes, supongo que a kojima se le vana hacer muchos cuestionamientos sobre el precio y contenidos de los nuevos metal gear.
0 0
Rumic
Rumic 14/03/14 08:12:30
00
que grande es este hombre ^_^ me gustará ver su conferencia
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.