Gamelab 2012. Día 2

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Gamelab 2012. Día 2

Estuvimos en la Gamelab 2012. Te desgranamos como fue el segundo díia rodeado de los grandes del sector.

Redacción
29/06/2012 03:10
Llegó el segundo día de la Gamelab y nos dirigimos a la Fira de Barcelona. La cosa pintaba increible ya que asistirán pesos pesados del sector, como Hironobu Sakaguchi padre de la saga Final Fantasy o Alexander Seropian, creador del Halo original o Al Lowe, padre de Leisure Suit Larry.

Nos encontramos con un espacio mucho más amplio y acorde para un evento de tal calibre. Así pues, nos encontramos con un gran espacio dedicado a la feria en el que destaca, como no podría ser de otra forma, el stand del Reto3DS junto con el stand de Nintendo, llenas de las últimas novedades de Nintendo 3ds. Justo en frente una gran infraestructura de Sony promocionando el GT Academy. La verdad es que es bastante interesante aunque por otro lado es una lástima desperdiciar un espacio tan grande para un sólo juego.

Al fondo del todo, atravesando stands, como el de consolas retro con recreativas de la época, encontramos la zona de conferencias con varios habitáculos para las diferentes conferencias. Por desgracia, dichos espacios están muy juntos y entre eso y el jaleo de la feria sigue habiendo algo de ruido durante las conferencias pero nada especialmente frustrante como lo fue el año pasado...

Metiendonos en materia de conferencias, la primera de ellas fue la de Randy Pitchford, CEO y Presidente de Gearbox Software (Borderlands) el cual la dividió en dos partes. Por un lado, habló del pesimismo de ciertas empresas que no paran de hablar de un futuro funesto y por otro lado y mucho más interesante, sobre la limitación que tienen los videojuegos por culpa del Input (los controles) o el feedback que ofrecen.

Gamelab

Pitchford sueña con un mundo en el que realidades sacadas de la ciencia ficción, como el Holodeck de Star Treck (genera virtualmente localizaciones totalmente realistas en un habitáculo) o la misma Matrix de los hermanos Wachowski. También nos habla de Kinect, que según sus palabras sirve de evolución para salir de la edad de piedra hacia un futuro prometedor pese a que el aparato en sí es todavía rudimentario; por otro lado nos intenta convencer de que sus hipótesis podrían ser más reales de lo que parecen hablándonos de prototipos de televisores 3D que siguen la mirada del usuario independientemente de la posición del mismo sin perder el efecto 3D.

A continuación ha hecho acto de presencia Alexander Seropian, CEO de Industrial Toys y el creador original de Halo. Seropian nos habla de juegos móviles, perspectivas de monetización creativa y la facilidad de crear juegos para estos dispositivos, algo que no nos viene nada nuevo dado que ayer ya tuvimos una sesión monotemática sobre el tema...

Eso sí, fue de los pocos que declaró abiertamente el mercado de dispositivos móviles no compite con el mercado de las videoconsolas así como el error de importar sistema de juegos de consola o pc a dispositivos móviles porque no se adaptan correctamente a las pantallas táctiles. Cierto, algo que todos los usuarios sabemos pero que muchos desarrolladores no reconocen este grave error.

Gamelab

Finalmente, para descartarse del típico estudio de videojuegos para smartphones y tablets nos recalca que la meta de Industrial Toys es dedicarse a desarrollar exclusivamente juegos con valor narrativo y una curva de aprendizaje adecuado, algo que los gamers recibiremos con los brazos bien abiertos de ser cierto.

Seguidamente llegó el plato fuerte del día. Hironobu Sakaguchi hizo acto de presencia y como no podía ser de otra forma, la afluencia de público era mucho mayor al resto de conferencias. De hecho pondría la mano en el fuego al afirmar que muchos fans de la saga pagaron gustosos los 60/80€ que costaba el pase de conferencias para ver a su ídolo.

Durante el coloquio con Jason della Rocca, fundador de Perimeter Partners, Sakaguchi habló de su época de instituto. Por aquel entonces su sueño era ser músico aunque para su desgracia (y nuestra alegría) no era demasiado bueno. Tiempo después descubrió el mundo de los videojuegos hackeando títulos para el Apple 2.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 29/06/12 21:50:51
00
Lástima no poder estar allí, aunque con vuestros resúmenes es lo más parecido a estarlo Buen trabajo!
0 0
faisas
faisas 29/06/12 08:51:06
00
La charla de Al Lowe muy divertida, el tío es un cachondo! Y la de Chris Avellone interesante, moló que se presentará en plan mochilero, parecía el Labordeta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.