Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Gamebase USA consigue la licencia de desarrollo para Wii U

Gamebase USA consigue la licencia de desarrollo para Wii U

La creadora de Gamebryo al servicio de la plataforma

Carlos Sánchez
29/01/2013 18:03

Quizás, así de primeras, no os dirá nada el nombre Gamebryo. Pero sí que os sonarán juegos como 'The Elder Scroll IV: Oblivion', F'allout 3 o New Vegas'. Pues bien, Gamebryo es una herramienta de desarrollo de Software creada por Gamebase que está disponible para todas las plataformas. Con esta versátil herramienta se han creado juegos como los citados anteriormente dando muy buenos resultados. La versión usada en estos títulos, que ya tienen unos años a sus espaldas era la 2.6, no obstante el paso de los años no perdona y las canas salen a relucir. Desde el pasado mes de Marzo del 2012 está disponible el Gamebryo 4.0 Engine.

Artículos

Esta herramienta, se ha usado en Wii U con juegos como Epic Mickey. Ahora, su creadora pasa a formar parte de las filas de desarrolladoras que poseen licencia en Wii U. La desarrolladora del motor, Gamebase anuncia mediante nota de prensa que han conseguido licencia para desarrollar en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Gabriel Liberty, Director Técnico de Gamebase EE.UU, habla las bondades de la nueva versión de su motor. Capacitado según sus creadores para dar soporte a la nueva generación de consolas. La versión 4.0 además de contar con opciones de Dx 11 y Open GL muestra avanzadas técnicas de iluminación y tecnología multi-núcleo.

Estamos decididos a permanecer a la vanguardia de todo el hardware nuevo cuando esté disponible. Wii U es lo suficientemente potente como para tomar ventaja de todas las características de Gamebryo, incluyendo nuestras técnicas avanzadas de iluminación y tecnología multi-núcleo.La tecnología Gamebryo ha sido adoptado por los principales desarrolladores de juegos para construir la próxima generación.

Este motor maduro simplifica el desarrollo, proporcionando un completo conjunto de herramientas, flujo de trabajo flexible, capacidades de creación rápida de prototipos y tiempo de ejecución de alto rendimiento. A medida que la industria comienza a cambiar con el desarrollo de próxima generación, Gamebryo ofrece un enfoque innovador para el desarrollo del juego, mientras que se hace plena utilización de hardware futuro.

David Brame, CEO de Gamebase EE.UU. afirma estar muy contentos de convertirse en desarrollador de la plataforma. Comenta que Wii U les parece un sistema innovador y que esperan repetir la larga lista de juegos que tuvo Wii con este motor, esta vez, con la sucesora.

Estamos muy contentos de ser un desarrollador de software intermedio para un sistema tan innovador como la consola Wii U. El motor Gamebryo ha sido utilizado por un largo legado de juegos de Wii y esperamos que nuestro futuro sea igual con Wii U.

Fuente: Gamebase USA PR

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 30/01/13 16:33:56
00
Cuantos más desarrolladores mejor siempre
0 0
Sin avatar
yune122448 30/01/13 08:40:57
00
@jackserg estoy totalmente deacuerdo contigo, soy de la opinion que empezarran con algo pequeño para la eshop
0 0
Mewtwo
Mewtwo 29/01/13 20:07:04
00
Los juegos creados con este motor, son unos juegos fantasticos innovadores y con muy buenas graficas ahora con la innovacion de wii U haran maravillas la verdad hacen falta muchos juegos para wii U, ahorita hay muchos titulos de donde elegir de todo tipo pero no los que muchos quisieran, pero poco a poco
0 0
a3hmax
a3hmax 29/01/13 19:12:48
00
@Jackserg pues al menos el motor ha demostrado claramente que se puede usar para títulos de verdad duros, sin gastar tantos presupuestos como otros motores.

Y a mi parecer mientras mas tecnologías disponibles para desarrollar en wiiu mejor, pues así las posibilidades de tener mas juegos en la consola aumentan mas aun que solamente agregando estudios, pues con este motor a muchos estudios a la vez se les da la posibilidad de publicar sus juegos en wiiu también.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/01/13 18:24:38
00
muy bien ,.. contra mas mejor..
pd: el icono de esa compañia... ES EL ICONO DE GAME CUBE O.o
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.