Game Gear: 10 juegos para no perderse

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Game Gear > Artículos > Reportaje - Game Gear: 10 juegos para no perderse

Agigantada, colorida, retroiluminada y comepilas. Así es la portátil de Sega que tantos grandes momentos nos ha dado y estos son los juegos imprescindibles de su catálogo

Iván Díez
14/11/2014 01:40
Nintendo ya había conquistado los corazones de todos los gamers con su portátil Game Boy, pero Sega también acabó moviendo ficha y lanzó en todo el mundo la Game Gear un año después, más en concreto en el año 1990 en Japón y seis meses más tarde en Europa. La batalla por hacerse con el mercado de las consolas portátiles había comenzado.

Plantando cara en el terreno de las portátiles

Sega, centrada en esos momentos en las videoconsolas de sobremesa Mega Drive y Master System, decidió hacer frente en el terreno portátil a la todopoderosa Nintendo. En el año 1989, el llamado Project Mercury, uno de los proyectos más secretos de Sega a finales de los 80, surgió con la idea de lanzar una portátil que siguiera los pasos de otras como la Atari Lynx, pequeñas consolas con pantallas a todo color, algo a lo que supuestamente nunca podría luchar la propia monocromática Game Boy Classic de Nintendo.

Un año después nace la portátil Game Gear, una portátil a todo color y retroiluminada que contaba con el mismo procesador que la Master System pero con una mayor paleta de colores y sonido estéreo. La idea de Sega era ofrecer títulos exclusivos y además poder portear los juegos de la consola de sobremesa con un adaptador que permitía el acceso de los cartuchos de  aquella plataforma, matando dos pájaros de un tiro y así poder engordar el catálogo con los juegos de ambas.

Game Gear tenía su talón de aquiles en la necesidad de alimentarse de un total de 6 pilas AA 

Todo parecía ir viento en popa con una pantalla que te permitía jugar en la oscuridad, Sonic se encontraba en estado de gracia y Nintendo parecía bajar la guardia, pero los problemas empezaron a llegar en el momento que Game Gear llegó a las manos de los jugadores y descubrieron algunos de los puntos negativos de la portátil. Nos referimos a la necesidad de alimentarse de un total de 6 pilas AA y el carísimo precio en aquellos tiempos de las recargables, así como el precio de la plataforma, el tamaño y otras características que no la hacían parecerse a lo que definimos como portátil.

Retro

La pequeña comepilas de Sega

La batalla por convertirse en la mejor portátil de los 80 y 90 estuvo dividida entre Sega y Nintendo, pero finalmente todo el pastel fue a parar en la boca de la Gran N, cuyo catálogo en la actualidad es para muchos uno de los mejores que ha tenido una portátil en el mercado. No faltaron los accesorios, donde ambas lanzaron una buena oleada de ellas, en ese aspecto, Game Gear tenía la Master Gear Converter para jugar a los juegos de su hermana mayor, el Game Gear TV Tuner para sintonizar la televisión y una lupa para aumentar la pantalla llamada Super Wide Gear, siendo estos algunos de los accesorios más importantes que dio en vida la portátil.

No obstante, Game Gear contó con alrededor de 300 títulos, sin contar los de Master System, muchos de ellos verdaderas joyas del terreno portátil como los videojuegos protagonizados por Mickey Mouse, los de Sonic, Shinobi o las conversiones directas de Master System de títulos como ‘Gunstar Heroes’ y ‘Dynamite Headdy’. La portátil consiguió vender 11 millones de unidades pero no le fue posible batir a la Game Boy de Nintendo, una consola que acabó llevándose todo el mercado en el terreno de las pequeñas videoconsolas. ¿Os gustaría conocer alguno de sus mejores títulos de Game Gear?

Castle of Illusion starring Mickey Mouse

10. Castle of Illusion

No lo niegues, el bueno de Mickey Mouse te tuvo encandilado en la época de Game Gear y Master System gracias a su mítica franquicia ‘Illusion’. Sega dio forma a uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para sus plataformas llamado ‘Castle of Illusion’, posiblemente el mejor videojuego del ratón de Disney hasta el día de hoy.

Un arcade de plataformas que hace poco obtuvo su remasterización y que contaba con el protagonismo de Mickey Mouse en su misión de salvar a Minnie de las garras de Mizrabel. Para ello, teníamos que recorrer un castillo dividido en siete niveles hasta llegar al final de cada uno y derrotar al jefe final de turno para así obtener una de las siete gemas que crean un puente del arcoíris que nos dará acceso hasta nuestra amada ratoncita.  Sencillamente uno de los títulos más inolvidables de la pequeña de Sega.

9. Sonic Chaos

Muchos fueron los títulos del erizo azul que alcanzaron un enorme éxito en las portátiles. Uno de ellos fue este ‘Sonic Chaos’, el primer título de 8-bits que nos permitía controlar al co-protagonista Tails, además del propio Sonic, en un título que presentaba un apartado técnico estupendo y una muy cuidada jugabilidad.

Su sencillo planteamiento no le convirtieron en el mejor ‘Sonic’ de la historia, pero su diversión y su endiablada velocidad de juego se llevó los honores de ser el más entrañable de la gran época de Sonic en las plataformas de Sega. Un título imprescindible y muy recomendable.

Otros atículos

8. Shinobi

La moda de los juegos de Ninjas fue tratada por la propia Sega con el videojuego ‘Shinobi’, un juego arcade que detrás de esa horripilante portada con la que se vendía en las estanterías se escondía uno de los grandes juegos de acción de Game Gear.

La principal diferencia con el resto de títulos era su variedad a la hora de enfrentarse a los distintos niveles que nos proponía el título que no contaban con un orden estricto, sino que nosotros elegíamos los niveles que deseábamos jugar. Al terminar cada fase y acabar con su respectivo jefe, salvábamos a un ninja de apariencia similar pero de distinto color al original que contaba con habilidades distintas.

Shinobi’ era un juego totalmente rejugable, que al llegar a la pantalla de los créditos nos animaba a repetirlo cambiando el orden de las fases y afrontando el reto de una forma distinta. La secuela no tardó en llegar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KabutoYakushi19
KabutoYakushi19 04/03/15 02:55:48
00
Sin embargo, la imagen que sale de Revenge of Shinobi, es del juego de la Mega Drive.
0 0
kolin89
kolin89 15/11/14 01:50:16
00
Se puede ser un zelda gamer por admiracion a esa aventura y tambien ver que wiiU es una consola que hoy por hoy no gusta y mucha gente esta descontenta. Mi consejo; di lo bueno y lo malo de tu producto favorito.
0 0
Godotnix
Godotnix 14/11/14 15:08:27
20
@zeldagamer ¿vaya día llevas de odio a Wii U, no? Porque en la noticia sobre Little Mac igual, curioso además viniendo de alguien que tiene en su nick la palabra Zelda

Wii U al menos tiene juegos que no son entregas anuales, quitale esos juegos a la consola que tienes de imagen de perfil y tendrás suerte si pasan de 5
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/11/14 13:12:26
00
@yoda80 Estoy de acuerdo. Castle of Illusion fue grande en MegaDrive, pero en Master System/Game Gear fue ampliamente superado por Land of Illusion.

Y lo cierto es que Sonic 1, 2 y Triple Trouble son lo mejorcito de Sonic en 8 bits. Chaos no mantuvo tanto el nivel de esos tres, la verdad...
0 0
yoda80
yoda80 14/11/14 12:59:41
00
sonic chaos mejor que sonic 1 y sonic triple trouble ,¿ que dices ? y land of illusion ??? por decir uno ....
0 0
abel93
abel93 14/11/14 11:42:25
00
Buah,cuantas horas le habré echado al Shinobi o al Sonic 2. Juegazos!
La consola tiene bastantes joyas la verdad, aunque haya que tenerla conectada a la luz para jugar xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/11/14 10:57:56
00
Lo malo de Game Gear es que casi todo su catálogo lo compartía con Master System, lo que la convertía practicamente en una MS portátil.

Es una pena que no hayáis añadido el que para mí es el mejor juego de la consola (uno exclusivo, además), nada menos que Sylvan Tale, una aventura de acción que solo salió en Japón, pero que es una de las mayores obras maestras que ha creado SEGA en los 8 bits.

También extraño Wonder Boy III: The Dragon's Trap (un TOP3 clarísimo), Tails Adventures, un plataformas amoroso exclusivo de la máquina, y un fantástico RPG por turnos que también fue exclusivo, llamado Defenders of Oasis.
0 0
municion
municion 14/11/14 04:01:18
00
Buen artículo chicos.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 14/11/14 03:02:11
00
por el mismo camino va WIIU...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/11/14 02:32:06
00
La mia ya no enciende +_+
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.