Somos muchos los fans de los pequeños, y no tan pequeños, bichitos. Y es que Pokémon está considerada como una de las mejores sagas RPG de los últimos años, aunque debido a su repetividad, algunos usuarios ya nos hemos cansado un poco de que solo se añadan nuevos pokémon en los últimos juegos, y no haya cambios significativos.
Esto al menos en cuanto a los juegos de portátiles, ya que los juegos para sobremesa, solo se basan en combates y pequeñas historias que nada tienen que ver con el estilo original del título, y no resultan tan gratificantes. Ante esto, hace unas horas Junichi Masuda comentaba que "Hay cosas que queremos mejorar y realzar todo el tiempo. Hay un montón de ideas y queremos hacerlas reales para mejorar el juego de Pokémon". Además, anunciaba que en pocos días veríamos nuevos anuncios de la franquicia.
Todos soñamos que esta renovación de la franquicia se haría efectiva, haciendo un juego como el de las portátiles en Wii, que es algo que llevamos pidiendo años y años. Pero parece que aun tardaremos en ver esto, ya que el propio Junichi Masuda comentó que no ve con buenos ojos una versión de este tipo.
No, no estamos pensando en inclinar un desarrollo para Wii porque nos parece que la idea central de Pokémon, es la comunicación y el comercio con los amigos y otros entrenadores, la posibilidad de ir a cualquier parte y llevar la consola con usted. Este concepto básico de Pokémon está vinculado muy estrechamente a los sistemas portátiles... - Junichi Masuda, Director de Game Freak
Se centra mucho en estos aspectos, sobre todo en la movilidad de las consolas de mano, para respaldar esta decisión. Aunque dice que si de alguna manera esto se pudiera solucionar, no habría problemas en hacer una versión de estas características en Wii.
Yo le doy una recomendación, y es que hoy en día un buen sistema online permite contactar con cualquiera parte del mundo, ya sean amigos o invitados anónimos. Si investigan un buen sistema en esta dirección, podrían hacer un juego realmente atractivo, aunque ellos tienen la última palabra.
Fuente: Gamesradar



