Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy > Noticias > Game Boy cumple 25 años en Europa

Game Boy cumple 25 años en Europa

La primera consola portátil de Nintendo cumple 5 lustros siendo el inicio de una revolución del mercado

Angel de la Iglesia
28/09/2015 17:41
Super Mario Land

Puede que muchos no lo noten, pero el tiempo es posiblemente la entidad más poderosa presente en nuestras vidas, ya que no hay forma posible de detenerlo (al menos por ahora). Las cosas envejecen y van sumando años, ya sea en los seres vivos o en los objetos. Y es uno de éstos los que hoy está de aniversario.

Corría el año 1989 cuando Europa y el resto del mundo vivía una feroz batalla: la de Nintendo contra SEGA. Demostrar quien era superior estaba en la lista de tareas de ambas compañías, tal y como se podía comprobar en sus consolas de sobremesa. Sin embargo, una de las dos, la compañía de Mario, decidió dar un paso al frente, adentrándose en un mundo que ya conocía con anterioridad tras lanzar las Game & Watch, pero yendo un paso más allá. Fue así como nació  Game Boy, una consola portátil capaz de reproducir juegos sin depender de televisores ni enchufes, bastando únicamente con cuatro pilas para poder disfrutar de grandes títulos como 'Tetris', 'Super Mario Land', entre otros.

En Japón y América fue lanzada en el año mencionado, pero a Europa llegó el 28 de septiembre de 1990. Y así es como, hoy, la consola cumple 25 años desde su llegada a nuestro territorio. Cabe destacar también, que fue en esta consola donde nacieron dos grandes sagas, tales como son Kirby y Pokemon (aunque esta última se afianzó más en los modelos posteriores).

Es por ello que, desde la Red Blogocio, le deseamos a la consola un feliz cumpleaños, que sean muchos más y, sin ser para menos, darle las gracias por tantas horas de diversión.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 30/09/15 06:16:03
00
Aun recuerdo, cuando mi primo me presto su gameboy y pude jugar kirby ahora puedo gana ese juego hasta drogado, dormido, en coma, los conozco demasiado bien XD, a futuro me compraron una gameboy color(esos comerciales *^*), luego gameboy advance, luego gameboy advance sp, la gameboy fue una consola maravillosa, junto con sus sucesoras.
0 0
Wallium
Wallium 28/09/15 21:40:37
00
Como homenaje que anuncien ya la sucesora de la 3DS.
0 0
jueghje
jueghje 28/09/15 20:21:55
00
Aún la tengo ^^. La última vez que la vi funcionaba...
0 0
javifg92
javifg92 28/09/15 18:16:27
00
Buff... 25 años... Me siento viejo XD
0 0
Rumic
Rumic 28/09/15 18:06:28
00
25 años ya de esto.... lo recuerdo por que fue el regalo de comunión de mi primo, a mi siempre me pareció muy cara para lo que ofrecía, yo estaba contento con mis Game & Watch que como juegos portátiles me acompañaban desde hace años xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.