Puede que muchos no lo noten, pero el tiempo es posiblemente la entidad más poderosa presente en nuestras vidas, ya que no hay forma posible de detenerlo (al menos por ahora). Las cosas envejecen y van sumando años, ya sea en los seres vivos o en los objetos. Y es uno de éstos los que hoy está de aniversario.
Corría el año 1989 cuando Europa y el resto del mundo vivía una feroz batalla: la de Nintendo contra SEGA. Demostrar quien era superior estaba en la lista de tareas de ambas compañías, tal y como se podía comprobar en sus consolas de sobremesa. Sin embargo, una de las dos, la compañía de Mario, decidió dar un paso al frente, adentrándose en un mundo que ya conocía con anterioridad tras lanzar las Game & Watch, pero yendo un paso más allá. Fue así como nació Game Boy, una consola portátil capaz de reproducir juegos sin depender de televisores ni enchufes, bastando únicamente con cuatro pilas para poder disfrutar de grandes títulos como 'Tetris', 'Super Mario Land', entre otros.
En Japón y América fue lanzada en el año mencionado, pero a Europa llegó el 28 de septiembre de 1990. Y así es como, hoy, la consola cumple 25 años desde su llegada a nuestro territorio. Cabe destacar también, que fue en esta consola donde nacieron dos grandes sagas, tales como son Kirby y Pokemon (aunque esta última se afianzó más en los modelos posteriores).
Es por ello que, desde la Red Blogocio, le deseamos a la consola un feliz cumpleaños, que sean muchos más y, sin ser para menos, darle las gracias por tantas horas de diversión.
Fuente: Nota de prensa





