Game Boy: 20 juegos que tienes que conocer

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
10/11/2014 16:10

10. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons / Ages (2001, Flagship)

Flagship concibió en un principio tres videojuegos nuevos de la saga ‘The Legend of Zelda’ cuyas historias estarían interconectadas, el sistema llegó a ser tan complejo, que decidieron cancelar uno de ellos y trasladar todo el material a estos dos sorprendentes juegos.

Así descubrimos la trifuerza, que llamará a Link para combatir el mal en las tramas de ambos juegos, que fueron un gran éxito de la saga tanto en ventas como en crítica.

Historia de Nintendo

9. Metroid II: Return of Samus (1991, Nintendo)

El planeta SR-388 supone una gran amenaza, la federación intergaláctica envía equipos armados para destruir a los mortíferos Metroids, pero ninguno regresa. Es hora de contratar a la auténtica experta en el tema, la caza-recompensas Samus Aran.

El desarrollo del título cambia, superamos un nivel cuando matamos un determinado número de metroids en cada área. Cada vez que esto ocurre, los niveles de lava del planeta bajan, permitiendo a la aguerrida Samus descender más y más hasta eliminar todas las fases evolutivas de los metroids: Alpha, Gamma, Zeta, Omega y Reina.

8. Pokémon Edición Roja y Edición Azul (1996, Game Freak)

El concepto original por el que nació la saga Pokémon fue gracias a un pasatiempo de su diseñador, el señor Satoshi Tajiri, aficionado a recolectar y coleccionar insectos. Tajiri, preocupado por el estrés de los niños, pensó que podría llevar esta relajante actividad a sus vidas a través de los videojuegos.

Así fue como comenzamos a recorrer la región de Kanto para convertirnos en expertos de las batallas Pokémon. El objetivo final es derrotar a los cuatro mejores entrenadores Pokémon de la región, la Elite Four, y también completar la enciclopedia Pokédex.

Historia de Nintendo

7. Super Mario Land (1989, Nintendo)

El sueño de tener un Mario en nuestras manos y llevárnoslo a cualquier parte se hizo realidad en 1989 en Japón (un año más tarde llegaba a Europa). Al ser el primero de la saga es quizá el que se le haría más duro a los jugadores acostumbrados a los títulos de hoy en día.

Sus sprites eran aún pequeños (hay mucha diferencia con sus sucesores de saga) y la jugabilidad se hizo más exigente, nos pedía precisión en cada salto. Por primera vez, Mario podía recoger monedas con los disparos del power up que constituye la flor de fuego, y sus fases aéreas, que convierten al juego en un shooter por unos minutos, se hicieron realmente famosas.

6. Wario Land – Super Mario Land 3 (1994, Nintendo)

Mario tuvo que ceder paso a su enemigos en la tercera parte de ‘Super Mario Land’, y por primera vez en una saga de Nintendo, el objetivo del “héroe” no es hacer el bien, los motivos de Wario son plenamente egoístas, ganar tanto dinero como sea posible, comprarse otro castillo y provocar los celos de Mario.

Su fuerza bruta para derrotar a los enemigos, sus gorras que le otorgan distintos poderes y su jugabilidad centrada en los puzles, golpes y mini-juegos (sin perder la esencia plataformera) nos conquistaron. Ya presentaba divertidos mini-juegos, semilla de la futura orientación de Wario.

Historia de Nintendo

5. Wario Land 2 (1998, Nintendo)

Wario concedió una oportunidad única a Nintendo para introducir todo un nuevo sistema jugable en sus títulos de plataformas, el anti-héroe se hizo famoso casi de forma instantánea, y poco tardó en conseguir su propia saga.

En esta ocasión Wario debía ir a la búsqueda de sus tesoros robados, y para ello podría hacer uso de originales transformaciones, ¿qué tal un Wario-zombie?, ¿Wario congelado?, todo vale para concluir esta espectacular aventura.

Historia de Nintendo

4. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992, Nintendo)

Game Boy no podía quedarse sin títulos de Mario de plataformas, y con la segunda parte de ‘Super Mario Land’ realmente se alcanzó la excelencia, porque además tenía decenas de elementos nuevos desconocidos en las versiones de sobremesa.

Power-ups completamente nuevos, seis monedas de oro a recuperar para conseguir acceso a un enorme castillo, donde vimos por primera vez a un nuevo y malvado personaje que posteriormente recogería el testigo de la saga: Wario.

3. Pokémon Oro/Plata (1999, Game Freak)

Con estos personajes en plena efervescencia, Game Freak nos invitaba a visitar Johto, un lugar donde tendríamos que llevar nuestras habilidades como entrenador Pokémon al máximo.

Una de nuestras primeras acciones, a instancias del profesor Elm, es elegir nuestro compañero entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile, y así enfrentarnos a la temida organización Giovanni. 100 Pokémon nuevos y por primera vez a color.

Historia de Nintendo

2. Tetris (1989, Bullet Proof Software/Nintendo)

Pese a que tuvo versiones para diversas plataformas fue la versión Game Boy la que obtuvo uno de los mayores impactos en la industria. Un comercial de Nintendo se disputó la licencia con las demás compañías en la antigua Unión Soviética bajo un fuerte espionaje, gracias a que se ganó la simpatía de su creador, el hoy célebre Alexei Panjitnov.

Pajitnov ha dicho que el secreto de la adicción a ‘Tetris’ es que nuestro cerebro siempre está intentando poner orden al caos, por ello, colocar correctamente las piezas que caen para hacer líneas (cuantas más a la vez mejor) se convirtió en uno de los ejes del ocio electrónico de los noventa en todo el mundo.

La posibilidad de conectar dos consolas Game Boy gracias a un cable de conexión permitía a dos jugadores batirse en una batalla de ‘Tetris’, en los noventa abundaban los puestos en tiendas de videojuegos en los que podíamos batirnos con otros en batallas que podían alargarse días enteros partida tras partida.

Historia de Nintendo

La aventura de Link lejos de las tierras de Hyrule nos ha conquistado por completo. Fue la primera entrega portátil de la saga ‘The Legend of Zelda’ la primera que no tiene lugar en Hyrule y que no tiene por objetivo salvar a la princesa ‘Zelda’.

Link llega desorientado y casi ahogado a una isla llamada Koholint, tras recuperar su espada, un misterioso búho le explica que  para volver a casa debe despertar al guardián de Koholint, el Pez Viento, pero horribles criaturas tratarán de impedirlo, puesto que desean conquistar el mundo que ha creado con sus sueños.

Un videojuego que combina con maestría la visión cenital, en donde todas las pantallas tendrán secretos, y zonas de scroll lateral y plataformas, ciertamente agradecidas en una época en la que este género era lo máximo. Una aventura de leyenda.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 30/11/14 17:32:41
00
@Addri A ver, como aficionado que se vició infinitas horas a unos y otros XD: Rojo y azul no eran mejor en nada a oro y plata. Absolutamente en nada. Ni en dificultad, ni en contenido, ni en nivel gráfico, ni en nada. Solamente en novedad. Y la novedad no significa nada, queda en el pasado. Es una abstracción, no es real. Lo real en videojuegos al menos, es lo medible y cuantificable. Oro y plata tenían más gráficos, más mundo, más líderes, más argumento, más pokémon, más movimientos, su jugabilidad estaba mejor equilibrada, tenía más estrategia (objetos equipables), tenía más funciones (como el reloj), y podría seguir toda la vida.

En estas listas hay que intentar ser objetivos: Rojo y azul (o verde) nos marcaron mucho y definieron una nueva saga de juegos. Pero Oro y Plata fueron obras maestras que dieron lo mismo que rojo y azul y fueron aún mucho más lejos. Si rojo y azul crearon una marca, Oro y Plata la consolidaron y definieron su futuro.
0 0
Sin avatar
Addri 30/11/14 16:25:56
00
Maldita sea, siempre poniendo por delante a Oro/Plata cuando su precesora era mejor.
0 0
Sin avatar
Manzor 23/11/14 12:03:31
00
@schelagon Oh, sí, no me acordaba. Lo jgué en uno de esos packs piratas made in china, con otras joyitas como soukoban 2 (quizá el mejor juego de puzles que he jugado XD) y bubble boble o algo así. Tenías que soplas una burbuja hasta llevarla a la meta sin que se pinchara con los obstáculos, era genial XD. Y el pengüin land... en fin... me has traído a la memoria un montón de juegos que desde entonces, no he vuelto a oír menconar T.T
0 0
schelagon
schelagon 23/11/14 05:20:37
00
En este top no deberían estar los Oracles ya que son juegos del siglo XXI y pertenecen a la GameBoy color, y no a la GameBoy que creo que es a lo que en un principio estaba dedicado este articulo.

YO un juego que en la época de la game boy me tenia totalmente enviciado y no esta en esta lista era el Battlecity, juego donde manejabas a un tanque y tenias que defender tu bandera del ataque de otros ataques, y donde el mapa para esa época me resultaba muy amplio y divertido, al tener estructuras que se rompían con tus disparos, otros que no, o esconderte entre los arboles(en la game boy se ponía como burbujas tongue) para que los otros tanques no te disparasen tongue
0 0
Sin avatar
Manzor 23/11/14 01:16:30
10
@GLink Los juegos que más disfrute. La partida combinada con los códigos y los jefes alternativos era la caña, madre mía. Ojalá hicieran remakes de esos juegos en 3ds XD
1 0
GLink
GLink 22/11/14 19:04:18
00
Los Zelda Oracle los pondria en primer lugar, son míticos
0 0
berifasta
berifasta 20/11/14 22:18:04
00
menudas viciadas buenas me pegué
0 0
Sin avatar
Manzor 11/11/14 11:45:44
00
@Heector_Z Yo soy fan de los Phoenix Wright, si te gustan las aventuras gráficas policíacas con mucho humor pero un trasfondo serio.

Tampoco te equivocarás con el remake de Mario 64, ni con los pokémon. Pero al perder el wifi, los pokémon pierden mucho interés. De todos ellos, el más redondo es Pokémon Blanco y Negro, pero Blanco y Negro 2 son más largos y tienen más legendarios (pero peor argumento).

Fire Emblem está bastante bien, y Metroid.

AHHH, y mis favoritos, los castlevania. Order of Ecclessia (se escriba como se escriba XD) es el mejor, pero Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin le van a la zaga. Dawn of Sorrow tiene un toque anime, y Portrait of Ruin tiene mucho encanto y variedad en sus escenarios y personajes.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/14 05:49:44
00
@a3hmax Corrección: Gargoyle's Quest 2 no salió en GB, si no en NES. En GB salió la primera parte.
0 0
Heector_Z
Heector_Z 11/11/14 04:49:09
00
Alguien que me recomiende un juego para Nintendo DS? Me la venden barata con el juego que quiera, pero no sé cuál elegir.....
0 0
Sin avatar
Manzor 10/11/14 22:45:11
00
Bravo por las inclusiones. Por mi parte, no os habéis dejado nada de lo mejor. Incluso el orden es genial (aunque creo que Warioland es mejor que Mario Land 2 en todos los sentidos).

Link's Awakening lo jugué en color y fue una PASADA. Para mí, quizá, el Zelda que más me ha marcado de TODOS. Lloré cuando comprendí que SPOILER SPOILER SPOILER la isla de Koholint y todos sus encantadores habitantes eran sólo el sueño del Pez Volador, y que al vencer sus pesadillas y verle despertar, todo desaparecería para siempre. Cuando Link aparece al final, de nuevo arrastrado por la corriente, sólo y triste tras la desaparición de la isla, mira al cielo, y allí volando, está el enigmático ser que dio origen a todo, sólo por quedarse dormido: El pez volador, enorme, que tapa el sol al volar. Y entiendes que no han muerto, que la isla no se ha perdido. Koholint viaja por el cielo, eclipsando el sol, allá donde vaya el gran Pez Volador.

T.T
0 0
a3hmax
a3hmax 10/11/14 21:05:19
00
Yo quitaria todos los que estan en los puestos del 11 al 20, y los reemplazaria por:

Castlevania 2: belmonts revenge
Final fantasy legend
Samurai showdown
Gargoyle´s quest 2
Ninja gaiden shadow
Mario Picross
Adventure island 2
kid icarus of myth and monsters
Dejaria kirby dreamland
0 0
Sasuke
Sasuke 10/11/14 20:05:14
00
Mi TOP es algo distinto, quitaría algunos y metería otros, moviendo el orden también. Esta vez no coincido demasiado, cosa extraña xD
0 0
Carun
Carun 10/11/14 19:25:47
00
Anda que no le meti horas al de motos ese...
0 0
javifg92
javifg92 10/11/14 19:16:29
00
No está nada mal el top.

Pero en el género de lucha yo quitaría el Street fighter y pondría el que es para mi uno de los mejores juegos de lucha de la historia para una portátil. Powerquest, para Gameboy color. Este juego era absolutamente increíble, por su música, gráficos, jugabilidad...una joya que disfruté durante mucho, mucho tiempo smiley

http://www.youtube.com/watch?v=VKQhHqTeipw
0 0
Gabriel011
Gabriel011 10/11/14 17:29:20
00
La mía aún sigue funcionando (Bendita sean las pilas xD), me acuerdo de cuando se hacía de noche en el Plata y regulaba la claridad de la pantalla para que pareciera de día, que recuerdos. C:
0 0
franalfredo
franalfredo 10/11/14 17:01:04
00
Que recuerdos!Grandisima consola y pedazo de juegos que a dia de hoy se pueden seguir disfrutando como los magnificos Zelda, los Donkey kong land, los pokemon...
Y algunos que no han sido incluidos y que me dieron muchas horas de diversion como el Metal Gear Ghost Babel, el Turok, o uno de los que mas disfrute en esos tiempos como fue Perfect Dark.
0 0
soragranda
soragranda 10/11/14 16:41:53
00
@DarkRuffy Le daré un vistazo cheesy.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/11/14 16:38:13
30
No está mal el TOP, pero yo quitaría unos y añadiría otros, ademas de cambiar ciertos órdenes. Donkey Kong 94' es, con diferencia, uno de los juegos más redondos, variados y pulidos de la consola... Está en un puesto muy bajo para un título tan espectacular.

Metroid II es un buen juego, pero ni de coña mejor que los Zelda: Oracles y otros tantos que fueron detrás...

¡Falta el impresionante Wario Land 3! ¡Y Metal Gear Solid: Ghost Babel! ¡Y Gargoyle's Quest...! Eso sí, el puesto 1 está ganado a pulso, todo hay que decirlo, xD.

@soragranda En la Juegopedia GB del foro tienes unas cuantas joyas ocultas y desconocidas wink Cuando me sea posible me dignaré en continuarla.
3 0
soragranda
soragranda 10/11/14 16:14:51
10
Todos son super conocidos :/.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.