Estás en: JuegosAdn > NES > Noticias > Gam*boy: Así era la consola de Sega oficial que copió el nombre a Game Boy

Gam*boy: Así era la consola de Sega oficial que copió el nombre a Game Boy

¿Qué llevó a SEGA a lanzar una consola cuyo nombre era casi idéntico al de la portátil de Nintendo?

10/05/2021 18:16
Fran

SEGA Master System

Nintendo y SEGA. SEGA y Nintendo. Ambas compañías tuvieron una despiadada batalla por el mercado de las consolas en los años 90, al menos hasta bien entrada la década y la consiguiente aparición de Sony. Master System y NES se disputaban la industria del videojuego con títulos de gran importancia, aunque Nintendo jugó su baza ligeramente mejor. 

¿Y si convertíamos parte del catálogo de NES, además de juegos completamente nuevos, en el formato portátil? Nacía Game Boy, una consola que revolucionaría por completo el mercado de los videojuegos. Aunque SEGA haría lo propio con GameGear, su movimiento no les salió tan redondo como a sus máximos rivales. Por si fuera poco, los padres de Sonic tenían que lidiar con otro gigante aún peor: Corea del Sur

Samsung cambiaría poco después el nombre de MegaDrive por Mega Drive Super Aladdinboy

SEGA quería llevar todos sus productos al mayor número de países, uno de ellos Corea del Sur. Por desgracia, las leyes del país asiático eran muy claras: la comercialización de productos fabricados en Japón estaban completamente prohibidas. Una ley que entró en vigor al final de la Segunda Guerra Mundial y con la que SEGA tuvo que lidiar de una forma ingeniosa. 

Para llevar su Master System al mercado coreano, los de SEGA no tuvieron otra idea mejor que aliarse con Samsung, empresa surcoreana para más señas. Ellos se encargarían de la distribución de la consola en el país, aunque eso sí, con un nombre muy diferente al que lo conocimos el resto. Master System quedaría bautizada en Corea del Sur como Gam*Boy. Sí, has leído bien, un nombre casi idéntico al de la portátil de Nintendo, a excepción de sustituir la 'e' por un asterísco. 

El parentesco en nombres con Game Boy es más que obvio, salta a la vista. Aunque hablamos de una consola completamente oficial por parte de SEGA, y no una versión pirata, finalmente ambas empresas terminarían dejando a Master System como 'AladdinBoy'. No es que el nombre solucionase mucho, de hecho con MegaDrive fue a peor: Mega Drive Super Aladdinboy. Desde luego SEGA no estaba muy inspirada a la hora de escoger los nombres en aquel momento. 

Fran

Gam*Boy, versión de Master System en Corea del Sur

Noticias relacionadas