Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gabrielle Toledano, de EA: "La industria necesita más mujeres"

Gabrielle Toledano, de EA: "La industria necesita más mujeres"

Considera que la escasez de mujeres en el sectos no se debe a sexismo

Miguel Alcántara
22/01/2013 11:35

La vicepresidenta ejecutiva y directora de talento de Electronic Arts, Gabrielle Toledano, ha concedido una entrevista a la revista Forbes donde ha hablado del papel de las mujeres en la industria del desarrollo de videojuegos. Toledano reconoce que hay una escasez de mujeres en el medio, pero considera que no se debe al sexismo ni a que los hombres hayan creado un ambiente de trabajo poco adecuado para ellas.

Personalidades

Cree que la industria "necesita más mujeres", porque es necesario formar un equipo que piense y actúe de manera distinta. "Nos encontraría incorporar más mujeres, pero no encontramos suficientes para contratar, sobretodo en ingeniería" reconoce Toledano, que anima a las féminas a que inicien una carrera en esta industria y pasen de los prejuicios existentes al respecto.

Toledano explica también su experiencia en la industria, que no duda de catalogar como muy buena. Comenta que "las mujeres en la industria del videojuego no sólo somos bienvenidas, somos necesarias y todos somos iguales" y asegura que le gustaría contar con más mujeres en las oficinas de Electronic Arts.

Gabrielle Toledano ya ha hablado en diversas ocasiones sobre el papel de las mujeres en la industria del videojuego, y trata siempre de fomentar la participación de las mismas en ella.

Fuente| Gamasutra

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 22/01/13 23:45:46
00
No es por ser machitas pero un juego como protagonista mujer no tendra tanto exito, esto se a hablado muchas veces
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 22/01/13 18:54:30
00
Lo que importa EA es que os pongais a trabajar de una puñe..... vez y esos Need for Speedd y Fifas de Wii ¡qué! por muchas mujeres que hubiese seguirias vageando, anda ya y no nos troleéis a estas alturas del partido y poneros a incar los codos.
0 0
Koress
Koress 22/01/13 17:10:19
00
Los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley, y eso es algo que todo tenemos muy claro, es la base del feminismo, pero otra cosa es que los juegos desarrollados por hombres y los desarrollados por mujeres vayan a converger en un resultado idéntico. En mi opinión sería muy refrescante para la industria que entrasen en ella mujeres creativas, podría ser la solución para un sistema fálico en decadencia, las mentes femeninas son muy necesarias en la industria.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/01/13 16:51:40
00
ni mujeres ni hombres.... que importa el sexo? lo que importa es su capacidad.... de nada sirven 50 hombres inutiles que 50 mujeres inutiles..... por igual, y lo que importa es lo que valen en su trabajo... si una mujer lo hace mejor pues ella y si no viceversa.... menuda tontiria.
0 0
asapir
asapir 22/01/13 15:47:53
10
S ilas CLAMP son un grupo de mujeres que escriben y dibujan buenas historias ¿por que no formar un grupo de programadoras mujeres que hagan sus propios juegos?

Estoy seguro que ellas harían buenos RPG´s épicos y excelentes diseños comparables a los de FF.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/01/13 15:28:30
00
Hombre o mujer, cualquiera que tenga ideas o es creativo/a es bienvenido.
Y esta horrible la foto xD
0 0
LightWS
LightWS 22/01/13 15:13:17
00
La fisiología de la mujer es muy diferente y puede aportar ideas que el hombre no sería capaz, o viceversa. Estoy muy acuerdo con lo que dice. Justamente los juegos de Ubisoft se destacan por tener una gran belleza como Assassin Creed o Rayman. Siempre se diferenciará los rasgos femeninos y los masculinos, mientras una mujer capaz piensa en escondense ante un peligro, un hombre siempre tiene la mentalidad de que "puede con todo", lo que puede llevar a grandes ideas, es solo un ejemplo claro esta. Sin duda esto tiene como consecuencia nuevas ideas y creatividad.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 22/01/13 14:41:27
00
No se refiere a que las mujeres sean más creativas (creo), porque habrá de todo mujeres más creativas que hombres o viceversa.
Lo cierto es que las mujeres y los hombres no tienden a pensar igual y eso es lo que hace falta, ese distintivo común entre pensamientos, ese digamoslo así, toque femenino en algunos aspectos.
0 0
iruden
iruden 22/01/13 14:14:53
00
La industria no necesita más mujeres sino creatividad y para eso da igual si son hombres o mujeres. El talento para hacer juegos es algo que escasea hoy día. Muy pocos desarrolladores junto a los indie son la única calidad que quedan en este mundo del videojuego que agoniza poco a poco entre shooters y juegos llenos de roña.

Menos mal que quedan unos pocos genios y que nos traen genialidades muy de vez en cuando.
0 0
Sin avatar
hagenderadeon 22/01/13 14:12:23
00
Lo que necesita la industria es gente honrada con su trabajo que piense en el usuario, independientemente del sexo
0 0
darkuri
darkuri 22/01/13 14:01:16
00
bueno veremos en que queda esto,lo que esta claro es que si no hay mas mujeres en esta industria sera por que prefieren otro tipo de trabajo ,hoy en dia las mujeres trabajan en todos lados y en todo tipo de cargos
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 22/01/13 13:52:51
00
Al fin y al cabo es elección de las mujeres. Anímense a entrar en ingeniería!
0 0
a3hmax
a3hmax 22/01/13 12:14:25
10
La anecdota mas graciosa es que la primera persona en escribir un programa fue un mujer, para la "maquina de calculos" de la empresa que dio paso a IBM.

De regreso al tema, las mujeres tienen ideas nuevas ademas que les gusta mucho que todo se vea muy artistico, eso se nota sobre todo en Ubisoft donde todos los estudios tienen artistas y productoras artisticas a cargo de dicha area, adema de que no siemore ven la solucion en sacar un arma y disparar, sino ingeniarselas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.