Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Gabe Newell habla de Bigfoot y Littlefoot, los nuevos proyectos de Valve

Gabe Newell habla de Bigfoot y Littlefoot, los nuevos proyectos de Valve

La compañía trabajará con biometría y abarcará el mercado móvil.

Fran Pineda
09/01/2013 10:41
Artículos

En una entrevista concedida por el medio The Verge, Gabe Newell no solo confirmó el desarrollo de hardware por parte de Valve, sino que además el máximo encargado de la compañía mencionó nuevos detalles de los proyectos que a día de hoy tienen luz verde.

'Bigfoot' y 'Littlefoot'. Esos son sus nombres en clave, ambos  abarcarán un mercado y público bien diferenciados. Antes de aclarar que es cada una de ellas, Gabe Newell quiso dejar bien claro que esta será una Steam Box aparte y que nada tiene que ver con Piston.

Entrando en los primeros detalles, Bigfoot supone conocer conceptos como la biometría y que serán incluídos en el mando de la máquina. Dicho pad contará con una baja latencia con respecto a los mandos conocidos hasta la fecha, contando con sensores biométricos. ¿Pero cual es su significado? Gabe nos lo cuenta:

La biometría es añadir más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, sobre todo de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente. La biométrica nos da más visibilidad. Permite controlar la mirada; creemos que saber a dónde mira el jugador será muy importante.

Gabe descarta toda posibilidad de incluir sensores de detectores de movimiento dado que bajo su punta de vista, 'WiiSports' explotó dicho campo.

Presentada como una Steam Box más, Bigfoot funcionará mediante Linux, aunque Newell asegura que no será un sistema cerrado, sino que dará la opción al usuario de instalar Windows.

Nosotros sacaremos nuestra propia Steam Box y la venderemos a los clientes directamente. Usará Linux. Si quieres instalar Windows, puedes. Esta no es una caja cerrada bajo ninguna circunstancia.

Piston

Conocidos los primeros detalles de Bigfoot, es hora de hablar de Littlefoot y cuyas ideas pretenden introducir a Valve en el mercado móvil. Sin ahondar de gran manera en el proyecto, Gabe explicó que Littlefoot ofrecerá la suficiente gama de productos y dispositivos orientados a todo tipo de usuarios que busquen algo totalmente nuevo en el mercado de las tablets o smartphones.

Gabe no se olvida de Steam, plataforma que quiere convertir en un sistema aún más abierto asegurando que se tiende a pensar en ella como las herramientas para desarrolladores de contenidos y productores, una imagen que quieren ampliar gracias al usuario:

Ahora mismo hay una tienda de Steam. Creemos que la tienda debería ser más un tipo de contenido generado por el usuario. Que cualquiera pueda crear una tienda; eso debería dar valor de entretenimiento adicional.

Este concepto brindará al usuario y a las editoras la opción a crear tiendas enfocadas a públicos concretos a la par que compartir sus experiencias de juego.

A día de hoy son pues tres las Steam Box que Valve tiene en mente: Piston, Bigfoot y Littlefoot. Como se dijo al principio, cada una de ellas tendría su función, si bien Piston ofrece la posibilidad de tener un sistema parecido al X7A con Big Picture a la cabeza; Bigfoot sea tal vez la "consola" de la que tanto se ha venido rumoreando meses atrás y cuyas principales premisas son las de ofrecer una nueva forma de jugar con el mando gracias a la biometría. En cambio, Littlefoot abogará por un mercado en continua evolución como el de las tablets o smartphones.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 16:14:31
00
Como todo, que esas cajitas den la campanada dependerá en gran parte del precio
0 0
Sin avatar
CelioHogane 10/01/13 04:23:40
00
Oh dios, no puedo creer que exista algo que me interese menos que un nuevo Call of duty...
Y eso que amo los juegos de valve...
0 0
Momin
Momin 09/01/13 22:31:06
00
Suena bien smiley
0 0
Javitxu
Javitxu 09/01/13 21:18:41
00
Me interesa ese Bigfoot, a ver si sacan más información pero tiene buena pinta.

Da gusto ver que todavía quedan empresas cuyo objetivo sea expandir el mundo de los videojuegos por encima de expandir sus bolsillos.
0 0
Sato21
Sato21 09/01/13 14:42:15
00
Esto si es una empresa seria, si señor.
Que ansia tiene VALVe de comerse el mundo, da gusto ver que estan constantemente mejorando y dandonos al usuario buenos resultados y constantes novedades.
Sin duda, tinen toda mi apoyadura cheesy
0 0
Mkushrom
Mkushrom 09/01/13 11:01:00
00
Cuanto más leo sobre la Steambox más hype tengo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.