Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Noticias > Gabe Newell asegura que Valve volverá a desarrollar juegos

Gabe Newell asegura que Valve volverá a desarrollar juegos

El padre de Valve nos deleita con buenas nuevas para los fans de los juegos para un solo jugador de Valve

Abel Ortiz
09/03/2018 14:05
Gabe_Newell_HL3

Gabe Newell

Valve volverá a desarrollar juegos

Estos últimos años por parte de Valve han sido una oleada de Hardware y Software sin precedentes. Desde las HTC Vive hasta el Steam Controller y el Steam Link, sin olvidarnos del enfoque de Valve por sus juegos multijugador como 'Counter Strike: Global Offensive', DOTA 2 o su nuevo juego de cartas anunciado sobre el mismo Dota, Artifact. Todo esto, según declaraciones de Gabe Newell lo describe como “una inversión de futuro”. Artifact es el tema de hoy, ya que en la presentación de el mismo en las oficinas de Valve en Bellevue, Washington, Gabe Newell reiteró que Valve está volviendo a trabajar en nuevos títulos tras esta oleada de juegos multijugador de los últimos años: -"Artifact es el primero de otros tantos juegos que vendrán por nuestra parte. Así, que eso son buenas noticias. Hurra! Valve va a empezar a vender juegos otra vez"-.

Gabe Newell vuelve a la carga no solo con juegos multijugador

En una entrevista con el medio PC Gamer, Newell confirmó que están trabajando en tres grandes juegos para VR y no solo eso, sino que también en un post de Reddit confirmó que están trabajando en un juego single player como los clásicos de la compañía, aunque no sabemos si Half-Life o cualquiera de sus otras franquicias que posee la compañía, por lo que estaremos atentos a más información por parte de Valve. Estas investigaciones por parte de Valve refiriéndonos a la realidad virtual y a sus muchos otros proyectos de Hardware, no ha sido tiempo desperdiciado, según Newell. -"la parte positiva de Vive es que nadie ha creado un sistema cerrado como iOS y esto fue una gran oportunidad para desarrollar nuestra experiencia en el diseño de Hardware. Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos y personas que supiesen sobre robots. Ahora no hay ningún proyecto en el ámbito del Hardware en el cual no nos sintamos cómodos. Podemos desarrollar chips si lo necesitamos, podemos hacer diseño industrial y así sucesivamente".

Gabe admite su admiración por el trabajo de Nintendo

-"Siempre hemos estado celosos de compañías como Nintendo"-, dijo Gabe Newell a raíz de la forma de desarrollar que tiene la compañía nipona frente a Valve. -"Cuando Miyamoto se sienta a pensar en la siguiente versión de Zelda o Mario, piensa en cómo será el control, qué tipo de gráficos tendrán además de otras cosas. Puede presentar nuevas ideas como el control de movimiento porque controla ambas cosas"-. Refiriéndose a la capacidad de Nintendo para trabajar en Hardware y Software simultáneamente, Gabe Newell comentó que: -"puede hacer que el Hardware se vea lo mejor posible ya que está diseñando el Software al mismo tiempo, eso es una buena manera a la cual sacarle provecho. Así, que eso es algo de lo que estamos celosos y es algo de lo que nos veréis aprovecharnos a posteriori"-. ¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Esperáis algo de parte de Valve en lo que respecta a juegos? Estaremos atentos a más novedades, vosotros mientras, dejad vuestra opinión en los comentarios.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/03/18 18:24:23
00
Que ya va siendo hora chavalote...
0 0
Arquimaes
Arquimaes 09/03/18 16:32:11
00
Está genial que desarrollen juegos.

Ahora, si los publicaran...
0 0
szayel
szayel 09/03/18 16:08:01
00
Wow Me pensaba que lo habían abandonado ya y que ahora solo eran editores
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.