Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Gabe Newell asegura que el futuro pasará por jugar vía streaming entre el PC y el TV

Gabe Newell asegura que el futuro pasará por jugar vía streaming entre el PC y el TV

Durante el DICE 2013 el creativo comentó que todos los televisores implementarían la tecnología streaming.

Fran Pineda
08/02/2013 08:25
Artículos

Gabe Newell ha ofrecido una nueva conferencia en el DICE 2013; titulada esta vez "Los próximos pasos a seguir". El creativo aseguró que el futuro del PC y las TV pasa por el sistema streaming, tecnología que será barata en sus inicios hasta pasar totalmente gratuita.

Durante su charla, Newell dividió los segmentos de la implementación del PC en los salones en tres niveles: buena, muy buena y la mejor.

El primer nivel es aquel en el que los usuarios cuentan con un PC tradicional siendo capaces de realizar un streaming de cualquier cosa al televisor de casa a muy baja latencia. Esta función costará en sus inicios en torno a 100 dólares, siendo en el futuro totalmente gratuita. Se convertirá en una característica estándar de todos los televisores; la latencia practicamente inexistente es una vía de muy bajo coste (para los juegos de PC en el salón), pero que añade una calidad muy alta.

El nivel "muy bueno" está compuesto con un PC en formato consola y cuyo precio puede alcanzar el de una plataforma centrada en dicho entretenimiento; y que todo apunta hacia Steam Box. Gabe destaca de este modelo la magia del hardware de PC unido al formato propio de una consola en el salón de casa.

Por último, el creativo hace referencia al "mejor" nivel. Dicho segmento tomaría como base un PC tradicional pero comprado para usar solo en el salón. Refiriéndose a él como "el límite lo pone el cielo", el jefe de Valve asegura que este nivel está pensado para aquellos que usan el PC para todo: obtener un mayor rendimiento 3D, más almacenamiento de video, etcétera; aunque eso sí, el precio a pagar será considerablemente alto.

Newell concluye su intervención comentando que hay toda una variedad de hardware capaz de cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes con el fin de mejorar su experiencia.

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 08/02/13 09:48:22
00
Yo solo me pregunto...

¿Y cuanto le va a costar a las empresas poder hacer streaming de todos los juegos?

Y mas aun tomando en cuenta los titulos que vienen a futuro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.