Análisis FX Fútbol

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > FX Fútbol (PC)

La alargada sombra de PC Fútbol

Años después de la desaparición de 'PC Fútbol' llega su sucesor. ¿Queréis saber si está a la altura?

Plataforma analizada: PC
Carlos Romano Álvarez
14/07/2013 21:00
El sucesor natural de 'PC Fútbol' ha llegado a las tiendas sin hacer mucho ruido. Criticado por la falta de opciones y puntuales fallos técnicos propone una manera más sencilla y directa de disfrutar de los managers de fútbol. El apoyo de la comunidad y de FX Interactive determinará, en gran medida, el éxito o fracaso de una franquicia a la sombra de 'PC Fútbol'.
FX Fútbol

Hoy analizamos 'FX Fútbol', el título que viene a ocupar el lugar que dejó en su día PC Fútbol. Conscientes del reto que tenían delante, FX Interactive ha decidido contar durante el desarrollo con la colaboración de parte del equipo de creación del original.

FX Fútbol entra en un mercado dominado hasta la fecha por 'Football Manager', el simulador de SEGA, cuyo éxito este año ha superado las mejores expectativas. Tal ha sido la acogida del público que se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de toda la saga. FX Fútbol, a sabiendas de que no puede competir en temas de profundidad y complejidad con dicho título, trata de convencer con un estilo mucho más directo y sencillo, menos tedioso y engorroso. Dicho esto, el título consigue con creces su objetivo y gustará a todos aquellos aficionados a los que se les hace pesado jugar a los simuladores más exigentes.

FX Fútbol

Entre los aspectos que menos han gustado del título de FX Interactive está, por un lado, la ausencia de licencias oficiales en jugadores y clubes. Por otro, la inexistencia de opciones online dentro del título. El primero es un problema subsanable, y es que la comunidad que está detrás del juego no tardó en lanzar actualizaciones y parches que solucionaban dicho problema. Pero claro, no hablamos de soporte por parte de la desarrolladora, sino del trabajo posterior de la comunidad. Respecto al segundo aspecto, sí nos parece un problema algo más gordo, dados los tiempos que corren. Ligas online entre amigos o comunitarias con otros usuarios sería un muy buen aliciente, complementando perfectamente un título que se queda algo "cojo" de modos. Dicho esto, pasemos a analizar el juego en sí.

La toma de contacto con el título es agradable e intuitiva en general. Nada más comencemos el juego, éste nos pedirá que introduzcamos un nombre para nuestro mánager y escojamos  el equipo que queremos poner a sus órdenes. Dependiendo del modo de juego que elijamos tendremos un abanico de equipos distinto.  A nuestra disposición contaremos con dos modos: modo desafío y modo mánager. En el primero de ellos tomaremos las riendas de uno de los clubes de segunda división que el juego nos ofrece y, a partir de ahí, comenzará la lucha por colocarlo en puestos de promoción y ascender de categoría. Este modo representa el más clásico y el que propone el mayor reto de los dos. Por otro lado tendremos el modo mánager, en el que podremos tomar el control de nuestro equipo favorito, independientemente de la división en la que juegue. Dependiendo del equipo, y su posición en la tabla en el momento de hacernos cargo de él, tendremos unos objetivos marcados u otros.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Intuitivo y accesible

Comunidad muy activa

Lo peor

Errores graves en la simulación

Ausencia de licencias oficiales*

Faltan opciones

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sveongameHD
sveongameHD 14/07/13 22:49:08
10
debo decir una cosa sobre este juego, me ha tocado en un sorteo, y en cuanto lo he jugado, al principio vale, era genial y demás, pero es demasiado monótono, y aburrido, y a las pocas horas, ya te has aburrido, ademas de que el dinero de los clubes se agotan tan rápido, que te echan, y lo pero, no tienen buenos equipos para escoger, en general, este juego no vale la pena.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.