Pre-Análisis Fuse

(Ps3, 360)

Página 2

Andreu Presa Rodríguez
15/05/2013 00:05

Los cuatro fantásticos

Es con los integrantes del equipo Overstrike 9 donde 'Fuse' destaca especialmente, dando vida a cuatro protagonistas con personalidades y estilos totalmente diferenciados gracias en buena parte a sus armas. El delirante buen gusto de Insomniac por diseñar arsenales de lo más disparatado no es ninguna novedad tras haber visto ingentes cantidades de ellas en la franquicia 'Ratchet & Clank', y la tónica continúa con su nuevo título. No es que vayamos a toparnos con pistolas alienígenas basadas en anfibios que eructan, pero... ¡no se quedan muy lejos!

A la cabeza del grupo se encuentra Dalton Brooks, un mercenario de Raven reformado que ejerce las veces de tipo duro pero cuyo rol se centra mucho más en el apoyo que en la acción directa. Su arma principal es la Magshield, con la que es capaz de generar un campo de energía que sirve de cobertura al resto del equipo, pudiendo además proyectar ondas de choque capaces de destrozar a los enemigos cercanos.

Fuse

El toque sensual llega de la mano de Isabelle Sinclair, una pelirroja de armas tomar con un pasado cuanto menos cuestionable, debido a sus afición por trastear con información codificada y venderla al mejor postor. Su papel es básicamente el de despachar enemigos y servir al mismo tiempo de muro de contención, gracias al poder cristalizante de la Shattergun y su capacidad de petrificar blancos de forma permanente. Asimismo puede lanzar balizas curativas, por lo que se alza a priori como un personaje altamente versátil.

Jacob Kimble, por su parte, es un antiguo agente de policía de Los Ángeles que tuvo que dejar el cuerpo tras tomarse la justicia por su propia mano en su último caso, dado que su sentido de la ética no está para nada reñido con su brutalidad. En sus manos se encuentra el Arcshot, una especie de ballesta de brutales proyectiles capaces de atravesar casi cualquier material e incendiar enemigos cercanos mediante pequeñas explosiones.

Completa el equipo Naya Deveraux, quien al igual que Dalton mantiene ciertos lazos con la organización Raven. Naya trabajaba con su padre formando parte de un equipo de asesinos silenciosos, hasta que éste traicionó a su propia hija para unirse a las filas de la organización. Su pieza de arsenal es el Warp Rifle, cuyos disparos generan pequeños agujeros negros de antimateria al impactar, además de andar provista de un sistema de camuflaje temporal que le permite pasar desapaercibida y fulminar la retaguardia.

Fuse

Claro que, por si eso no fuera suficiente, todavía hay más. Más allá de sus juguetitos exclusivos, Dalton y compañía irán también bien cargaditos de equipo convencional. Ametralladoras, pistolas o fusiles son sólo algunas de las armas suplementarias de las que podrán echar mano en caso de emergencia o falta de munición, permitiendo pasar a un rol mucho más ofensivo.

Finalmente, siguiendo la tónica de cada vez más títulos de acción, cada uno de los protagonistas contará además con su propio árbol de habilidades que mejorarán aspectos como su dominio de las armas, su salud o sus habilidades a base de puntos de experiencia. El objetivo está claro y no es otro que convertirlos en cuantro máquinas de matar malotes. Definitivamente, estos tipos de Raven no saben el lío en el que se han ido a meter...

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 18/05/13 00:15:10
00
@6pesetas ¿Pero del montón "no tiene nada especial pero no es terrible" o del montón "genéricos sin alma y no merecen la pena"?

La verdad es que aún no sé que pensar del juego...
0 0
6pesetas
6pesetas 15/05/13 08:34:19
00
Yo el otro dia probe la demo y tiene pinta de juego del monton
0 0
iruden
iruden 15/05/13 01:12:24
10
Buen pre-análisis, todo bien redactado y sin irte por las ramas : )
Personalmente en cuanto a mi opinión se refiere del juego es que simplemente es un juego de acción orientado para el fanático del género con unos puntos notorios muy claros:
1. Que sus protagonistas no son los típicos "Vamos a matarlos, oh sí, yeah!!, sino que tienen personalidad propia".
Y 2. Las armas estrambóticas que se han marcado Insomniac Games.

Fuera de eso, lo dicho, parece un juego de acción que disfrutará todo fán del género. Aún no he probado la demo, pero no tardaré en híncarle el diente para tener una visión más acertada.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.