Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Furukawa y sus planes para garantizar que Switch tenga un ciclo de vida largo

Furukawa y sus planes para garantizar que Switch tenga un ciclo de vida largo

El actual presidente de Nintendo ha hablado sobre los planes de la compañía para la consola híbrida

15/02/2021 14:10
Otros

Nintendo Switch

Aunque la nueva generación de consolas llegó el pasado año con PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Nintendo ya ha confirmado que no tiene planes para lanzar una nueva consola. Esta popular compañía nos ha demostrado que confía plenamente en su consola híbriba y que va a seguir trabajando con ella, algo de lo que su presidente ha hablado recientemente en una presentación.

En un número de la revista japonesa Nikkei, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa ha hablado sobre cómo va a trabajar la compañía para garantizar que Switch tenga un ciclo de vida largo. Según el presidente esta consola se encuentra en su etapa intermedia y todavía puede ofrecer mucho más en los próximos años.

Una gran variedad de juegos para Nintendo Switch

En la entrevista Furukawa ha mencionado que la compañía está realizando constantes investigaciones y análisis de mercado para así ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de juego. En este sentido recalcó que quieren ofrecer buen contenido tanto a los jugadores que compraron la consola en su lanzamiento como a los más recientes, por lo que serán muchos y muy variados los juegos que saldrán para Nintendo Switch con el objetivo de seguir expandiéndose.

En relación a una nueva consola ya se había confirmado que Nintendo no tiene un nuevo lanzamiento entre sus planes, sin embargo no por ello no trabaja constantemente. Según Furukawa, el equipo de hardware y software de Nintendo está en constante comunicación realizando estudios técnicos y buscando nuevas formas de entretenimiento para sus clientes.

Aunque todavía queda mucho por conocer sobre esta futuras novedades, el aniversario de Pokémon y el aniversario de Zelda pueden servir para atraer a muchos más jugadores a esta plataforma. En el caso de Pokémon ya está anunciado New Pokémon Snap, aunque todavía cabe la posibilidad de que haya novedades muy pronto, mientras que en el caso de Zelda ya son muchos los que esperan con ansia el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Fuente: Nikkei

Noticias relacionadas