Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Funko vs Nintendo: Super Mario Bros, la licencia más deseada por la juguetera

Funko vs Nintendo: Super Mario Bros, la licencia más deseada por la juguetera

Las relaciones entre ambas empresas progresan a paso lento, pero las intenciones están claras

Mario Seijas González
21/02/2019 13:59
Super Mario Odyssey

El negocio de los juguetes y figuras Funko es un negocio relativamente reciente pero increíblemente rentable. Funko lleva unos años haciéndose con licencias muy importantes y adaptando sus simpáticas figuras para esculpir un montón de personajes emblemáticos de la cultura Pop. Muchas caras conocidas  de los videojuegos tienen ya su versión Funko, pero por lo que parece, Nintendo es un hueso duro de roer.

El CEO de Funko, Brian Mariotti, hablaba recientemente de los planes de futuro de la compañía, que tiene a Nintendo en el punto de mira: "Todavía tenemos que conseguir esos personajes de Nintendo. Los icónicos personajes de Super Mario Bros. siguen siendo el número uno en la lista de Funko, estamos trabajando para que lleguen lo antes posible”.

Funko Pikachu

Negocios a fuego lento

Pese a todo, las negociaciones avanzan lentamente porque Nintendo no da el brazo a torcer sin meditar mucho sus decisiones. En otro orden de cosas, hace no mucho vimos cómo llegaban más Pokémon aparte de Pikachu a formato Funko, además de una nueva colección de figuras del entrañable roedor eléctrico. Bulbasaur fue el segundo en hacer acto de presencia, y desde luego Funko busca seguir nutriendo esa relación para traer muchos más Pokémon:

“Construir esa relación es super importante para nosotros. Todos crecimos jugando Pokémon, con tantos fanáticos en todo el mundo, es increíble conseguir esa licencia finalmente” concluía Mariotti. Con Pokémon les ha salido bien, pero para hacerse con las licencias de Mario parece que la juguetera va a tener que pelear un poquito más.

Fuente: Nintendo Wire

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/02/19 21:01:41
00
El tema son los amiibo, por más que sean cosas distintas una cosa canibalizaria las ventas de la otra.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 21/02/19 21:39:17
00
Nintendo vende todo menos a Mario. Espera maldito hotel Mario
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 21/02/19 19:44:33
00
Una cosa es GameFreak y otra muy distinta es Nintendo.
Espero que nunca saquen esas cosas horribles con personajes de Nintendo.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 21/02/19 14:08:38
00
Pues ojalá que NO lo consigan 😅
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.