Funciones ocultas de Xbox One que deberías conocer

Reportaje

Descubre todas las funciones ocultas que posee la consola Xbox One y que todo jugador debería conocer

Sin avatar
03/08/2020 18:00
A pesar de las funciones principales que podemos apreciar, la consola Xbox One posee una serie de funciones ocultas que mejoran la experiencia para los jugadores. Estas nos solventan pequeños detalles que nos permiten jugar de manera mucho más cómoda.
Otros

Xbox One

A pesar de que la llegada de Xbox Series X está cada vez más cerca, muchos jugadores siguen disfrutando en la actualidad de la consola Xbox One. Esta popular consola de Microsoft superó los 50 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013 y cuenta con un gran catálogo de juegos entre los que destacan los mejores juegos para Xbox One. Dentro de pocos meses, se convertirá en la sucesora de Xbox One S y Xbox One X, sin embargo muchos serán los que sigan jugando a ambas por lo que necesitan saber todo lo que esta ofrece.

A pesar de que llevas años jugando con la consola Xbox One a diario, esta cuenta con ciertas funciones ocultas que seguramente no conozcas. Estas funciones nos permiten tener una mejor experiencia de juego y que los jugadores puedan jugar de manera más cómoda sin importar el juego seleccionado.

xbox one

Xbox One

Funciones ocultas que los jugadores de Xbox One deben conocer

Aparecer desconectado

De manera automática cada vez que nos conectemos a la consola Xbox One, nuestros amigos podrán ver que estamos en línea. Esto está muy bien para saber con quién se puede echar una partida pero puede ser algo negativo si queremos jugar sin que nos molesten. Para solucionarlo debemos ir al perfil e ir al apartado de aparecer sin conexión.

Poner restricciones para comprar

En el caso de que a nuestro hijo/a o hermano/a le guste jugar con la Xbox One es recomendable poner restricciones para que no haga compras que no queremos. Para ello podemos establecer una contraseña dentro del “Cuenta y seguridad”, la cual tendremos que poner cada vez que queramos comprar algo.

Cambiar el fondo de pantalla

El fondo de la pantalla principal de las consolas Xbox One viene predeterminado como otras muchas funciones. Si no nos gusta este fondo, podemos cambiarlo por fondos de otros colores o incluso colocar una foto cualquiera que tengamos en un pendrive. Para cambiarlo sólo deberás de acceder a la personalización de tu perfil.

Elegir que quieres o no compartir

Aunque Xbox One está pensada para disfrutar de los videojuegos con amigos y otros jugadores, no siempre queremos compartir todo tipo de contenido con ellos. A través del apartado “Privacidad” podemos hacer los ajustes necesarios para no compartir las capturas y vídeos, ni otros aspectos visibles para otros jugadores.

mandos xbox one

Mandos de Xbox One

Asignar nuevas funciones a los botones

Los botones de los mandos de Xbox One vienen con una configuración predeterminada que permite a los jugadores utilizarlos sin tener que ajustar ningún aspecto. Si esta configuración no nos convence podemos asignar a cada botón una función en concreto y volver a la configuración predeterminada si no estamos contentos con los cambios.

Quitar las notificaciones

Puede llegar a ser molesto estar en una partida y ver constantemente todo tipo de notificaciones. Estas nos permiten saber si nos han invitado a jugar o si se ha conectado un amigo, sin embargo a veces desearíamos que no fueran visibles. Para lograrlo, debemos ir a “Preferencias” dentro de la configuración, y allí a “Notificaciones” para silenciar las que queramos.

Silenciar los sonidos de inicio

A pesar de que el sonido que hace la consola Xbox One al encender no molesta a la mayoría de jugadores, este puede parecer mucho más ruidoso si queremos jugar por la noche. Para lograr que la consola no suene al encender, debemos desactivar este sonido a través de “Sonido de inicio” dentro del apartado “Energía”.

Agrandar los iconos de acceso

A pesar de que Xbox One está diseñada para jugar a todo tipo de videojuegos, en ella también podemos descargar aplicaciones con las que hacer otro tipo de cosas como ver series o películas, por ejemplo. Si utilizamos mucho alguna de estas aplicaciones podemos realizar los ajustes necesarios para maximizar su icono y así acceder a ella más fácilmente.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.