Tras años de espera, el próximo mes de octubre podremos disfrutar de 'The Last Guardian' -la última creación del Team Ico-, en la plataforma PlayStation 4. Han pasado muchos años y cosas desde su presentación, pero 'The Last Guardian' ya no se escapa y deberá enfrentarse a su destino: los usuarios de la consola de Sony. Mientras esperamos su lanzamiento, el Team Ico y el equipo de Fumito Ueda siguen ultimando algunos detalles, como por ejemplo la función que tiene Trico a lo largo de la aventura de 'The Last Guardian'. Además, el desarrollador nipón ha hablado del proceso de desarrollo de esta entrega y lo aprendido con él.

Empezando por Trico, el desarrollador japonés ha explicado los motivos que le han llevado a hacer de este personaje uno completamente autónomo; Trico no es controlable y actúa por instinto propio. Según ha comentado Fumito Ueda: -"para ser honesto, todavía estamos precisando los comportamientos de Trico, hay dos extremos - si puedes controlar totalmente un personaje, ¿cuál es el objetivo? Se convierte en una mascota. Pero en el extremo opuesto si no puedes controlarlo se convierte en un estorbo, un obstáculo para la progresión. Todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio"-. ¿Es posible que podamos controlar a Trico en momento puntuales de 'The Last Guardian' después de todo? El tiempo lo dirá.
Centrándonos ahora en el desarrollo de 'The Last Guardian', el creativo nipón ha hablado de las experiencias vividas durante la larga gestación de este proyecto. Según ha comentado: -"ha habido mucho aprendizaje, es difícil de explicar, de describirlo con palabras en este momento, pero quizás si hay una cosa... En la vida, siempre hay cosas que encajan bien, y cosas que no. Eso se aplica de varias maneras a lo que hemos hecho en los últimos años"-. El señor Ueda lo ha dejado bien claro: 'The Last Guardian' ha sido un campo de multitud de pruebas hasta encontrar la tecla correcta.
Fuente: PSU


