El desarrollador japonés Fumito Ueda (Team ICO), responsable de videojuegos como ICO y Shadow of the Colossus, participó en una entrevista reciente con LEVEL donde reconoció abiertamente que Grand Theft Auto IV y Super Mario Galaxy no consiguieron sorprenderle en exceso. La falta de innovación y los problemas de entendimiento parecen ser las causas de su opinión.
Sobre Grand Theft Auto 4, Ueda ha comentado lo siguiente:
"El mayor problema con el juego es la falta de innovación. El estilo gráfico es impresionante, pero no es el único aspecto, ya que en otros es exactamente igual a sus predecesores"
Ueda reconoce "haber jugado" a Super Mario Galaxy y admite que esperaba más del juego:
"Era difícil no jugarlo después de que se rumoreara con que Miyamoto-san se había inspirado en mí. Pero esperaba más. Parecía como si el resto del juego no fuese tan divertido"
El japonés estima que quizá los jugadores se excedieron al decir que Miyamoto se insipiró en su obra.
Tanto Fumito Ueda como Shigeru Miyamoto (Super Mario Galaxy) cuentan con reconocido prestigio internacional por sus obras dentro del sector de los videojuegos. Ueda está trabajando actualmente en The Last Guardian, título que llegará en exclusiva a Playstation 3. Por su parte, Shigeru Miyamoto desarrolla Super Mario Galaxy 2 para Wii, entre otros proyectos.
Fuente: Meristation





