Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Fumito Ueda opina sobre Super Mario Galaxy

Fumito Ueda opina sobre Super Mario Galaxy

Uxío P. R.
07/07/2009 09:23

super-mario-galaxy-wii-09.jpgEl desarrollador japonés Fumito Ueda (Team ICO), responsable de videojuegos como ICO y Shadow of the Colossus, participó en una entrevista reciente con LEVEL donde reconoció abiertamente que Grand Theft Auto IV y Super Mario Galaxy no consiguieron sorprenderle en exceso. La falta de innovación y los problemas de entendimiento parecen ser las causas de su opinión.

Sobre Grand Theft Auto 4, Ueda ha comentado lo siguiente:

"El mayor problema con el juego es la falta de innovación. El estilo gráfico es impresionante, pero no es el único aspecto, ya que en otros es exactamente igual a sus predecesores"

Ueda reconoce "haber jugado" a Super Mario Galaxy y admite que esperaba más del juego:

"Era difícil no jugarlo después de que se rumoreara con que Miyamoto-san se había inspirado en mí. Pero esperaba más. Parecía como si el resto del juego no fuese tan divertido"

El japonés estima que quizá los jugadores se excedieron al decir que Miyamoto se insipiró en su obra.

Tanto Fumito Ueda como Shigeru Miyamoto (Super Mario Galaxy) cuentan con reconocido prestigio internacional por sus obras dentro del sector de los videojuegos. Ueda está trabajando actualmente en The Last Guardian, título que llegará en exclusiva a Playstation 3. Por su parte, Shigeru Miyamoto desarrolla Super Mario Galaxy 2 para Wii, entre otros proyectos.

Fuente: Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
75 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/07/09 00:22:55
00
Respectando la opinión del Fumito este creo que se equivoca un poco. Vamos a ver, ¿quíen cojones ha comparado Galaxy con la obra de Ueda?, nadie, a si los frikis que al ver a Mario sobre un robot gigante han dicho, oh, mira como en SotC, como si eso no se hubiese hecho ya o tuviese algún tipo de relación cuando no es así.

Obviamente todos coincidimos en que GTAIV pese a su gran libertad es el peor de la saga, pero Galaxy es el mejor de su saga. Todas las criticas así lo dicen, Galaxy supone una innovación y una frescura ene l genero de plataformas como ninguna otra cosa, y destila magia y encanto, a la par que imaginación por todos lados.
0 0
suiyobi
suiyobi 09/07/09 21:30:17
00
Está muy bien este último comentario tuyo, solo hay que cambiar una cosita: DIgamos que es una conversación contigo mismo y habrás dado en el clavo.

Lo siento, amigo, el "pues tú más" no lo acepto como argumento ni como animal de compañía. Más suerte la próxima vez.

Me haría ilusión que la próxima vez que me "contestes" sea a algo que yo haya escrito y te de por divagar sobre tus propias comeduras de tarro.

Nos vemos, que cada vez me cuesta más encontrar el hilo este tongue
0 0
Blade
Blade 09/07/09 17:05:45
00
Te lo pondre en mayusculas y eso que no me gusta, para ver si te entra de una maldita vez: ¿QUIEN TE ESTA DICIENDO QUE UN JUEGO SEA MEJOR QUE OTRO? Joder es que no entiendas nada, estas cocinandotelo tu solo y comiendotelo para ti solico. Relajate, reflexiona, cuenta hasta 10 y lee lo que se te esta poniendo, pero leelo, no sigas diciendo que yo no entiendo nada porque no estoy diciendo ni tan siquiera lo he escrito que WII MUSIC SEA MEJOR O PEOR JUEGO QUE OTRO, QUE ESTOY HABLANDO DE EXITOS, VENTAS, PRESTIGIO, ...la diferencia que entiendes tu por Exito y que te parezca lo mismo que ventas, que tiene que ver eso que un juego sea mejor que otro por el amor de dios, te estoy poniendo ejemplos, deja de una maldita vez de poner en mi boca frases que en ningun momento ni tan siquirea he realacionado.

Tu te sacas cosas de la manga, te las inventas, ahora piensas que todo el mundo te sigue, que eres el centro de todos y de la sabiduria de los videojuegos, y hasta el momento nadie te ha dicho nada de nada.

Abandono, cuando te quites la venda seguiremos con el tema de momento yo lo dejo, es imposible con una persona que no razona y esto es un bucle de ignorancia continua y lo que no podemos es estar inventadonos cosas porque yo lo valgo, como el anuncio.

Que paciencia ...
0 0
suiyobi
suiyobi 09/07/09 16:12:22
00
@Blade, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa. Dime cuántos años tienes, porfaaaa, porfaaa. Tengo que saberlo. No puedo creer que aún no te hayas enterado de lo que he dicho. Te doy una pistita más: Lo que tú piensas que he dicho, no lo he dicho. Aún no eres capaz de comprender lo que que escribo...

Tío, si tienes más de 15 años, tienes un problema. Te lo digo en serio, fuera de cachondeo. Si eres más mayor acude urgentemente a tu médido o a un pedagogo, porque se te escapan muchas cosas que cualquiera puede ver. Fíjate como los demás sí me han entendido.

Te lo pongo en mayúsculas pa ver si te enteras: ¡¡¡¡¡NO HE DICHO QUE WIIMUSIC SEA MEJOR QUE ICO (por decir un juego cualquiera de Ueda)!!!!! Al final me terminaré desesperando intentando que te entre en la cabeza.

Y tienes razón, ya no me puedo reir de ti. Ahora estoy seriamente preocupado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/09 04:21:27
00
y aqu todos se lo toman muy literal o exagerado (y hablan de los japos) a3hamax dijo lo de lost planet por un ejemple si fue por cualpo de los desarolladores es otro problema ifual no se habal de eso y lo del add on para mas graficas si se peuede y si wii no lo agara solo se emula omo se dijo arriba ya que no abria problema por que se le esta garegando potencia extra seri como el problema de majoras mask en la wiiware
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/09 04:14:40
00
pero es verdad mario galaxy no fue original entretenido ocmo los viejos si pero eso de la gravedad le agrego mucha facilidad al juego la dificultad en un plataformas es caerse y si te caes y vuelves al piso por el otro lado no tuvo mucha gracia
0 0
Blade
Blade 09/07/09 02:58:43
00
Y dale con que el perro tiene 3 patas ...

Pero de donde te sacas tu la iniciativa de que el exito se mide por las ventas, ¿Desde cuando ocurre eso que un juego tenga mas exito por que haya vendido 2 o 3 millones mas y el otro tenga menos exito porque haya vendido menos?. Esto es como el caso de Dead Space, solo han vendido 2 millones de copias (o algo asi) y lo han jugado el doble, es un juego con exito porque ha gustado en general todos los que lo han visto, han jugado o lo han probado y ha conseguido tener el reconomiento de mejor juego de terror del año pasado y eso que es un juego que no ha vendido un carajo para ser multiplataforma. Eso es exito, reconomiento y como tu mismo lo dices en tu inteligencia suprema de la RAE: ACTUACION.

Es normal que en un principio el exito se mida en ventas PARA LOS DESARROLLADORES, porque ellos son los que ganan la pasta, los usuarios nunca medimos el exito en ventas porque puede no habernos gustado, ser un bodrio (Como en este caso) o en cualquier otro caso acabar en las estanterias del GAME de segunda mano, ¿Que exito se mide luego en ventas si la posible secuela no la compre nadie o la critica no haya ayudado a que el juego tenga su propio exito de JUEGO Y NO DE VENTAS?.

En ningun momento se ha comentado que WiiMusic sea mejor juego o peor que otro, aunque creo que es de total logica si comparamos los 3 juegos anteriormente nombrados.

¿Tu reirte de mi? JÁ ...

Por cierto:

http://www.vidaextra.com/wii/nintendo-asume-que-wii-music-no-ha-tenido-el-exito-esperado

Uy espera, que el exito se mide en ventas, entonces no ha sido del todo un fracaso ...
0 0
suiyobi
suiyobi 09/07/09 02:17:55
00
KaitoKid (mi gran rival -Para quien no lo entienda que lea Detective Conan- xD)

¿Es que no sabías que fue Sony la que inventó los viedeojuegos? ¿No sabías que cuando Sony se dedicaba a hacer walkmans y Nintendo hacía videojuegos, estos eran basura pura y dura? No hablo de Commodore o Amiga o Amstrad o Atari porque son granos en el desierto comparados con la todopoderosa Sony.

¿Sabías ademas, que los juegos de Mr. Ueda son números uno de ventas en todos y cada uno de los países del planeta Tierra? ¿Sabías que todo lo que esté mínimamente ligado a Sony es sinónimo de éxito?

En fin, Blade sigue en los mundos de Yupi, para variar. Lo siento Blade, pero es que has dicho algunas insinuaciones brillantes que no puedo dejar pasar por alto.

Te voy a ayudar y te pongo lo dice el diccionario de la RAE (te aviso que son las siglas de la Real Academia Española, por si también lo ignoras y piensas que me he buscado un diccionario raro):

Éxito: Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. (O sea, VENTAS)

Prestigio: Realce, estimación, renombre, buen crédito. (O sea, BUENAS CRÍTICAS)

¿Te has enterado ya o todavía no? Por eso SÍ puedo decir que WiiMusic ha tenido muchísimo más éxito, porque ha vendido muchísimo más. Lo que no he dicho es que me parezca WiiMusic mejor que ninguno de los juegos de Ueda. Por eso me río de ti, porque ves críticas donde no las hay y eres incapaz de reconocer un hecho objetivo, porque TÚ estás cegado por TU fanatismo que te impide hasta leer tranquilamente y pensar en lo que hemos querido decir con una u otra frase.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/09 01:55:09
00
y apostaria a que crees que Sony copio a Nintendo la idea de crear videojuegos.

me muero de ganar por saber tu opinion sobre estos aspectos me parece ya demasiado tioo xD en algo ke kreia ke coincidian todas las personas del mundo de lso videojuegos era en que nintendo siempre a sido la revolucion en cuanto evoluacion y creacion de videojuegos pero veo que tu piensas que no , dime porfavor a quien copio sony la idea de crear videojuegos o esque la nes era de sony xD , SIN NINTENDO LOS VIDEOJUEGOS SERIAN SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE LO MISMO , GRACIAS A DIOS QUE EXISTE PARA INVONVAR Y CREAR NUEVAS TECNINCAS DE JUEGO COMO HAN SIDO DS Y WII , SINO LAS CONSOLAS SE UBIERAN ESTANTACADO EN LOS PADS DE CONTROL PARA SIEMPRE , DIME QUE EL PROGECT NATAL Y EL NUEVO SENSOR ESE MIERDA DE SONY DE MOVIMINETO NO SE AN ISNPIRADO EN LA WII DE NINTENDO , DIME QUE SI LA WII NO UBIERA SALIDO AL MERCADO MICROSOFT Y SONY UBIERAN PRESENTADO ESOS SENSORES DE MOVIMIENTO , DI QUE SONY INVNENTO LOS VIDEJOUEGOS VENGA QUE ES LO QUE TE FALTA xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/09 22:13:25
00
Pero a ver Blade, es que esto del exito... nose es un termino un poco global creo yo. Lo que está claro es que independientemente de la calidad de Wii Music o la calidad de Shadow Of The Colossus o ICO, lo que está claro es que Wii Music vendió más ( parece ser, si lo que dice Suiyobi es cierto ) de esta manera, si que obtuvo más exito, como mínimo de ventas.

Puede que sea una patata de juego ( para mi lo es ) y que Shadow Of The Colossus y ICO lo superen en calidad de juego, pero vendió más y no hay punto de discusion en que si vendes más, tienes más exito en ventas no ?

Otra cosa es que si ese exito que comentais, se traduce a aceptación y críticas del público o revistas especializadas, blogs etc... . En ese caso, ganan los otros dos ( aunque sigue siendo algo completamente subjetivo ).

salu2!!
0 0
Blade
Blade 08/07/09 19:42:57
00
Suiyobi yo te recomiendo que te quites la venda y comiences a ver la realidad, no "matrix" donde Wii Music es supeiror con muchisimo exito que cualquier otro juego y lo gracioso es que vas de super inteligente y seguramente te crees que Nintendo invento los videojuegos, ¿Verdad? y apostaria a que crees que Sony copio a Nintendo la idea de crear videojuegos.

El exito depende de las ventas, que frase mas espectacular y eso que Wii Music ha vendido mas que ICO o Shadow Of The Colossus y el juego musical ha pasado totalmente desapercibido con criticas malisimas y los otros dos son obras maestras de las consolas, clasicos con MUCHO EXITO pero claro, las ventas son la unica manera de dar exito, quien lo diria ..

El Padrino (la pelicula) no tuvo una recaudacion grande en sus tiempos, y actualmente se conoce como una pelicula que creo un hito en la historia de la cultura del cine, una pelicula del septimo arte ganadora de oscars, pero claro, como las ventas dan exito pues entonces no tendriamos que hablar de ella como tal, supongo ...

Venga venga, que a la proxima va la vencida.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/09 16:51:30
00
Voy a poner un ejemplo de los que escuecen: Wii Music, habiendo vendido muy poco (comparado con otros Wiinosequé), es un juego de MUCHO MÁS ÉXITO que cualquiera de los Ueda, y casi me atrevería a apostar que todos ellos juntos. Por supuesto, el juego musical tiene mucho menos PRESTIGIO que cualquiera de estos juegos. ¿Se capta ya la diferencia?” Firmado: Suiyobi.

Más claro que el agua.

Aunque quizás para que se entienda mejor faltó poner: "MUCHO MÁS ÉXITO EN VENTAS" ¿ ya ? ¿ yo tambien me he equivocado ?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/09 16:14:53
00
Me falto algo, la declaracion de Ueda , es como si Miyamoto dijiera:

"Creo que estan sobre-explotando halo, son demaciados juegos, hasta de estrategia, son divertidos pero ya me parece mucho".

La calidad del trabajo de miyamoto es indiscutible, pero no puedes declarar algo asi .... simplemente no puedes. (en el caso hipotetico que ocurriera).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/09 16:09:54
00
Blade:

No, Dark Cloud es una copia de zelda, pero Shadows of the colossus no, ahora ... que hay inspiracion, hay y mucha.

Cuando tu haces titulazos como los que ha hecho team ico, es poco lo que se les puede criticar, pero si comienzan a hablar de innovacion o creatividad........ bueno, se ponen unos pantalones que ellos mismos saben que les quedan grandes.

Me encantan los juegos de team ico, pero nunca he tenido esa sensacion de "dios, como diablos se les ocurrio eso", lo cual me ha pasado no solo con marios, sino que con Metal gears, hasta el Half life 2, etc...
0 0
suiyobi
suiyobi 08/07/09 16:05:42
00
Sí, hijo, sí. Todo el mundo se equivoca, solo tú tienes la razón. Gracias infinitas, Blade, por hacerme mear de la risa con tus "impresionantes" comentarios y por hacerme sentir como Florentino Pérez (un "ser superior").

Te recomiendo que vendas tu flamante PS3 y te pongas a estudiar ya. Sigues sin ser capaz de comprender lo que escribo. Y, por si no te das cuenta, no dejas de ponerte en evidencia.

Y, bueno, como tampoco quiero seguir haciendo leña del árbol caído, voy a dejarte en paz. Al menos hasta lea otra frase fanática tuya como "Gran Turismo es mucho más divertido que Mario Kart" o algo semejante.
0 0
Blade
Blade 08/07/09 14:36:52
00
Venga, mas festival de humor ... dios mio ... es como decir que Gran Turismo es una copia de Need For Speed ... como en ambos hay coches ...
0 0
a3hmax
a3hmax 08/07/09 07:26:56
00
¿Y cual es el prestigio de andar copiando a los juegos de Zelda?
0 0
Blade
Blade 08/07/09 04:55:54
00
Creo que no me he vuelto a dirigir contigo despues de haber leido tus preciosas y preciadas perlitas donde has conseguido que "El Club de la comedia" realice un par de monologos (no muy extensos eso si) de las burradas espectaculares que has dicho, si te sigues dando por aludido sera porque estas picado, pero ese no es mi problema.

No porfavor, no hagas mas imitaciones brillantes, la de fanatico cegado ya me ha dejado deslumbrado, suficiente por hoy, mi capacidad para aguantar perlas es limitada. Yo puedo tener la capacidad dañada de leer, pero a otros los gustos dañados les debe de producir cegera ilitimada.

"Voy a poner un ejemplo de los que escuecen: Wii Music, habiendo vendido muy poco (comparado con otros Wiinosequé), es un juego de MUCHO MÁS ÉXITO que cualquiera de los Ueda, y casi me atrevería a apostar que todos ellos juntos. Por supuesto, el juego musical tiene mucho menos PRESTIGIO que cualquiera de estos juegos. ¿Se capta ya la diferencia?" Firmado: Suiyobi.

Como dirian en que vida mas triste: Toma, toma y toma! ¡Noticion!.
0 0
suiyobi
suiyobi 08/07/09 02:22:48
00
Bueno, Blade, visto que tu capacidad de leer está seriamente dañada, no tengo mucho más que decirte...

Sólo lamentar que seas una víctima más de la LOGSE y seas incapaz de tener comprensión de un escrito. Pero no te preocupes, no es tu culpa. Puedes elegir culpable (González, Aznar o Zapatero).

Creo que cualquiera que no ande cegado por fanatismos podrá leer mi tochopost y encontrará que mi razonamiento con lo que es la diferencia entre Prestigio y Éxito es más que aceptable.

Pero, Blade, no tiro la toalla contigo y cuando quieras te hago una brillante imitación de Epi y Blas (o si lo prefieres, de Coco o de la rana Gustavo) y te lo vuelvo a explicar.

PD: Sabía que lo de WiiMusic te iba a escocer tongue
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/09 00:50:50
00
A ver, vamos a ver.

Shadows of the colossus es un juegazo, lamentablemente no muy valorado en Usa y con algunos defectos propios del juego (solo detalles).

Ahora, que Ueda hable de creatividad....porfavor.

Shadows of the colossus tiene un guerrero que no habla, usa una espada que es la clave para terminar el juego, anda a caballo (y llama al caballo) ... al alguien le recuerda algo???

Es la primera vez que escucho de tal comparación, Mario Galaxy se parece tanto a los juegos de Ueda como un huevo a una cascada.

Y por ultimo, vamos si Team Ico es de los equipos mas talentosos de la industria, pero tambien es quizas la mas querida y mimada de Sony, no puede andar alavando a la competencia. (A alguien le sorprede esto).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/07/09 21:47:37
00
este tio tiene que aprender mas de miyamoto que lo que el se piensa. seguro que no hubiese inovado cn el 3,d si le hubiesen dicho haz un mario. que se trague las palabras pero mario galaxy fue un juego muy trabajado y dificil de hacer
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.