Análisis Fullblox

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Fullblox (Nintendo 3DS)

Millo estrena nueva fórmula

Nintendo decide dar un giro a la serie Blox para realizar un experimento y traernos por una propuesta free-to-play para 3DS con 'Fullblox'

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
14/05/2015 15:25
Además de ser una fantástica desarrolladora de títulos RPG, al estudio de Intelligent Systems se le da de miedo eso de ofrecer puzles para que le demos un poco al coco. Conocida es por todos la serie formada por Pullblox y Fallblox, dos títulos descargables destinados a la eShop de Nintendo 3DS que nos invitar a resolver una serie de puzles en 3D con un movimiento tan simple como lo es el de tirar o empujar según convenga. La portátil de Nintendo no ha sido la única ya que Wii U también ha contado una versión, llamada Pullblox World y que recibió en su momento los mismos elogios que los anteriores. La serie retorna a Nintendo 3DS con una nueva iteración llamada Fullblox.

La otra faceta de Intelligent Systems

Nada más acceder a 'Fullblox' vemos que, a priori, nada parece haber cambiado desde la primera entrega. El aspecto visual es el mismo, la mecánica de resolución sigue intacta pero añadiendo algunas novedades y que Millo sigue tan orondo como de costumbre. La novedad en 'Fullblox' llega a la hora de ofrecer el juego. Mientras que las tres versiones anteriores de la serie llegaron con una gran cantidad de puzles de inicio y a precio completo, en 'Fullblox' veremos como la tónica cambia bastante. De los 250 puzles mínimo que podíamos encontrar en las otras entregas hemos pasado a siete que servirán de introducción para recordar algunas mecánicas de juego. Tras la consecución de estos siete puzles (todos muy sencillos al ser de una estrella de dificultad) pasaremos a ver la verdadera cara del juego.

En una decisión arriesgada, Nintendo ha optado por pasar la cuchilla a 'Fullblox' y convertirlo en un juego que deberá ser ampliado mediante packs descargables de pago. Resumiendo, tras los siete puzles iniciales tendremos que pasar por caja para poder ampliar el número de puzles hasta una cifra superior a los 250 puzles básicos. Sobra decir que es de carácter obligatorio pagar no solo para desbloquear la cantidad de puzles que nos ofrece cada pack, también para poder acceder a más personajes y una opción de juego que estaba completamente desbloqueada en las entregas anteriores. Así pues, para poder tener todos y cada uno de los puzles tendremos que descargar los cuatro packs que ofrece Nintendo, cada uno con un precio de venta al público recomendado. Por supuesto, no es obligatorio tener que pagar por todos si no lo consideráis estrictamente necesario.

Fullblox

Esta medida, aunque un tanto inesperada todo sea dicho, puede ser del agrado de muchos usuarios que quieran tener un juego más enfocado a un personaje, una dificultad o un tipo de puzle en concreto, basándonos en los diseños que ofrece 'Fullblox'. Seguramente será una medida que no agrade a todo el mundo, ya que por el precio al que ofrecen todos los pack comprados de una vez podrían haber lanzado el juego completo y se ahorraban los experimentos raros, pero la verdad es que es una fórmula que cada vez se está extendiendo más en el mercado. Hablando de experimentos, podríamos estar precisamente ante una prueba de Nintendo a la hora de ofrecer este tipo de títulos de una nueva forma, por ejemplo en un smartphone. Veremos si finalmente se cumple.

Tú decides el contenido por el que quieres pagar

Nintendo ofrece a los amantes de los puzles de dicha serie cuatro opciones de contenido descargable para sumar un número determinado de retos a 'Fullblox'. Dependiendo del pack por el que optemos, en caso de no quererlos todos, veremos que cada uno ofrece un personaje diferente al que controlar y cierto número de puzles de una dificultad determinada. El pack de Millo tiene el nombre de Zona de Juegos y nos dará acceso a un total de 100 puzles cuya dificultad será un pelín más alta que los puzles de introducción. En este caso hablamos de dos estrellas de dificultad. Nada que un experto en la saga no pueda controlar. El precio de dicho pack es de 4.99 euros. Es el contenido descargable más caro que nos vamos a encontrar en 'Fullblox' ya que es el de mayor contenido.

El segundo contenido descargable es Galería de Arte. En esta ampliación tendremos un total de 50 puzles diferentes basados en objetos y animales variados. El personaje a controlar será la pequeña Poppy, dejando descansar a Millo de tanto salto. El precio de este pack es de 2.99 euros. Debido a que ofrece la mitad de los puzles el precio se ha reducido de forma drástica. Lo mismo pasará con los restantes. Pero antes de ir con ellos, comentar que la dificultad de la Galería de Arte aumenta una estrella extra, hasta situarse en tres de dificultad. El nivel va es ascenso y eso nos obligará a pensar un poco más. No obstante, si mantiene el nivel de los anteriores tampoco será muy excesivo. El tercer paquete descargable es Fortaleza Mecánica, con 50 puzles también y aumentado la dificultad hasta las cuatro estrellas. En esta zona controlaremos a Corin. El precio es de 2.99 euros también.

El último pack descargable de 'Fullblox' es Expo NES. Sí, es justo lo que estáis pensando. Es esta zona veremos como los puzles a resolver son los míticos personajes que Nintendo ha ido creando a lo largo de su dilatada historia. Mario, Link y otra serie personajes fácilmente reconocible por el público seguidor de la compañía japonesa. Ahora bien, que los personajes de Nintendo sean los protagonistas de este paquete no quiere decir que sean los más fáciles en resolver. El paquete Expo NES es el que más dificultad tiene, dejando el listón en cinco estrellas, es decir, el máximo nivel que hay en toda la serie. Sin duda alguna es el paquete indicado para los expertos. El personaje que controlaremos es esta zona es Papá Blox, un viejo conocido por todos. El precio de este paquete de contenido es de 2.99 euros de nuevo.

¿Junto o por separado?

Vamos con un punto importante, el precio de todo el conjunto. Hay dos opciones para adquirir todo el contenido de 'Fullblox': la cara a largo plazo y la barata a corto plazo. Sobra decir cuál de las dos es la elección más obvia, ¿verdad? Adquirir los cuatro packs de golpe y porrazo hará que el precio total se reduzca de forma considerable respecto a la compra por separado. Si adquirimos un pack, luego otro, luego otro y así hasta el último el precio será de casi 14 euros por separado. En cambio, si optamos directamente por los cuatro a la vez el precio será de 9.99 euros, un precio bastante ajustado. La rebaja será de unos cuatro euros en total. Como ya hemos dicho antes, no es obligatorio hacerse con los cuatro packs ya que cada uno de ellos va destinado a un jugador en concreto.

Gracias a esta posibilidad podemos optar por uno de ellos y luego hacer uso de la herramienta Estudio. Seguro que os estabais preguntando si dicha opción iba a estar incluida en el juego, ¿verdad? Pues la respuesta es sí, pero… siempre tiene que haber un pero. Para poder acceder a la herramienta de creación y descargas mediante código QR de puzles tendremos que adquirir un ticket para una de las zonas que hay a nuestra disposición. Si el modo Estudio hubiese llegado desbloqueado, ¿qué necesidad habría de comprar los packs descargables? Está todo pensado ya. Además de estas opciones de packs, Fullblox ofrece una sección de extras que trae pistas musicales, los amigos que usaremos en el juego, opciones Street Pass y las Escenas del juego. Por supuesto, para acceder a ellas tendremos que adquirir los packs correspondientes.

Desafortunadamente, no hemos podido acceder a todo el contenido y detallar con más profundidad qué tipo de puzles y modelos ofrece cada uno. La versión que hemos podidos probar solo nos da acceso a los primeros siete puzles, que sirven de introducción/recordatorio al sistema de juego que ofrece 'Fullblox'. Los más veteranos no necesitarán explicación alguna. De hecho tampoco los más noveles, es todo muy evidente, ya que conserva todas las características de los anteriores. A nivel técnico no hay cambios, a nivel sonoro se mantienen las mismas melodías o muy parecidas y a nivel jugable igual. No hay nada que destaque, salvo la opción de comprar el contenido que queramos para disfrutar de un rato de lógica y de darle al coco.

7

Lo mejor

El precio está ajustado, si compramos todos los packs a la vez

Mantiene las opciones de descarga de contenido creado por usuarios, aunque se desbloqueará tras comprar un pack

Da la opción de elegir qué tipo de puzles queremos según nuestra habilidad

Lo peor

Para el precio que tiene, ¿por qué dividirlo?

La mecánica del juego apenas ha evolucionado

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
adrianstiles
adrianstiles 28/06/15 22:37:02
00
Creo que es un buen juego, pero que te lo tenga que comprar a trozos... No es que sea una buena idea. Recomendable en mi opinion.
0 0
quim88888
quim88888 27/05/15 09:19:48
00
@adry94sg Totalmente de acuerdo.
0 0
adry94sg
adry94sg 22/05/15 13:17:52
10
Esto es una broma o que? En serio habéis hecho un análisis de una demo? Se supone que esto es un análisis de un juego, pero parece más una explicación de como se compra. Decís que solo habéis probado 7 niveles, pero ya decís que no tiene novedades, más allá de la forma de compra, y es totalmente falso, sí tiene novedades, como por ejemplo, ahora hay enemigos. Y encima ponéis nota!! Un 7 por haber jugado 7 niveles. Yo es que lo flipo.
1 0
pablo2093
pablo2093 15/05/15 16:01:46
00
Yo creo que se llama Fullblox porque los bloques están rellenos, y los puedes "vaciar" al expandirlos en varias direcciones. Y luego también porque cuadra con los nombres de la saga hasta ahora.

En mi opinión no es un juego a cachos. Es una demo con la opción de comprar la versión completa implementada mediante diálogos con un personaje del juego. Lo de los packs está bien, porque supongo que comprando simplemente el pack "Fortaleza Mecánica", con el estudio podremos replicar el resto del juego. Pero sinceramente, costando 10€ el juego completo, no creo que merezca la pena la movida.

Como no tengo prisa por jugarlo, haré lo que hice con Fallblox: esperar a la rebaja. A lo mejor cae por navidad, época en la que compré y jugué a Pullblox y Fallblox.
0 0
JoseArkangellus
JoseArkangellus 15/05/15 11:19:54
00
CrisGu9 creo que han intentado fusionar los 2 nombres de los juegos anteriores Pullblox y Fallblox y les ha salido ese titulo, pero si es irónico que se llame así.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 15/05/15 10:54:57
00
Me parece perfectísima la manera en cómo ha llegado: cada uno adquiere el pack que quiera y si te gustan todos, te hacen precio de descuento. Ahora, si una persona solo está interesada en los Puzzles retro, ¿por qué pagar de más por el resto? Capacidad de elección total para el cliente comprador. Además que lo que te estás descargando al principio, esos primeros 7 puzzles, queda clarísimo que lo son en la misma pantalla del juego en la eShop (digo esto porque hay gente que se ha sentido "estafada" con el juego, y eso que no han pagado ni un duro al bajarse estos primeros puzzles). No es el típico free to start saca cuartos. Es una auténtica demo solo que no habrán querido hacer por un lado la demo y por otro lado el juego completo, y han decidido unirlo todo en uno. Nada más.
0 0
Pikachungo
Pikachungo 14/05/15 22:13:09
10
Yo lo calificaría como "juego pasatiempo". Un título simple y divertido para el catálogo de 3DS, que la convierte de una simple consola de juegos "grandes" a algo más "casual" para los ratos libres. Me da bastaste buena impresión ^^
1 0
maltoniko
maltoniko 14/05/15 18:07:04
00
se ve bastante interesante! y me recuerda un poco a capitan toad...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.