Full Mojo Rampage

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Full Mojo Rampage

Pon un poco de vudú en tu vida

El estudio español Over The Top Games lanza en Steam un nuevo título cargado de ideas muy interesantes, de arte en su apartado artístico y de diversión

Adrián Míguez
08/09/2013 13:00
Gracias al acceso anticipado que permite la plataforma digital, Full Mojo Rampage está ya disponible para todo el mundo. Eso sí, el juego todavía está en desarrollo en fase alfa, por lo que pasamos a describir lo que nos ofrece de momento este nuevo desarrollo

Los tiempos están cambiando. Bob Dylan sabía lo que decía al titular así una canción y un disco lanzado en su madurez. Para bien o para mal, todo cambia y lo que hace unos años podía parecer impensable a día de hoy es una realidad. Internet, las redes sociales, la forma de jugar a videojuegos... vivimos en un continuo cambio.

Hoy en día muchos videojuegos ya no se compran en tiendas, sino que se venden por internet. Pero si a esto le sumamos las campañas de crowfunding, el modelo de negocio free-to-play, los contenidos descargables de pago... vemos que el negocio de los videojuegos vive en un eterno cambio.

Pero no nos vamos a desviar más del tema y vamos atar el cabo suelto que quedaba. 'Full Mojo Rampage' es un videojuego que actualmente está disponible para descarga bajo acceso anticipado, o lo que viene a ser lo mismo, todavía no está completo pero ya se puede comprar. Obviamente el juego se irá actualizando hasta estar completo y corregido.

Full Mojo Rampage

Un juego especial

Tanto por su gameplay particular como por su forma de presentarse al mundo, la cuestión es que 'Full Mojo Rampage' es un videojuego bastante diferente a lo habitual. En él controlamos a un simpático arquero Voodoo con el que deberemos hacer frente a las hordas de enemigos que inundarán nuestra pantalla. El sistema de juego es muy simple: como si de un matamarcianos se tratase deberemos ir disparando a los alrededores para golpear así a nuestros enemigos que aparecerán de debajo de la tierra. También tendremos la posibilidad de atacar con hechizos que previamente deberemos escoger. Una mecánica simple en un juego que por dentro es más complejo. Tomando todos los elementos que lo forman podríamos encuadrar a 'Full Mojo Rampage' en un híbrido de los géneros shooter, rpg y arcade.

Full Mojo Rampage

Evitar a nuestros enemigos será la primera prioridad.

De shooter tenemos lo que es más obvio, disparos. Dirigiendo nuestro ratón a lo largo de la pantalla apuntaremos hacia un lado u otro y clicando con el botón izquierdo dispararemos pelotas de diferentes colores con nuestra varita mágica. De juego arcade podemos observar un jugabilidad simple muy tradicional en las máquinas recreativas de videojuegos como '1942'. Dicha mecánica jugable en líneas generales se basa en intentar salir por algún rincón de la pantalla sin ser golpeado, pero disparando a nuestros enemigos.

También tenemos algunos detalles de RPG en él. Elementos como la subida progresiva de niveles, la mejora de alfileres o el uso de objetos a medida que los encontramos tirados o en cofres. Esto hace que el juego sea cada vez "más fácil", o mejor dicho, más posible de terminar con el paso del tiempo, otorgándole con ello una curva de dificultad invertida.

Full Mojo Rampage

Poco a poco atacaremos más de lo que corremos al principio.

La línea jugable que compone 'Full Mojo Rampage' se divide en diferentes misiones. En cada una de ellas deberemos superar varios niveles los cuales se generan de forma aleatoria antes de empezar. Cada nivel se recorre hasta encontrar la salida, la cuál solo será utilizable en cuanto no queden enemigos a nuestro alrededor.

Pero todos los niveles son diferentes. En algunos solo hay que alcanzar la salida, pero en otros habrá que destruir portales, eliminar a un pollo enorme o finiquitar al jefe final. Al final de cada nivel se hará un recuento de todo lo logrado en la fase: tiempo empleado, precisión de tiro, kilómetros andados... y se nos recompensará con puntos de experiencia. Dichos puntos se irán acumulando e iremos aumentando niveles en diferentes stats: vida, ataque, velocidad y rango de tiro. Además con las monedas que encontremos tiradas en el suelo podremos comprar alfileres, de los cuales llevaremos 2 equipados. Además, cada alfiler se puede mejorar hasta un número limitado de veces con monedas.

Full Mojo Rampage

Por último también están las diferentes caretas para nuestro personaje Voodoo. Estas caretas solo sirven para mejorar la estética de nuestro personaje. Para conseguirlas deberemos emplear medallas, las cuales escasamente irán apareciendo al destruir portales o eliminar ciertos enemigos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joseluisjk
joseluisjk 08/09/13 19:07:45
10
Yo tengo ganas de probarlo guiño guiño
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.