Muchos rumores corrían por la red, rumores que hablaban de los problemas internos de Retro Studios. Hoy, por desgracia, se confirma que estos rumores tenían mucho de verdad.
Tres cerebros importantes de Retro Studios han abandonado la compañía. Esto se ha confirmado hoy por medio de IGN, pero no conocemos las razones del abandono.
El jefe de diseño, Marck Pacini, el ingeniero Jack Mathews y el director artístico Todd Keller han decidido emprender un camino independiente de este estudio second party de Nintendo.
Los tres estaban muy implicados en el desarrollo de la saga Metroid Prime, y tal vez el cierre de la trilogía sea la razón para abandonar la empresa. Todo lo que podamos decir sobre las razones no son más que especulaciones. Esperemos que algún día conozcamos más detalles.
Como sabéis Retro Studios es un estudio Second Party de Nintendo, prácticamente de su propiedad, y actualmente se encuentra trabajando para Wii, en un juego que aún no han desvelado. Tal vez en este E3.
Siendo un estudio second party la marcha de dos de sus creativos no debería afectar tanto como en un estudio third party, pues Retro tiene mucha información valiosa de Nintendo, y linea directa con creativos de la talla de Miyamoto.
Fuente: Revogamers





