Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Fuerte descenso de las ventas de PC

Fuerte descenso de las ventas de PC

Desde 2008 no se experimentaba una caída de menos de 300 millones de ordenadores vendidos

Fran Pineda
14/01/2016 11:38
Fran

El informe de IDC (International Data Corporation) ha adelantado un fuerte descenso en la venta de PC durante el último cuatrimestre de 2015. Varios son los motivos de las cifras, tal y como apunta la compañía, y que van desde los problemas económicos, las débiles conversiones internacionales a nivel de moneda o el lanzamiento de Windows 10 provocando así que los usuarios pospongan la actualización de sus equipos.

"El mercado de PC sigue haciendo frente a largos ciclos de renovación de los ordenadores, y compitiendo contra el mercado creciente de móviles y tabletas"; comentan. Pese a que se lanzan equipos nuevos con gran atractivo para el consumidor, al mercado le cuesta cierto tiempo responder a las nuevas configuraciones y sistemas operativos"; añaden.

No era desde 2008 cuando se vendían menos de 300 millones de ordenadores. El 10,6 % de bajada con respecto al mismo periodo en 2014 podría ser meramente anecdótico, pues según destacan en el informe, 2016 será un año muy positivo para el PC.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joseluisjk
joseluisjk 15/01/16 08:17:14
00
Es que cada vez actualmente se venden más piezas que ordenadores ya montados xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.