Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Frostbite, el motor gráfico utilizado por EA, funciona en Nintendo Switch

Frostbite, el motor gráfico utilizado por EA, funciona en Nintendo Switch

Así lo ha descubierto un youtuber basándose en declaraciones de un ingeniero de EA

Mario Seijas González
02/01/2019 19:27
FB

Recientemente, una pequeña investigación a cargo del youtuber Doctre81 ha revelado que Frostbite, el motor gráfico que habitualmente usa Electronic Arts para sus juegos, ya está funcionando en Nintendo Switch. La información proviene del perfil de Linkedin de un ingeniero de EA, donde señala que ya está trabajando con el kit de desarrollo de software (SDK) de Nintendo Switch para integrar los títulos de EA.

Imagen asociada al video 40223

Adaptar directamente los juegos de EA a la híbrida de Nintendo significa adaptar también las prestaciones de Frostbite, el motor gráfico principalmente utilizado en Electronic Arts. Esto quiere decir que juegos como Anthem o Battlefield V no requerirían demasiado esfuerzo a la hora de ser extrapolados a Switch, puesto que “el trabajo sucio estaría ya hecho”. No es bueno sacar conclusiones precipitadas, pero parece que Electronic Arts fija su apuesta en Nintendo Switch de cara a 2019.

Ampliando catálogo y horizontes

Electronic Arts tiene ya un par de juegos en Nintendo Switch como son FIFA 19 o Fe . El primero es un juego que pide a gritos el estar en todas las plataformas, y Fe es una propuesta estilo Indie interesante, que casa muy bien con la consola híbrida. Habrá que ver en qué deriva todo esto, el futuro (esperemos que cercano) lo dirá.

Fuente: NintendoLife

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 04/01/19 15:47:48
00
Si quieren vender lo tienen que hacer funcionar jaja
0 0
Akainu
Akainu 03/01/19 09:51:50
02
Habrá que ver porque para mí es más bien un rumor que algo que pueda afirmar esta persona. Es decir, desde que salió Switch es compatible con el UE4 y no vemos todos los juegos usados con ese motor.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.