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From Software habla sobre las diferencias entre Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls

Nuevas mecánicas como el sigilo o las ejecuciones ofrecen novedades tangibles que lo alegan de la obra magna del estudio

Álvaro Miranda Sertal
16/06/2018 11:11
Sekiro: Shadows Die Twice

Tras amplio tiempo en el más absoluto silencio, From Software reveló finalmente cuál sería su nuevo proyecto a lo largo de la celebración de The Game Awards del pasado año. Un escueto teaser no dejaba demasiado lugar a la imaginación, por lo que, a lo largo de la presente E3, la compañía nipona ha presentado en mayor profundidad 'Sekiro: Shadows Die Twice'. Su principal premisa es la de ponernos en la piel de un Ninja que ha perdido uno de sus brazos en combate, lo que nos permitirá combinar el uso de la katana con todo tipo de herramientas de combate. A simple vista parece una propuesta un tanto inédita para el estudio y así lo han hecho ver sus responsables. 

Mayor verticalidad y nuevas mecánicas

El productor Robert Conkey y el promotor Yasuhiro Kitao, han decidido detallar en Dualshockers cuáles serán alguna de las principales diferencias con la que es su obra magna, 'Dark Souls'. Para comenzar, tendrá una especial importancia la verticalidad del escenario, la incorporación de herramientas como el gancho da cabida a una exploración tridimensional que potencia el descubrimiento de secretos y nuevas rutas. Otra de las grandes diferencias es que en Sekiro no existen las clases ni la experiencia. Haremos progresar las habilidades de nuestro personaje por medio de nuestras acciones y la exploración, desbloqueando, por ejemplo, nuevas herramientas para nuestro brazo izquierdo. Estas herramientas serán fundamentales a lo largo de los combates, ya que nos permiten realizar combinaciones de habilidades. Como ejemplo se nos ofrece esta herramienta de fuego, al utilizarla dejaremos un halo que al atravesar con nuestra espada incendiará su filo, quemando a los enemigos con nuestros ataques. Las combinaciones son numerosas y serán vitales para superar ciertos obstáculos. 

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Sin embargo, también nos encontramos con similitudes. De nuevo su argumento será más contemplativo, cobrando un mayor sentido cuanta más atención prestemos al detalle. También contaremos con una serie de escenarios interconectados a los que no será necesario acceder en su totalidad para superar la aventura, por lo que es de esperar que incluso nos encontremos con zonas ocultas. 'Sekiro: Shadows Die Twice' tiene previsto su lanzamiento para principios de 2019. Efectuará su estreno en PlayStation 4, Xbox One y PC, suponiendo la vuelta de Hidetaka Miyazaki a la dirección tras la creación de 'Dark Souls 3'. 

Fuente: Dualshockers

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1 comentarios
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Mensajes recientes
Akainu
Akainu 17/06/18 20:15:24
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Este me llama demasiado. Se ve muy bueno y al ser de From Software con estilo de juego a los Souls y Nioh, pues venga. Algunos incluso lo compararon con Tenchu.
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