Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > From Software explica la "mayor accesibilidad" de Dark Souls II con respecto a su antecesor

From Software explica la "mayor accesibilidad" de Dark Souls II con respecto a su antecesor

La obra contará con un mayor número de tutoriales para explicar a los nuevos jugadores la mecánica de juego de 'Dark Souls', sin minar la dificultad

Carlos Sánchez
03/03/2014 17:50
Dark Souls II

Más accesible sí, más fácil no. Esta es la premisa de la nueva entrega de la serie Dark Souls, que llegará a mediados de mes a consolas de séptima generación. El RPG creado por From Software y Bandai Namco se ha hecho especialmente famoso gracias a su endiablada dificultad y su impresionante apartado artístico. Con esta segunda se ha temido que la dificultad se haya visto reducida en pos de llegar a más usuarios. Bueno, a falta de probarlo, parece que la integridad de 'Dark Souls II' en su apartado más gratificamente, seguirá intacto. Eso no quiere decir que no vaya a haber algunos cambios.

Sí habrá cambios, pero para ayudar a los nuevos jugadores a entender la mecánica de juego que presenta 'Dark Souls'. En los anteriores títulos, la falta de tutoriales explicativos de las diferentes opciones podrían liar a los menos duchos. En esta segunda entrega, según ha revelado Takeshi Miyazoe, se profundizará más en ellos para explicar a los jugadores como manejarse. Para ello, el estudio ha puesto especial énfasis en la creación de más tutoriales de los que vimos en la primera entrega.

En términos de tutoriales serán un poco más que en Dark Souls I, pero no vamos a explicar todas las herramientas que tendrás. Queremos que los jugadores sean creativos. Takeshi Miyazoe, productor de 'Dark Souls II'.

Hablando de la historia, Miyazoe comenta que no será el punto más importante del juego. En 'Dark Souls', el jugador es el que da forma a su propia historia derrotnado enemigos, explorando el mundo, consiguiendo objetos y leyendo sus descripciones. La exploración es la clave del juego y el pilar en el que se basará la historia que nosotros queramos crear.

La 'verdadera historia' no es tan importante para nosotros como la historia que cada jugador crea basado en su propio juego de rol. Queremos que puedas explorar o conseguir objetos y leer las descripciones para saber más, por lo que eres capaz de llenar los vacíos a medida que explora. Takeshi Miyazoe, productor de 'Dark Souls II'.

Creatividad. Otro detalle comentado por Miyazoe y que los jugadores podrán llevar a la práctica en 'Dark Souls II'. No estamos hablando de la creación de mapas ni nada por el estilo, sino de como afrontar las diferentes partes del juego y de la aventura, como vivirla, para resumir. El productor poner como ejemplo al viento y una situación concreta.

Creemos que tener suficiente espacio para que la gente sea creativa es lo más accesible que puedes conseguir. Citando al viento como indicación sutil de eventos de la historia. Puedes sentir el viento en ciertas áreas del juego, y el propio viento va a ser una pista, si ves una brisa que entra y se ve el movimiento de hierba, espero que los jugadores entiendan que hay algo que viene desde ese lado. Takeshi Miyazoe, productor de 'Dark Souls II'.


Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arsepio12
arsepio12 04/03/14 14:09:16
00
lo suyo era no leer los mensajes, es lo que yo hacia no quería ningún tipo de ayuda o en su defecto de trolleo.
Por mi que no pongan mas ayuda ni indicaciones, acaso no lo encontrasteis todo? incluso los sitios escondidos, la cosa es investigar y si te dejas algo seguro que en el NG+ lo descubres.
0 0
dagonzre91
dagonzre91 04/03/14 00:22:56
00
@Angeal21 Es cierto que hay muchos mensajes, aunque no sé si realmente son de ayuda porque no siempre puedes fiarte de ellos... a veces te trolean para que mueras xD
0 0
Sin avatar
Angeal21 03/03/14 23:52:37
00
no hay cosa que me moleste mas que los mensajes de ayuda o choras que pone la gente hay 50.000 y molestan mas que otra cosa aparte la mecanica del juego es simple y es mejor morir al principio que al final asi que a base de wipes aprendes igualmente en esta saga al igual que demon souls el enemigo nº 1 es las caidas enemigos pocos hay que te maten tal vez los caballeros la primera vez y algun jefe pero de tortazos por no ver o por querer ir rapido me llevo la palma espero que se pueda quedar con amigos mas facilmente porque desde luego en el 1 y en demon era loteria
0 0
Mushra
Mushra 03/03/14 23:17:23
00
Hasta que no lo juegue no lo sabré, pero sigue gustándome lo que oigo. Lo del primer Dark Souls no era falta de tutoriales pero sí era un vacío imperdonable de indicaciones para ciertas cosas secundarias demasiado crípticas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.