Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Frenazo a Call of Juarez: The Cartel en México

Frenazo a Call of Juarez: The Cartel en México

Javier Franco Lozano
21/02/2011 08:47

20110208_00026.jpg

La obra que prepara Techland y distribuye Ubisoft no ha tardado en levantar las primeras ampollas entre la sociedad mexicana, y es que llevar los tiroteos del lejano oeste a la actualidad de una ciudad como Juárez no ha hecho mucha gracia a quienes los sufren en el mundo real. Ciudad de Juárez es, utilizando el mayor eufemismo posible, un sitio de "convivencia delicada". Encuadrada en el estado de Chihuahua en México tiene una de las poblaciones más conflictivas del mundo llegando en 2010 a contar con una tasa de 8 asesinatos por día. Las autoridades y fuerzas policiales luchan cada día contra traficantes, drogas y delincuentes mientras tratan de que los niños se alejen de todo tipo de violencia. La policía dice que juegos como Call of Juarez invitan a matar y recompensan por ello, algo a lo que deben alejan de sus hijos. Ubisoft no tardó en salir a defender su obra, pues su objetivo es "puramente ficticio y Techland lo desarrolla con el único objetivo de entretener."
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 21/02/11 20:38:27
00
"Javitxu"


Aún así estoy con vosotros, al final es un videojuego y desde luego la compañía no tiene culpa de que haya ciudades en las que pasen ese tipo de cosas.


Asi como la ciudad no tiene la culpa de que haya videojuegos que retraten ese tipo de cosas.

Ahora es una estupides eso de prohibirlo. Es decir no se si las autoridades sean idiotas o solo se hagan. Hechos.

1.- Los niños sicarios son niños que primeramente trabajaban en la calle, seguramente sus padres no tengan ni para pagar una tortilla menos una educación, menos un videojuego.

2.- Los niños son influenciados por lo que ven en su realidad y lo que ven es que el sicario, narcotraficante, etc... No solo es temido sino que siempre trae una camioneta nueva, relojes y todo eso obtenido de una manera rápida.

Es decir ven la situación con los de un pais de primer mundo. De hecho este juego es por mucho el menor de los problemas en una ciudad que carga los pecados del país a cuestas. Asi que da igual sea lanzado que es el menor de los problemas.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 21/02/11 20:20:00
00
Ok... que van a prohibir "Call of Juarez" por que "incita" a la violencia... bien, y entonces los otros juegos que "también incitan a la violencia" y no son para nada pocos (a.k.a. Call of duty, Golden Eye, etc etc etc)... ¿qué? Triste que siempre se quiera tapar el sol con un dedo.
Saludos
0 0
Javitxu
Javitxu 21/02/11 16:55:16
10
Es una lástima que para esos niños no exista una educación normal y unos valores, precisamente sus mentes pueden ser una esponja cuando se enfrenten a juegos violentos donde se mata por diversión y no existe un control parental ni un sistema que les diferencie claramente lo que es un videojuego y lo que es real.

Aún así estoy con vosotros, al final es un videojuego y desde luego la compañía no tiene culpa de que haya ciudades en las que pasen ese tipo de cosas.
1 0
Sin avatar
pastsheik 21/02/11 16:05:38
00
Bueno aquí en México si es un tema bastante delicado, pero lo cierto es que no deja de ser un juego!!! lo malo es que ay niños que se dedican al narcotráfico siendo ellos los grandes capos de los cárteles, estoy hablando de jóvenes de 14 años.

Es un tema delicado aquí y pues lo cierto es que es una zona demasiado conflictiva

Saludos!!
0 0
Arin
Arin 21/02/11 11:34:40
00
En esa parte de México (aka Méjico), dudo que haga falta un videojuego para incitar a nadie a matar, entrar en una banda demasiado joven, traficar con droga y humanos, extorsionar y otras lindezas.
Ademas, los chavales que se puedan permitir comprar una consola y este juego no creo que se dediquen a matar, mas bien andara con cuidado para que no lo secuestren y pidan pasta por el, eso si no lo capturan para el trafico de organos... -_-'
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.