Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Freedom Wars (PS Vita) > Página 2

Comienza la caza

Plataforma analizada: PS Vita
04/11/2014 18:50
Freedom Wars

Podremos personalizar hasta el más mínimo detalle del personaje

Un nuevo contendiente en el género de la caza

Entre medias se tendrán algunas misiones en las que hablar con determinados personajes, sacar una información y por último movernos por el Panopticon y descubrir algo de importancia, como un objeto, tienda o mejora. En lo que respecta a las armas hay una gran variedad, entre ellas podemos destacar un látigo que dotará al personaje con habilidades como escalada por edificios e incluso enemigos, o la posibilidad de enrollarlo en alguna parte de su cuerpo para posteriormente lanzarlo contra el suelo. Una vez derrotados a los jefes, resuelta la misión o lo que se solicite, se hará un recuento de todo lo que hemos recolectado. No sólo se descontarán años de condena por vencer a los rivales, sino que podremos elegir qué objetos robados de otros lugares podemos donar, lo que propiciará que accedamos a una serie de ventajas como descontar años o incluso ganar privilegios en la ciudad.

En este punto ocurre algo que puede perjudicar pero a la vez beneficiar: al terminar una misión puede hallarse algún material que no esté permitido por la ley y que decidamos quedarnos para nosotros mismos; si bien en un primer momento sumará años de condena sí que ayudará a mejorar y de manera cuantiosa nuestro armamento o equipamiento. Las misiones podrían resultar algo engorrosas en algunos puntos y llegados a este extremo se puede utilizar la pantalla táctil de la consola para dar órdenes nuestro Accesorio y encargarse que haga tareas como rescatar ciudadanos, que ataque o elabore cualquier otra cosa.

Freedom Wars

Una amplia variedad de enemigos secuestrarán a nuestros ciudadanos

En lo que respecta a su modalidad cooperativa hace que las partidas sean aún más entretenidas e incluso más dinámicas. Tenemos entre las diferentes opciones un modo competitivo en el que ocho jugadores podrán competir dentro del entorno. El modo funciona de una manera bastante fluida y a diferencia de su versión japonesa este viene incluido directamente en el título, por lo que no es necesario descargarlo a través de una actualización.

El arte detrás del Panopticon

El aspecto gráfico de Freedom Wars luce excepcional en PS Vita, y hace justicia a aquello de que la consola es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de esta generación. La consola de Sony es un hardware muy potente y es capaz de mover una gran cantidad de personajes en pantalla al mismo tiempo, eso sí, con algunas caídas de frames considerables y que quizás empañen la fantástica experiencia. Colorista y con grandes influencias del anime son sus principales bazas, además de incluir buenas animaciones y reflejadas con realismo. Los escenarios tienen una gran amplitud y están llenos de detalles, con grandes contrastes de luces y sombras.

La música de 'Freedom Wars' es uno de esos aspectos con una de cal y otra de arena en la aventura. Los temas que se han utilizado en los momentos de lucha son increíbles, con muchísima marcha y que sumergen a los jugadores en el combate. Por otra parte, tenemos una serie de canciones durante los diálogos o explicaciones que son demasiado lentas, muy pausadas y que quizás no concuerden demasiado ni transmitan el mensaje o la intensidad de algunos de esos momentos. Por otra parte, incidir en que el videojuego viene totalmente doblado en japonés y que sus voces vienen configuradas por defecto en el título.

Freedom Wars

'Freedom Wars' ha llegado con muy buen pie a PS Vita, tratándose de un videojuego englobado en un género que bien podría ser repetitivo para algunos jugadores pero que por contra ha logrado innovar en muchos aspectos. Quizás se esperaba algo más de variedad en las misiones, que se quiera o no, se resumen en vencer a criaturas y rescatar a ciudadanos. Se echa de menos el poder jugar misiones más variadas o ver cosas algo distintas, pero la experiencia de juego logra entretener.