Análisis Freedom Wars

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Freedom Wars (PS Vita)

Comienza la caza

Año 102013, los recursos naturales y humanos escasean en el planeta y tu principal misión es la de robárselos a otras ciudades para poder sobrevivir en un lugar inhóspito

Plataforma analizada: PS Vita
David Cabezas
04/11/2014 18:50
PS Vita recibe uno de sus últimos cartuchos para el presente año 2014 y lo hace con la colaboración de los estudios Shift, Dimps y Japan Studio con un videojuego que, si bien guarda algunas similitudes con la franquicia 'Monster Hunter', introduce algunos elementos para dar un giro de tuerca. 'Soul Sacrifice' y el propio 'Freedom Wars' entre otros son algunos de los ejemplos más recientes de la lucha de diversas compañías de videojuegos para lanzar un título que pueda revolucionar este género y plantar cara al título de Capcom. PS Vita es capaz de lo mejor y lo peor de esta generación y en esta ocasión demuestra que es un hardware muy válido, pero que necesita algo primordial, videojuegos.

Una increíble condena que tendremos que pagar

La trama de Freedom Wars nos traslada a un futuro muy lejano, concretamente al año 102013, un lugar en el que los recursos alimentícios, naturales y humanos escasean, lo que pone en pie de guerra al mundo entero. Los Panopticons se han abierto, formando una serie de polis en las que se reúnen numerosos soldados y luchadores que buscan conseguir alimento a golpe de armas. Todo parece muy utópico y maravilloso, pero las normativas y las estrictcas reglas son todo un problema, ya que deben de cumplirse a rajatabla una serie de tareas que hacen de la supervivencia un auténtico quebradero de cabeza. Nuestro protagonista es un conocido mercenario que ayuda a la Panopticon que nosotros seleccionaremos desde el inicio y que durante un combate encarnizado acabará sufriendo daños y perdiendo la memoria. A ojos de la ley es uno de los delitos más graves, por lo que será condenado a casi un millón de años de cárcel. En esta ocasión deberemos de empezar desde abajo e ir ascendiendo.

Desde el primer momento descubriremos que la trama juega un papel muy importante en el título y que no se dispondrán de misiones por hacer. No os vamos a mentir, hay muchísimos diálogos, momentos con largas charlas y una gran cantidad de datos que serán muy importantes durante la historia. Por otra parte la personalización del personaje desde el primer minuto ganará muchos enteros, con unos profundos menús en los que poder editar hasta el más mínimo detalle, desde los ojos, peinados hasta voces o detalles faciales. Estas opciones son muy extensas y harán las delicias de todos aquellos que les encanta diseñarse a sí mismo o crear un personaje totalmente único. También se cuenta con diversas voces para aplicar y que llegan dobladas completamente en japonés, un gran detalle por parte de los desarrolladores.

Freedom Wars

La pérdida de memoria es uno de los delitos más graves en el Panopticon

Desde un principio veremos que las condenas y los años que se irán contando o descontando de nuestro personaje pueden acabar siendo frustrantes. Como se detalló al inicio, las normas son muy estrictas, hasta un punto que pueden acabar desquiciando. Correr durante diez segundos aumenta diez años, dormir en posición lateral también lo hará o acciones tan absurdas como hablar con alguna persona sin permiso de las autoridades pertinentes. Esto como detalle queda bastante bien, curioso, pero al mismo tiempo puede acabar molestando por no poder moverte con normalidad, añadiéndose constantemente años.

El Accesorio, un acompañante a través de esta aventura

A medida que vayamos avanzando en la aventura, cobrará sentido el acompañamiento de un Accesorio, una especie de droide que irá controlando todo lo que vamos haciendo y si se respeta toda ley en vigor. El videojuego está claramente orientado al cooperativo con otros jugadores, ya sea a través de modalidades ad-hoc u online, pero la incorporación de esta inteligencia artificial hace un poco más amena la aventura en solitario. Por si había alguna duda, sí, el Accesorio también puede ser personalizado a nuestro antojo con hasta el más mínimo detalle. Nuestras misiones se basan en la conquista de los distintos Panopticon, que originalmente en la versión japonesa consistían en las diferentes prefecturas del país, pero en las versiones occidentales han incluido las capitales más conocidas del mundo, contando con Madrid como la única representante española.

Freedom Wars

Una gran variedad de personajes nos acompañarán durante las misiones

Las misiones serán la gran esencia del videojuego y estas irán distinguidas por una serie de estatus diferentes. Como es lógico, cuanto mayor sea nuestro rango, mayores serán los privilegios que tendremos dentro del Panopticon. A medida que se vaya ascendiendo, los jugadores se irán quitando esas absurdeces pero que son leyes en vigor. Esto también abrirá un amplio abanico de posibilidades, ya que se posibilitará la capacidad de mejorar nuestras armas, adquirir nuevas y más poderosas, así como desbloquear otras habilidades. La mecánica se fija en una jugabilidad en tercera persona, con unos controles llenos de acciones y que a la vez consiguen ser sencillos de memorizar. Al mismo tiempo otorga una gran libertad que nos permitirá poder desplazarnos por todos los amplios escenarios con los que cuenta 'Freedom Wars'. En determinadas zonas del mapeado podremos encontrar a los Abductores, una serie de enemigos de gran tamaño y que deberán ser derrotados en multitud de ocasiones para salvar a los ciudadanos que han sido secuestrados. No solo dependerán las misiones de cazar, derrotar a un rival y salvar, sino que tendremos que llevarnos a aquellos que hayamos rescatado a unas cápsulas que los trasladarán directamente a nuestra base.

Freedom Wars
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Totalmente traducido al castellano

Gran libertad para moverse por el campo de batalla

Historia argumental que engancha desde el primer minuto

Lo peor

Las frustrantes leyes que se tienen asignadas desde el principio

Una banda sonora que resulta algo sosa en muchos momentos

Los bajones repentinos de frames

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 19/11/14 09:36:20
00
De acuerdo en parte con los analisis y los comentarios, mas allá de la "caza" creo que es mas parecido a God Eater Burst que a Monster Hunter, con un punto de Shingeki no kyojin (Ataque a los Titanes) por lo del combate 3D que hace que puedas generar mas tipos de estrategias mas alla del asalto y retirada.
Y si, coincido en lo leeeeeeento que se hace el comienzo y lo que cuesta que te den las misiones... eso si, una vez en marcha el juego esta de vicio.
Las leyes para mi no son una pega si no parte de la gracia.
0 0
soragranda
soragranda 04/11/14 23:54:47
00
La historia es muy rara, pero se ve increible, este definitivamente es el mejor juego de vita.
0 0
Godotnix
Godotnix 04/11/14 20:59:32
30
Llevo unas 20 horas y mucho tiene que cambiar la cosa para que este no sea el mejor juego de ps vita, se folla vivos a Soul sacrifice y no digamos ya a monster hunter.

Coincido en todos los puntos de lo mejor y lo peor, concretando que los bajones de frames sólo ocurren cuando te acercas a la zona donde están Zakka (la tienda) y la gasolinera (que realmente es un bar)

Si acaso le pondría más nota, pues me parece que anda entre el 8 y el 8,5
3 0
DanielLugo
DanielLugo 04/11/14 20:11:09
00
Por lo que he leído por ahí en varios análisis es uno de los imprescindibles de psvita, tarde o temprano me lo pillaré.
0 0
municion
municion 04/11/14 19:42:51
00
Pude probar el juego en profundidad en el Festigame 2014...este va a ser uno de los imprescindibles de PSVita. No es de mis favoritos, pero disfruté cada momento que pasé jugando. Si tienes la consola, no debes dejar pasar este juego.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 04/11/14 19:30:29
10
De este juego, no busco un Monster Hunter. Para eso, compraría un Monster Hunter y no un Freedom Wars.

De este juego, buscaría su historia, su jugabilidad y sus horas de entretenimiento, sea en solitario o en compañía. n_n
1 0
Wolfo
Wolfo 04/11/14 19:21:39
00
Ya que estuve en Barcelona, me llegó el Viernes y no estaba. Hoy lo he podido probar un rato, y bueno, no está mal pero por el momento me aburre. Espero que pronto empiece la acción, y no se haga muy repetitivo. Eso sí, el apartado visual me encanta, el estilo que tiene y su acabado.

En cuanto a la BSO, no me ha dado tiempo a escuchar todo lo que contiene, por el momento parece sosa, pero ya mejorará. Que esté traducido a castellano es una razón que me lo ha hecho comprar, si no, no lo hubiera adquirido. Por unos 23€ que se puede encontrar, si tenéis PSVita y os gusta el género, de momento lo recomiendo. Veré cuando juegue más si mantengo la misma opinión.
0 0
Neku13
Neku13 04/11/14 19:15:07
00
Me parece baja la nota.
Empezando porque la ost es un punto positivo mas que negativo, ya que me parece bastante buena y en ningún momento me parece sosa.
Y las leyes... que quereis que os diga, es la gracia del juego xD
Para mi es de 8,5 para arriba.
0 0
Visiro
Visiro 04/11/14 19:14:24
00
la unica "pega" que le veo es que no se parece a MH en cuanto a desarrollo, la historia frena el juego y está llena de topicos y personajes cliché. Por su culpa el juego tarda en arrancar pero despues es una absoluta pasada y bastante mas dificil que MH.
El multi es una locura!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.