Según ha dicho Steve Ellis, ex-desarrollador de Free Radical Design, una versión en alta definición de 'TimeSplitters 2' estuvo en desarrollo en el estudio, confirmando que el trabajo en el juego estuvo en marcha en 2008. Además, según su opinión, el proyecto podría haberse usado para posteriormente lanzar 'TimeSplitters 4'.
Tuvimos una versión descargable en HD de TimeSplitters 2 en desarrollo en Free Radical en 2008. No sé qué pasó pero sí, me encantaría ver su lanzamiento en algún momento.
Quizás podría ser el catalizador requerido para generar el interés suficiente por TimeSplitters 4.
Por otro lado, Lee Musgrave, ex-desarrollador de Rare, ha desvelado detalles de los intentos de revivir franquicias clásicas como el juego de lucha 'Killer Instinct'.
Rare subcontrató parte del desarrollo/conversión de Banjo Kazooie para Xbox Live Arcade, y fue una especie de prueba para que nosotros viésemos qué podíamos conseguir en cuando al desarrollo con un colaborador, manteniendo nuestros costes bajos y obteniendo beneficios. Puedes sacar tus propias conclusiones de cómo salió todo, ya que no seguimos haciendo esto con otros de los juegos que mencionas.
Estuvimos a punto de hacer una conversión de Killer Instinct varias veces, pero había obstáculos de licencias, y nunca percibimos interés real por sacarlo adelante.
Masgrave también reveló qué pasó con 'Donkey Kong Racing' para GameCube, que el estudio intentó adaptar para Xbox después de ser adquirido por Microsoft.
Donkey Kong Racing estaba obviamente muy ligado a Nintendo como franquicia, y como Rare alcanzó un acuerdo de compra con Microsoft quedó claro que el juego no tenía futuro, al menos con los monos como personajes.
Lo cambiamos para ser un juego de Sabreman, y hubo un gran prototipo para Xbox, pero alguien, en alguna parte, decretó que era demasiado de la vieja escuela para el tipo de experiencia de juego revolucionaria que la Xbox era capaz de proporcionar, así que empezamos a hacer una serie de cambios, actualizaciones y evolución que finalmente llevó al juego a desaparecer.
Free Radical fue rescatada de su cierre por Crytek en 2009 y renombrada como Crytek UK. A principos de este año, el estudio salió al paso de los rumores negando que 'TimeSplitters 4' estuviese en desarrollo.
Fuente: Not Enough Shaders.





