Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Free Radical estuvo trabajando en 'Time Splitters 2 HD'

Free Radical estuvo trabajando en 'Time Splitters 2 HD'

Y Rare casi lleva a cabo 'Killer Instinct HD'

Alejandro Sánchez González
02/10/2012 18:42
TimeSplitters 4

Según ha dicho Steve Ellis, ex-desarrollador de Free Radical Design, una versión en alta definición de 'TimeSplitters 2' estuvo en desarrollo en el estudio, confirmando que el trabajo en el juego estuvo en marcha en 2008. Además, según su opinión, el proyecto podría haberse usado para posteriormente lanzar 'TimeSplitters 4'.

Tuvimos una versión descargable en HD de TimeSplitters 2 en desarrollo en Free Radical en 2008. No sé qué pasó pero sí, me encantaría ver su lanzamiento en algún momento.

Quizás podría ser el catalizador requerido para generar el interés suficiente por TimeSplitters 4.

Por otro lado, Lee Musgrave, ex-desarrollador de Rare, ha desvelado detalles de los intentos de revivir franquicias clásicas como el juego de lucha 'Killer Instinct'.

Rare subcontrató parte del desarrollo/conversión de Banjo Kazooie para Xbox Live Arcade, y fue una especie de prueba para que nosotros viésemos qué podíamos conseguir en cuando al desarrollo con un colaborador, manteniendo nuestros costes bajos y obteniendo beneficios. Puedes sacar tus propias conclusiones de cómo salió todo, ya que no seguimos haciendo esto con otros de los juegos que mencionas.

Estuvimos a punto de hacer una conversión de Killer Instinct varias veces, pero había obstáculos de licencias, y nunca percibimos interés real por sacarlo adelante.

Masgrave también reveló qué pasó con 'Donkey Kong Racing' para GameCube, que el estudio intentó adaptar para Xbox después de ser adquirido por Microsoft.

Donkey Kong Racing estaba obviamente muy ligado a Nintendo como franquicia, y como Rare alcanzó un acuerdo de compra con Microsoft quedó claro que el juego no tenía futuro, al menos con los monos como personajes.

Lo cambiamos para ser un juego de Sabreman, y hubo un gran prototipo para Xbox, pero alguien, en alguna parte, decretó que era demasiado de la vieja escuela para el tipo de experiencia de juego revolucionaria que la Xbox era capaz de proporcionar, así que empezamos a hacer una serie de cambios, actualizaciones y evolución que finalmente llevó al juego a desaparecer.

Free Radical fue rescatada de su cierre por Crytek en 2009 y renombrada como Crytek UK. A principos de este año, el estudio salió al paso de los rumores negando que 'TimeSplitters 4' estuviese en desarrollo.

Fuente: Not Enough Shaders.

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 03/10/12 14:07:14
00
es que microsoft es hardcore ¬¬ eso dirían los grapic wores .
yo lo veo así: micro se a cargado una de las mejores empresas en videojuegos.
0 0
chrono
chrono 03/10/12 06:46:49
00
Microsoft tu si que mataste una de las grandes desarrolladoras, ahora no es ni la mitad de lo que fue
0 0
juvelink
juvelink 03/10/12 02:40:41
10
entonces cual fue el gran movimiento de microsoft comprando Rare? joder a nintendo y a los nintenderos por que otro beneficio no le encuentro.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/10/12 00:20:30
00
Bah. Son juegos que ya he terminado. Prefiero Time Splitters 4 o Killer Instinct 3, sinceramente. Eso sí que sería brutal, ¿no creéis?
0 0
a3hmax
a3hmax 02/10/12 23:46:08
00
Killer instinct es casi imposible de llevar a cabo a menos que Nintendo suelte los derechos que tiene sobre el mismo, y nintendo a su vez no tiene la propiedad total sobre el juego para desarrollarlo por su lado, y Midway era quien tenia los derechos exclusivos de distribucion en Arcadias.

¿Y porque Rare estaba preparando la adaptacion de Diddy kong Racing? debido a que Microsoft tenia casi segura la compra de Nintendo para el año 2005 antes del anuncio de Wii meses antes del E3, pero Peter Moore ex mandamas de microsoft games studios lo arruino todo y hasta ahi llegaron.

Y sobre Timesplitters Crytek podria tomar la desicion de lanzar las 3 entregas en formato digital en cualquier momento, pero parecen mas interesados en hacer juegos nuevos.
0 0
dexter20
dexter20 02/10/12 23:05:23
00
En mi opinión, que Microsoft ni tenga la intención de querer revivir esos juegos... No quisiera saber como resultarán si nos fijamos con lo que pasó con Baches y Cachivaches...

"..pero alguien, en alguna parte, decretó que era demasiado de la vieja escuela para el tipo de experiencia de juego revolucionaria que la Xbox era capaz de proporcionar.."
Por esa excusa, de adaptarse a lo moderno y cambiar las viejas pero buenas ideas echaron a perder Banjo y Kazooie.
0 0
asapir
asapir 02/10/12 22:46:49
00
Siempre es de interés leer declaraciones de ex-miembros de rare para enterarnos que fue lo que pasó desde que dejaron a nintendo, pero también es inevitable enrabiarse con microsoft por haberlos cercenado creativamente.

El Diddy Kong Racing de N64 fue muy criticado en su momento por parecerse mucho a mario kart y cuando vi Donkey Kong Racing lo primero que me dije fue "por fin rare se lo trabajó lo suficiente como para distanciarlo de mario kart, este juego va a marcar un antes y un después en el género", después de la venta de la compañía desilucionarme fue poco y di por sentado que lo iban a cancelar por un tema de licencia, pero mi esperanza resurgió cuando rare insinuó que el juego usaría ahora a los personajes de sabrewulf con el posible nombre de stampede... y de ahí nunca mas supe de ese mitico e innovador juego.

"Donkey kong racing un juego de la vieja escuela para el tipo de experiencia de juego revolucionaria que la Xbox era capaz de proporcionar"


Claro majete, claro, de veras que la experiencia revolucionaria estaba en un FPS futurista como halo.

De verdad no soy crédito a quienes dijeron que en realidad microsot no mató a rare sino que rare no habría podido sobrevivir a los nuevos tiempos y por ende era necesario realizar cambios internos en la compañía... vaya imbecilidad mas grande, con razón todo el mundo ahora pide un banjo kazzoie en condiciones.

Estuvimos a punto de hacer una conversión de Killer Instinct varias veces, pero había obstáculos de licencias, y nunca percibimos interés real por sacarlo adelante.


¿¡WHAT!?

¿Obstaculos de licencias?

Eso me da una leve esperanza de que nintendo aún puede recuperar esto, diganme que si.
0 0
Carun
Carun 02/10/12 22:32:30
00
@shaoran_hyku cierto...pero imagina que gran rival y exclusivo seria KI para Tekken o Street Fighter...

Yo solo tube oportunidad de jugar al de N64 y me gusto bastante (amen de que soy muy manco con los juegos de lucha xD), estaria muy bien verlo en HD en WiiU...
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 02/10/12 21:50:00
10
@Carun Nintendo tiene que comprar todas las IPs grandes de Rare, las licencias de los juegos, y meter en Retro estudios o Nintendo Central a los grandes de Rare.
1 0
Carun
Carun 02/10/12 21:42:51
00
Nintendo deberia comprar Killer Instinct...
0 0
Benamik
Benamik 02/10/12 21:42:12
10
problemas de licencia...eso es que no es completamente de rare el juego, tambien debe de pertenecer algo a nintendo.
1 0
Ocky
Ocky 02/10/12 21:23:48
20
Fuck you Microsoft..........FUUUUUCCKKK YYOOOOUUUUUU!!!
2 0
GEOSF
GEOSF 02/10/12 21:09:19
00
Vaya que lamentable.............. parece que nunca veremos una resurección de Killer Instinc sad
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 02/10/12 18:52:04
90
Microsoft se ha cargado una secuela en condiciones de Banjo-Kazooie, un juego de Killer Insectinct y Donkey Kong Racing.
¡Tres hurras!
9 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.