Análisis Freakyforms Deluxe

(3DS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
05/09/2012 03:25

Diferencias entre la versión "Deluxe" y la antigua

El equipo no solo se limitó a portear el juego a un formato físico y le añadió nuevas piezas y nuevas características, como las cavernas con su peculiar modo RPG.

También y más importante, se solucionaron diversos problemas con el editor de mundo y formines, haciéndolo algo más accesible e intuitivo.

Freakyforms Deluxe

… ¿Bulbasaur?

También vimos la inclusión del modo multijugador para crear formines en grupo y la colección de "Acciones especiales". A la hora de crear formines tendremos ahora la opción de combinar algunas piezas o ajustarlas.

Lo cierto es que, a pesar de las pequeñas diferencias, el juego sigue siendo exactamente el mismo, con pequeñas correciones de errores e inclusiones pero sin nada que realmente haga aumentar su valor hasta el nuevo precio "Deluxe".

Con potencial, pero suspenso

Este título es una apuesta excesivamente simple para lo que debe ser un videojuego. Al poco tiempo de jugarlo resulta aburrido y aunque el editor funciona más o menos bien, se queda corto en algo tan obvio como el número de colores.

El modo de juego de Freakyforms centrado en explorar no funciona por muchas razones, entre las que destacan el lento y tosco sistema de control, la repetición de tareas, lo absurdo de las mismas y la falta de motivación hacia el jugador.

Freakyforms Deluxe

La inclusión de las cavernas no es más que un intento fallido por otorgar algo más de variedad al juego, pero la decisión de que las batallas fueran automáticas y el jugador se centre únicamente en buscar recuperación de puntos de salud, hacen que el sistema caiga por su propio peso.

Tanto Freakyforms como Freakyforms Deluxe quedan como una idea que ciertamente podría haber llegado a buen puerto con la modificación y mejora de todos los apartados. El editor es la chispa que puede prender la llama de una gran secuela de Freakyforms, pero por el momento, mejor aprender de los errores cometidos en esta entrega.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
3.8

Lo mejor

La música otorga mucha personalidad al juego.

Ver las creaciones de otros usuarios mediante StreetPass.

El editor funciona correctamente y podemos crear casi cualquier formín que se nos ocurra.

Lo peor

El sistema de control durante la exploración es incómodo, tosco, lento e impreciso.

Los escenarios, aun con todos los elementos disponibles, se sienten vacíos.

Repetitivo hasta decir basta.

No motiva al jugador a seguir creando formines.

Algunas misiones y situaciones son completamente absurdas, y te hacen preguntarte por qué estás jugando.

Que desapareciera la anterior versión de Freakyforms de eShop.

¿Cómo analizamos?